Micro y Poema- Dominio y Liberto-Así lleváis mi tierra como nube de invierno

Imagen de google

Dominio y Liberto

Dos amigos, uno habla demasiado y el otro lo justo, pero los dos se soportan. No pueden pasar el uno sin el otro. Empezaron su amistad en el colegio y hasta el momento la conservan. Se dice que hay que ser tolerantes con los demás, y ellos, ya han demostrado que lo son. Un día le pregunta Dominio a Liberto. 
-¿Oye, por qué no  vamos este fin de semana a la playa, a discrepar con las olas?...y contesta Liberto con  cariño 
-¿Paraqué?... si contigo ya discrepo, eres como la marea del mar, no paras colega...y le responde dominio.
-¡ja ja,  hermano!  ¿Qué harías tú sin mí y yo sin ti ?

Imagen de google

Mandatarios, Estrategas
 ¡Qué bien vivís...
Como os divertís!

Así lleváis mi tierra,
 como nube de invierno

Como una rama tierna
doblegada por el viento,
así lleváis mi tierra
sacudida por el fiero.
Usurpadores de moradas, 
de jornales, de alimentos,
manipuladores en la sombra
vampiros del sosiego.

Mandatarios, todos 
con el mismo atuendo,
 interesados solo, 
por su fuero.
Sin importarles el pueblo,
ni la elemental lección,
llevada a su terreno,
pateada en nuestro hermoso suelo.

Estrategas, ¡Cambien ya
  las reglas de su juego!
y déjenle a los niños,
¡Únicos mártires! 
 su patio de recreo,
y cambien en su teatro
el pésimo escenario
de su arrogante vapuleo. 

Así lleváis mi tierra
como nube de invierno
como un iceberg el alma
 un crucero sin calma, 
infestados, con la peor infección,
 hacia las llamas del averno.
Y vosotros por los paraísos
acorazando el pellejo

Carmen Silza

32 comentarios:

  1. Sí, yo creo que se divierten a costa nuestra.
    Somos sus víctimas.
    Bien visto Carmen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola toro, son todos iguales, no se salva ninguno, ¡son humanos!, que podemos esperar si solo nos interesa nuestro fuero.A la minoría, a ellos, las sumas grandes, y a el pueblo los restos que no quieren ellos.Son todos iguales toro, no se salva ni uno.
    Feliz día toro.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen.. Que así sea.. en nuestras manos esta cambiarlo..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. En cual mano pongo mi mano Lloren, no me dan confianza ninguno.
    Un abrazo desde mi corazón.
    Feliz jornada.

    ResponderEliminar
  5. Interesante elegir monos para ambientar la entrada, dicen que nosotros evolucionamos de ellos pero siempre me pregunto porque aun sigue habiendo monos.
    No creo que el tema está en que no les importamos, el tema está en que se importan ellos solamente y los dividendos que sacan de tanta discusión ficticia de cara a la galería. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Lo que digo, solo les importa su fuero, y el pueblo sometido a su juego.
    Feliz jornada Ester.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Verdades como puños Carmen, dichas con hermosas palabras, bravo! 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Hola Mayte, gracias por tu lectura y por quedarte con lo esencial, que es tolerarnos y escurchanos,sin juegoos sucios.
    Un beso.🤗😘

    ResponderEliminar
  9. Como bien dice llorenc, en nuestras manos está cambiarlo.

    Un placer leerte, mi querida Carmen.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, habra que afilar bien la decisión, porque mira que esta difícil.
      Gracias cielo.
      Un abrazo de buenas noches.

      Eliminar
  10. Yo a esto lo llamo un poema denuncia ya que no dices más que verdades de estos mandatarios que nos dirigen cómo si fuéramos borregos y ellos viviendo ricamente a nuestra costa. Al leer el micro me ha hecho pensar en ciertas personas que siendo muy distintas se llevan a la perfección porque se respetan mutuamente. Besicos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poema a modo de desahogo sobre todo.Me quedo agusto, ya que no nos dejan hacer muco más.
      Gracias Charo, que tengas una buena noche.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola Fiaría, gracias por tu tiempo.Un abrazo.

      Eliminar
  12. Des España hasta Argentina los problema se parecen. Justo poema.



    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa, esta lacra no falta en ningún lugar, por desgracia.
      Un abrazo de buenas noches.

      Eliminar
  13. uuuff profundo versos amiga llenos de denuncia poética , la verdad muy triste todo , un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga Beatriz, una denuncia que de nada sirve, pero que yo me quedo muy agusto al gritarla.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. Buen micro, y buen poema.
    El mundo nunca estará libre de personas que se aprovechan de todas las situaciones, de cualquier tipo que sean...
    Un abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, me alegra saber que te ha gustado, aunque el tema no es del agrado de nadie, pero es una realidad que hay que gritarla.
      Gracias siempre por tu compañía.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Inteligentes los monos; y esa caterva de políticos pelmas y nefastos que tenemos, deberían tomar ejemplo. Si todos, unos y otros, estuvieran en el paro o ganaran un jornal de miseria, no andarían a la gresca, ya que tendrían otras preocupaciones mucho mayores. Pero ellos como tienen las espaldas cubiertas; a joder al pueblo, que son los que pagan sus mamarrachadas.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  16. Hola Rafa, buenos días, esa caterva de políticos siempre ha estado en el plato de la sopa,
    y esto no tiene solución ni con el paso de los años, nos volvemos peores...
    Me alegro de que estés de vuelta y bien.
    Te mando un fuerte abrazo.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, debatir frente a las olas siempre es gratificante :)
    En cuanto a los dirigentes... manipulan, roban, mienten bla bla bla.
    Aplaudo tu poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, sin palabras querida amiga.
      Besos y feliz vienes.
      Muac!!!

      Eliminar
  18. Maravillosamente expresado!!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia, por tu compañía y lectura.
      Esta ha sido un grito el cual me ha dejado el estomago sedado, jeje.
      Un besazo.

      Eliminar
  19. Hola Carmen, las personas siempre tendemos a discrepar ya que no podemos pensar lo mismo que el otro, pero lo importante es respetar lo que piensan los demás, no como pasa últimamente que no se respetan los pensamientos o ideales de los demás llegando tristemente al fanatismo y radicalismo, mejor no has podido expresar lo que últimamente estamos viviendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Piruja, podemos discrepar pero sobre todo respetarnos y tolerarnos y vivir en equilibrio.
      Gracias siempre.
      Un beso.

      Eliminar
  20. El micro me hizo reír, te quedó estupendo con esas imágenes de los monos.
    Gran habilidad la tuya Carmen, en profundizar en un poema situaciones actuales. Entre todos, y cuantos más seamos, podemos ayudar a mejorar la situación, eso espero de corazón.

    Besos.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esa era mi pretensión con respecto a los monos, esos seres que saben darse un abrazo aún siendo animales, que no sé yo si ese nombre nos vendría mejor a los humanos.
      Gracias Mila, un fuerte abrazo desde mi tierra.

      Eliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Factoría Poética