Micro y Poema-Amuleto-Juventud y eclosión

Queridos amigos, de nuevo el bloc no me actualiza las entradas, se ha quedado estancado en la penúltima, por este motivo no veis lo último que edito.
Espero que se solucione pronto.
Gracias por vuestra lectura y compañía.

Feliz día.

Óleo de Carmen Silza


Micro y Poema-Amuleto-Juventud y Eclosión

Alguna vez he comentado que, cuando empecé la andadura por este mundo poético, primero lo hice con un pincel y un lienzo. Algunos oleos tengo por ahí, bellos para mi, pues en ellos puse mi pasión y Amor. Tengo uno siempre al alcance de mi vista, son unos agaponis en situación amorosa. Este lienzo es como si fuera mi amuleto. Con el paso de los años, contra vientos y mareas y, como no, también alegrías, todavía estamos juntos.


Carmen Silza


 Derrames de pasión,
 flechado va un te quiero,
de astros por el cielo,
juventud y eclosión.
En el olvido del eterno presente,
condenadas las hojas, desvanecidas...
para abrazar nuevos requiebros,
 sostener las llamas que anidan,
envueltas en lunas, y el beso de Eros
De piel un papiro de cuero,
donde despiertan leyendas dormidas
en las sábanas teñidas, 
  con las mieles de sus esmeros.
Paradisiaca explosión
en la piel de un verso
 en la natura que atina
 que al mirarse avivan
y en el huir del tiempo
regresa, y penetra el deseo.

Carmen Silza


20 comentarios:

  1. Todo un gusto entrar en este blog y leer tus poemas, siempre apasionados e intensos.
    Los pajaritos enamorados son un encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos pajaritos siguen enamorados a través del tiempo.
      Gracias querida Julia, por tu bella presencia.
      Un besazo y feliz martes.

      Eliminar
  2. Buen poema para unos momentos de amor en el recuerdo, me pareció entender.
    Muy bonita la pintura, tierna y llena de color.
    Un beso Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elda, sí, así es, un recuerdo de ese amor loco que que sigue brotando, se mantiene vivo.
    Esos agaponis son el amuleto, que ha contribuido a que un amor a pesar de las adversidades, ha conseguido mantener las llama del Amor y, con mayúsculas viva.
    Gracias querida amiga por tu hermosa compañía.
    Un besazo Elda.

    ResponderEliminar
  4. Me ha sorprendid0 ver que tenemos algo en común y es que yo también me atreví con los pinceles y tuve una temporada larga de mi vida en que pintaba con pintura acrílica, en mi casa tengo unos cuantos cuadros míos colgados, eso sí autodidacta.....luego al empezar mi hija a pintar ella con su carrera de Bellas Artes me dí cuenta de lo mala que era yo pintando y lo dejé aparcado para darle paso a mi hija que pinta muy bien.Yo ahora hago mis trabajillos artísticos con el ordenador que aunque reconozco no valen gran cosa me lo paso "pipa" haciéndolos, luego los publico o los regalo. Tus pajaritos son chulísimos y sobre el poema siempre unas metáforas que me encantan.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Los versos son algo superior a nuestras fuerzas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Passionate poem
    Abbraccio cara amica Carmen

    ResponderEliminar
  7. Este es un blog de arte, está por todas partes, en tus palabras y versos y ahora en tus lienzos. Un lujo seguirte. Abrazucos

    ResponderEliminar
  8. Muy hermoso, y como se suele decir, le armas a todo. Compaginar poesía y pintura, no lo hace cualquiera; yo ni una cosa ni la otra. Bien por ti artista.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  9. Los hijos de uno siempre hermosos, querida Carmen. Las artes cumplen todas el mismo objetivo, comunicar. Qué importa si lo hacemos con palabras, lienzos o con la expresión corporal.

    Abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  10. Hola buenos días Jonh Madison, por supuesto que sí, pero no va por ahí el micro ni el poema, para nada...El fondo es otro, que nada tiene que ver con los hijos que se hacen con palabras o con las manos. Tanto el micro como el poema quieren decir que con el paso de los años el Amor si se le cuida bien es eterno a pesar de las adversidades que nos azotan.
    Quizás leíste el poema anterior y te has liado.
    De todas formas muchísimas gracias querido amigo y compañero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hay que recordar con alegría los amores que fueron y se mantienen en nuestro interior.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Alfred, hay que saber torear la vida, no me gusta la palabra torear, me recuerda a los pobres toros...pero si la vida hay que torear.
      Un beso de buena noche.

      Eliminar
  12. Hola Carmen.. Precioso poema de amor, de recuerdos y de deseos de guardarlo y disfrutarlo siempre..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos son para tirar y guardar, la elección está en cada corazón.
      Esos recuerdo deben ir a la caja de caudales.
      Feliz noche Llorenc, un abrazo.

      Eliminar
  13. Tu pintura acompaña muy bien al texto.
    Antiguas pasiones bien están en el pasado,ahora siempre pueden aparecer nuevos requiebros...
    ; )

    Besos,Carmen.

    ResponderEliminar
  14. Pura sensualidad en cada verso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  15. Con que placer se te leer
    Recuerdos de mieles es siempre benigno
    Cariños

    ResponderEliminar
  16. Bellas letras.
    La pintura es muy linda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen no había podido pasarme, muy buena pintura el óleo hermoso colores vivos, y luego tus décimas llena de huracán de pasión, encendidas letras , un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Factoría Poética