Micro y Haikus-En el día después-Las cuatro estaciones


Micro El día después


En el día después, todo estará en su sitio. El jardín con sus árboles, con sus  flores y frutos, los bancos y columpios... la panadería, y el fragante aroma a pan, invitando a los sentidos. El vecino paseando, con su perro, los gritos de los niños, con su juego, y el paseante, hacia el banco para ocupar sitio. Todos oirán, las campanas de la catedral, a las doce en punto. Estarán mis nietos y mis hijos y algunos de mis amigos. Casi todo estará, menos yo, todo vivo.


Haikus las cuatro estaciones

Otoño llegó
Ocupa su sitio
Estera yerta

Ave callada
Duerme en su nido
Mudez otoñal

Las hojas trovan
Pisadas por otoño
Se levantarán

Flor perfumada
Con sus horas contadas
Breve lapso

Una tormenta
Sus últimos retoques
Rock invernal

En el suelo
Unas hojas bailan
El vals otoñal.


El lino vive
Desfallece la seda
Llega invierno

Multicolores
Brota un arco iris
Swing primaveral


Quedó dormida
En sueño invernal
Luz de verano

Dorados rayos
Sobre tierra caen
Asoma galán

Carmen Silza


37 comentarios:

  1. Precioso tus haikus lleno de naturaleza milenaria y muy tu relato , un beso guapa desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz me alegro de que te gusten.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Bonitos versos para estas fechas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, gracias amigos.
      Feliz sábado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Vayaaaaaaaaa!!!

    Qué bien te ha inspirado el otoño.
    Te felicito Carmen.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola toro, el otoño es una estación que hay que vestir lo mejor que se pueda.
      Ya sabes que muy inspiradora esta estación.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Precioso el micro, muy real, todo sigue aunque uno no esté.
    Muy bonito los haikus otoñales en los que dejas la luz y color de la estación.
    Como sé que no te molesta (como a mi) que te digan algo... te diré que para el conteo de las silabas yo uso este sitio: http://lexiquetos.org/silio/.
    Algunos no llevan, 5-7-5. De cualquier forma, te han quedado muy hermosos.
    Un beso y buen finde.




    ResponderEliminar
  5. Hola Elda, lo primero darte las gracias por ofrecerme ese enlace, entraré a verlo, y por puntuar que los haikus algunos no van en la linea de 5-7-5.
    Sí, ya sé, que algunos no guardan el recuento silábico para que sean auténticos haikus, como "ocupa su sitio" o "duerme en su nido"..., pero bueno, yo como ya os he dicho en algunas ocasiones, que no sigo la simétrica ni en sonetos ni en ningún tipo de poema o verso, voy con mi ojo de buen cubero, o mal cubero, no sé.
    Así que, si a ti te han gustado, quedo más que satisfecha, de todas formas entraré a esa página. Mil gracias querida Elda.
    Un abrazo de sábado.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Marina, muchísimas gracias,
      Un besazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho todo,la historia con ese final tremendo y los haikus.
    Mi preferido,este:
    Una tormenta
    Sus últimos retoques
    Rock invernal

    Felicidades,buen fin de semana y un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen, sabes que?, que mi preferido también es ese, jeje.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Bellísimos, tanto el micro como los haikus, tienes razón en lo que cuentas el micro, nuestra ausencia no altera las cosas, seguirán en su sitio...
    Me gustó mucho el haiku

    en el suelo
    unas hojas bailan
    un vals otoñal

    Felicidades, amiga!!!
    Feliz finde, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Servilio, pues ese vals del otoño también es uno de mis preferidos.Me alegro de que te gusten.
    Feliz tarde de sábado amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Todo cambia como las estaciones,pero se mantiene el espiritú y el talento para escribir,buen fin de semana carmen,saludos a la distancia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pedro, el poema va dedicado a ese día después, cuando ya no estemos, pero esté todo lo que dejemos. Como dices quedara nuestra esencia en los corazones de nuestros seres queridos.
      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  12. Olá, a partilha é maravilhosa como a bela estação do Outono e os poema que oferece.
    Feliz fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
  13. Hola Existe Sempre Um Lugar. Gracias por venir y por tu lectura, me alegro saber que te ha gustado.
    Que disfrutes del sábado.
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  14. Maravillosa combinación de micro y haikus con sabor a otoño. Un placer perderme en tus letras Carmen. Besos miles preciosa. Que tengas un bonito finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días Marina, a cada estación hay que darle lo suyo, y el otoño no iba a ser menos.
      Que disfrutes el lunes.
      Un abrazo Marina.

      Eliminar
  15. Siempre superándote Carmen y me encanta ese micro con los haikús recordándonos las estaciones......¡¡¡¡¡¡GENIAL TODO!!!!! Besicos

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado el micro y también el otoño de tus versos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita por venir a mi espacio, bienvenida.
      Me alegra saber que te ha gustado este humilde post.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Un bonito conjunto.

    Me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, me alegro de que te haya gustado esta combinación de sentires.
      Feliz lunes.
      Un beso!

      Eliminar
  18. Impresionante minirrelato y bonitos haikus.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Macondo, sí, ese final nos recuerda algo inevitable a todos.
      Gracias por tu tiempo y compañía.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Hola Alfa, gracias amiga, me alegra saber que te ha gustado.
      Un gran abrazo y feliz día.

      Eliminar
  20. Bien haces Carmen, y con hábil destreza, los haiku de otoño que en ésta entrega nos dejas…y a los cuales aporto yo éste...Como luz guardan / las caídas hojas / que vida pierden/.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dionisio, gracias por tu comentario, y por tu aprobación, es un placer el saber que te ha gustado.
      Gracias por tu compañía.
      Un beso.

      Eliminar
  21. Todo vuelve a la normalidad mientras otros, esperan.
    Tus haikus son una delicia, Carmen.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Verónica, es algo que nadie puede cambia, un final para todos igual.
      Gracias por tu presencia y lectura.
      Feliz lunes un beso.

      Eliminar
  22. Un nostágico micro donde la inmediatez del instante nos recuerda lo efímero de nuestra existencia y lo eterno del la vida o de ese entorno que permanece, mientras nosotros nos vamos marchitando y desapareciendo.

    También me ha gustado mucho querida amiga y compañera, Carmen, un encantador haiku donde el ciclo de las estaciones compone una bella sinfonía de colores, sonidos y formas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Estrella, quedo muy complacida con tu aprobación, si tú como maestra que eres en esto de escribir y poetizar,me apruebas, quedo más que satisfecha.
      Un fuerte abrazo y feliz día.

      Eliminar
  23. Hola Carmen.. Primero déjame que te diga que la foto de portada, me ha recordado muchísimo un paseo precioso que hay en el pueblo donde paso muchos días buscando el silencio y la paz..
    Te voy a dejar un enlace para que lo veas..
    https://www.google.es/search?hl=es&dcr=0&biw=1920&bih=922&tbm=isch&sa=1&ei=PTcAWsj-L4KeaPXbnbAG&q=passeig+maristany+camprodon&oq=passeig+maristany+camprodon&gs_l=psy-ab.3..0j0i5i30k1.4327.13122.0.13908.27.27.0.0.0.0.154.2884.3j24.27.0....0...1.1.64.psy-ab..0.27.2880...0i67k1j0i30k1.0.LQZu1mG7Zqg#imgrc=EAXClteITeNJ-M:

    Los Haikus.. me gustan todos, quizás me quedo con este..
    En el suelo
    unas hojas bailan
    el vals otoñal..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Llorenc, es cierto, parece sacada la imagen del mismo sitio, las imágenes que me has enviado con el enlace son muy hermosas, ya me imagino ese pueblo, una delicia, ya te veo allí disfrutando de ese maravilloso lugar.
    Gracias por la información y por tu compañía.
    Ese haiku del vals otoñal como comentaba antes, es uno de mis preferidos.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Factoría Poética