Sobre el canto de las aguas mansas, me podré exorcizar


Sobre el canto de las aguas mansas, 
me podré exorcizar

Es el canto de las aguas mansas
el que baña mi pasión 
la ternura de sus olas 
la que ahoga mi exaltación.
Ese agua cuando es mansa 
soy mansa, ante la mirada del horror, 
¡Porque muero! 
si no me despojo del dolor,
que me produce tanta negación. 
Voy a dar guerra antes 
de que se me quiebre la imaginación. 
Abriré mi boca, mi grito será tan alto
que no reconocerán mi voz
será,  la otra cara de mi yo.
Huracán o brisa, 
depende, de lo que atisbe mi visión.
Y allí en la quietud del agua mansa 
vestida de blanco, 
con un conjuro, me podré exorcizar
vomitaré la represión, 
de los demonios, 
que alteran la tensión,
de este continuo agonizar.

Carmen Silza


20 comentarios:

  1. Gracias Marina Seischi, por tu compañía y gran corazón.
    Feliz noche feliz día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. En busca de las aguas mansas como refugio y remanso de las tensiones que nos invaden. Dónde mejor que en esas aguas de un mar calmo. Bello poema querida amiga. Besos todos preciosa. Que tengas una bonita noche.

    ResponderEliminar
  3. Todos buscamos un lugar especial,ese que nos dé tranquilidad,como aquellas aguas mansas de la que nos hablas en este poema,es grato leerte,saludos carmen...

    ResponderEliminar
  4. !Anda que bonito! El agua es vida y en el agua podemos desprendernos de todo lo que nos está estorbando. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Carmen:

    Al amparo del agua mansa de la razón, donde tu visión se hará más nítida y podrás realizar tu conjuro para exorcizar los huracanes y el horror de otros mares... Allí también te esperaremos siempre.

    Sigue dándonos guerra con tu voz de poeta que se estemece al paso de tantas locuras que el ser humano es capaz de cometer.

    Feliz jornada de jueves.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Que ese conjuro poético te salve...

    Buen día,guapa.
    Y un beso grande.

    Texto y fotografía hermosos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosos versos.. el agua mansa apacigua el alma, calma nuestra pasión.
    cariños, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Agua mansa, agua lustral, ablución que limpia cuerpo y alma, renueva para afrontar los avatares de la vida, y como lo expresas, exorcizar tanto demonio que no nos deja en paz. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  9. Un magífico poema Carmen y esas aguas mansas que mencionas en tus versos es un lugar estuoendo donde refugiarse ante tanto desconcierto cómo el que estamos viviendo.Besicos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Carmen!!
    Es la primera vez que te dejo un comentario en el blog, ya leí el poema desde el perfil de Marina y me gustó. Ahora tengo a mucho/as poetas a los que leo y aunque no sé muy bien hacer comentarios sobre poesía, sé cuando una me llega y gusta. Estoy aprendiendo a descifrar ese lenguaje que tenéis tan bello que sale del alma y con el componéis letras no solo poéticas, también musicales.

    Un placer dejarte mi huella aquí.
    Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Un poema intenso y apasionado en sentires que brama y grita el corazón de la poeta. Mejor vivir en las aguas mansas dejándose acunar por la belleza de la vida, que son dos días.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Ese alazán blanco que desafía la espuma de las olas, Carmen S., es toda una metáfora, que junto a los versos que declamas “soy mansa ante la mirada del horror”… vas dejando sueltas las premisas que cual cilicios abruman tu ser, que quiere y busca la paz en medio de ese conflicto que golpea… y serena mente vas venciendo...
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Un lujo leerte
    Sabernos despojar de tantas cosas que nos atan !!!
    Cariños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Buen día,,es un placer abrir este tu espacio y encontrar unos versos llenos de pasión , acompañados de una foto de brioso corcel,,,abrazos

    ResponderEliminar
  15. Hermoso Carmen es un placer siempre leer tus poemas... Abrazos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Factoría Poética

Mama, Papa, os llevo en mi Corazón, en la Noche y en el Amanecer. ¡Os Amo!