Puedo ser huracán o calida brisa


Puedo ser huracán o cálida brisa

A veces, me lleva el viento
 sobre su lomo, 
y puedo ser huracán, 
o cálida brisa,
 tormenta de aire, 
y tierra lisa. 
Y así, hermana de la vida 
sin perderla de vista. 
El alba me alarga su mano, 
la noche, su aposento llano. 
Y así, colega de la lluvia 
de tormentas y aires, 
persigo monstruos por mi interior 
y por las afueras el color.
Me apego a la vida 
rasgando los aires 
rompiendo moldes 
zurciendo dolencias 
con alguna primicia 
A veces, plagio al viento
 sobre su lomo, 
y me quito molestias 
esas, que me asfixian.

Carmen Silza

Safe Creative #1709193548564

23 comentarios:

  1. El ser humano es tan complejo, que puede ser todo eso y más.
    Bellas letras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Fuerte y suave, serlo a la vez da mucha seguridad.

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bellos versos Carmen, y que cierto que se puede ser huracán y brisa y tu lo has versado de una forma muy hermosa. Me encanta la última estrofa, sobre todo eso de... "zurciendo dolencias".
    Un placer la lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Con la poesía el alma puede alcanzar todo eso que dices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! amiga Carmen:
    Hermoso poema donde esa metamorfosis te hace ser viajera de huracanes o brisas, hermana de la vida o colega de la lluvia, tormentas y aires...
    Muchas gracias por compartir.
    Feliz martes.
    Abrazos de nuestra parte.

    ResponderEliminar
  6. Un placer siempre leerte, Carmen

    Que tengas linda tarde

    Fina

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen.. Huracán o brisa suave, tus poemas siempre son frescura y pasión..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  8. Precioso poema Carmen, seas huracán o brisa tus versos siempre te acompañarán a través de la tormenta o de la tierra lisa.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Bellos versos.. tu lenguaje literario es enriquecedor.
    Un abrazo Carmen.
    Reme.

    ResponderEliminar
  10. Un placer leer tus versos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Huracanes y brisas, creo que todos pasamos a lo largo de nuestra vida; hay etapas muy chungas, y otras más complicadas, todo es cuestión de las circunstancias y del caprichoso destino. La cuestión es que por fuerte que soplen los vientos, vivimos con esperanza, de que aunque cueste, al final amainan.

    Preciso poema Carmen: Besos.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa, esa fusión de ser humano, de sentimientos y sensaciones con la naturaleza para formar un todo. Felicidades!!!
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  13. Queridos amigos, gracias por vuestra lectura y tiempo.
    Os visito a todos conforme voy pudiendo, no os olvido.
    Feliz noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me identifico con esas variadas sensaciones...
    ; )

    Un besazo,Carmen.

    ResponderEliminar
  15. Depende del día unas veces vendavales otras deliciosa brisa, cuán acaricia el sentir de las letras. Un cálido abrazo, pasa una feliz noche.

    ResponderEliminar
  16. Todo el poema es una metáfora del viento asumida a una personalidad amoroso, dulce o temperamental cuando se huracana. Cómo se siente esa identidad de tu lirismo que deja una paz. UN abrazo desde estos soles colombianos. carlos

    ResponderEliminar
  17. Me gustas más como cálida brisa.

    Besos.

    He puesto en un sitio especial el link de este blog, a ver si así ya no hay problemas.

    ResponderEliminar
  18. Nuestras emociones pueden llegar a ser duales, todo depende de si sentimos una dulce o apasionada caricia, podemos ser brisa o vendaval.

    Preciosos versos, mi querida Carmen, un placer disfrutar de ellos.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  19. Precioso poema, Carmen.
    Brisa y huracán, la dualidad que somos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Bonito el sentir que habita en tu alma,que inspira tu versos y dispara tu imaginación,ser,podemos ser muchas cosas,ya dependera del contexto en el que nos encontremos y de la presencia que lo inspire,es agradable iniciar la semana leyendo algo tan bonito,desde la distancia dejo mi saludo para ti y mis deseos para que lo que resta de esta nueva semana sea muy bueno para ti y nos sigas premiando con tu talento,saludos carmen.

    ResponderEliminar
  21. vida y muerte,,,carne y espíritu,,,todo es posible, para el ser humano unir la materia y el espíritu en cualquier plano,,,es posible,,,abrazos

    ResponderEliminar
  22. Podemos ser tanto a la vez, verdad? Dependiendo el momento o las circunstancias somos brisa suave o nos convertimos en huracán. Bellísimas letras Carmen. Besos todos querida amiga.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Factoría Poética

Mama, Papa, os llevo en mi Corazón, en la Noche y en el Amanecer. ¡Os Amo!