Añicos de Versos 3 En honor a la musa.


Queridos amigos con estos añicos de versos dedicados a vosotros, a mis amigos poetas, me ausentó hasta septiembre, me tomo un descanso, sin olvidaros en ningún momento.
¡¡Abrazos y besos para todos!!



Es la voz poeta
la que el ingenio abona,
 su chispeante veta
 fantasías nos dona.
Nenúfar de agua que reta,
nanea y entona,
noche tras día,
sin desmayo,
 al silencio nos lleva 
y nos toma.
 En brazos de su rosa de nieve, 
 en su pecho de flor de mayo.
El sentir nos empapa,
cuando de ella nos llueve.


Nos acoges musa en tus rosas
para ser una más de ellas,
por camino largo,
por lagunas caudalosas,
de ritmos sin letargo,
frente a tu faz
 de creaciones bellas.
En mis palomas reposas,
con amor dulce y amargo,
  de mi juicio te llevas,
el rojo vino de Ábaco.

 

Hermoso parnaso
oreado en plata y oro
de amaneceres y ocasos...
Abrumada a veces lloro
por camino pedregoso y llano;
Con mi alma que el papel besa,
y de brincar en él no cesa;
Porque en tu seno,
 la risa y el llanto decoro,
con amapolas y trigo,
con tu favor que devoro
 sobre tu artesa.


Ahora que estoy contigo
numen, o diosa nata
donde vayas te sigo, 
que mi esencia
de tu abolengo data,
y por ello te persigo,
 paseo por tu vena,
que a tu corazón me ata;
Con derrota o victoria
con albura o boria,
porque tu veta 
el fluir teje y no me mata.


Porque estás aquí, vales
poeta amigo.
Con bienes o males
con beso o castigo,
con escasez o derroche,
en mi corazón entras
y si quieres sales.
Tú eres mañana
como rosa blanca
tú eres noche,
como las horas pardas.
Tu alma huele a mañana,
tu lágrima, a la noche larga. 

Carmen Silza



Safe Creative #1704161731146

29 comentarios:

  1. Que sigas disfrutando de ese tiempo libre y que la inspiración te abrace con fuerza.
    Otro abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido Rafael,este año necesito más el descanso.
      Besos, poeta.

      Eliminar
  2. Eres una gran poeta.
    Te felicito por estos maravillosos versos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo toro, por mirarme y leerme con bellos ojos.
      Un fuerte abrazo, querido poeta.

      Eliminar
  3. Todo un lujazo la entrada de hoy, los poemas son preciosos. Te deseo un feliz descanso.Hasta la vuelta. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Gracias querida Charo, me alegro que te haya gustado.
    Hasta pronto querida amiga.
    Besazo!.

    ResponderEliminar
  5. Nos dejas hermosura antes de marcharte.
    Que pases muy buen verano,bonita Carmen.
    A disfrutar!
    ; )

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os dejo mi corazón Carmen, y yo con vuestro permiso me llevo el vuestro.
      Pronto estoy con todos vosotros.
      Abrazo grande.

      Eliminar
  6. Que pases unas felices vacaciones, querida Carmen, y a la vuelta te estaremos esperando.

    Felices días, preciosa.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Perlada.
      Pondré toda la carne en el asador, para venir nutrida y con fuerzas.
      Un fuerte abrazo🤗

      Eliminar
  7. Hermosos poemas llenos de lirismo y musicalidad dejas en tu despedida.
    Que pases un verano estupendo Carmen.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Elda, gracias por tu lectura, me alegra saber que te han gustado estos añicos de versos, dedicados a todos vosotros, a la musa.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  8. Unos bellos versos que engalanan los sentidos. Una despedida momentánea nos dejas en nuestros corazones un huella entrañable. Mi querida Carmen, disfruta, descansa sobre todo y recarga fuerzas. Aunque te echaré de menos, espero un reencuentro virtual muy pronto. Besos y abrazos llenos de mi amistad y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten querida Rosa na.
      Yo también os echaré de menos.
      Pero pronto estoy con vosotros.
      Un beso. 😘🤗

      Eliminar
  9. Lindo poema para la despedida, ya que es bueno tomarse de vez en cuando un descanso. Que disfrutes y hasta la vuelta.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, gracias, me alegro que te gusten estos añicos de versos.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  10. Que disfrutes mucho,,,yo estaré por los Urrutias,,,un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  11. La voz de poeta, y su origen inspirador. Qué bien acogen estos versos, la fuente de su inspiración. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  12. Feliz descanso Carmen, y retorna con toda la carga de versos de la que seas capaz para regalarnos con sabia voluntad, cuando se acerque esa musa a la que te unes para soñar y prender el agua de tus manos que acariciar en la rima con encantos…
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Felices vacaciones, Carmen. Disfruta todo lo que puedes y recobra toda la energía que necesites.

    Un fuerte abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
  14. Gracias Carmen por estos bellos versos, que dedicatia tan preciosa.
    Tu musa te ama, te guía y te sigue por donde tu pasas.
    Que tengas un feliz verano y un descanso apacible.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen.. Aunque con un poco de retraso Muchas felicidades por tu santo.. Voy con mucho atraso en los comentarios por el viaje a Escocia, pero ya sabes que nunca es tarde si la dicha es buena, y vuelvo a tener la dicha de leer tus poemas, veo que tu también te tomas unos días de descanso veraniego.. que lo disfrutes, y aquí estaremos..
    Un abrazo, buen verano.

    ResponderEliminar
  16. Hermosos versos que les dedicas a los poetas y ahora a disfrutar de tu verano y que sea refrescante , un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  17. Nos dejas un precioso poema, gracias por compartir.

    Un abrazo fuerte para ti, amiga Carmen. Feliz verano.

    Lola.

    ResponderEliminar
  18. Qué gran poema. Pura poesía, Carmen.

    Hasta septiembre, descansa.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hola Carmen, nos dejas en tu despedida veraniega unos hermosos poemas para deleitarnos leyéndolos, espero que disfrutes mucho de tu descanso y echándote de menos aquí te esperamos, cuidate mucho y hasta pronto Carmen:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Vengo de nuevo a dejarte un beso muy grande querida amiga deseándote unos felices días de vacaciones.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  21. Llegas con este poema a la nuez y alma de los poetas. Qué bien saben estos versos elogiosos de la tarea del poeta, hecho para la emoción y el asombro. Quedamos a la espera de tu regreso, apreciada amiga. carlos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Factoría Poética

Mama, Papa, os llevo en mi Corazón, en la Noche y en el Amanecer. ¡Os Amo!