Amigo poeta...


Amigo poeta...

Tu pluma es dorada arena
 para hacer poemas de mar
 con el eco de las caracolas
con el parlotear de las gaviotas
 y la gracia de su voltear.
 Es la barca que juega con las olas
en su grácil piruetear,
 garbeas por su sal,
reflejada en su cristal 
Tu cálamo ríe, llora, navega
sobre los abalorios del mar,
eres paisaje marino,
 en su oscuridad, en su clarear,
de soles, de lunas 
bajo la muestra estelar.
Tu pluma es roja
 como la sangre de la tierra
que la surca y abona,
para ver sentires brotar.
Tu pluma es el placer y el sufrir
del corazón, de lo mortal.
Con tu pluma mi corazón impulsas
 mi palpito siente y le haces hablar.
 Tu cálamo me seduce siempre,
 con sus menos y más...

Poetas que revivimos
De la mano del corazón
Ala con ala...
¿Jugamos al alimón?

Carmen Silza


21 comentarios:

  1. Un precioso poema. Te felicito.
    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. Juguemos y escribamos poesía Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bello homenaje a los que con sus letras nos eleva a ese mágico mundo de la imaginación y nos envuelven con sus emociones, vivencias y sentimientos. Precioso poema Carmen. Besos y abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Seres hermnosos cuya sensibilidad pueblan nuestras horas, gracias a todos
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Que aquellos que saben escriban, no dejéis nunca de hacerlo en vuestras letras bebemos los yermos de rimas. Un abrazo poeta

    ResponderEliminar
  6. Querida Carmen. Hermoso es tu sentir tu inspiración, " tu poema".
    Sabes, me ha encantado tienes la bella facultad de hacerme sentir
    dentro de mi tus letras... Sabes que te aprecio. Un abrazo mi amiga.

    ResponderEliminar
  7. Poemas que nacen del alma, poemas sentidos que llegan de la misma forma.

    Bello homenaje a los poetas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una bella inspiración la que has escrito para todos los poetas que se merecen ese título, en la que no me incluyo porque yo escribo por entretenimiento, y creo que el verdadero poeta lo hace porque le sale del corazón.
    Un placer y un abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda, no me vale, no estoy de acuerdo amiga. Lo harás por entretenimiento, aún así es una necesidad, la necesidad de todo poeta.
      Tú eres poeta como yo somos poetas con nuestros menos y más.
      Un gran abrazo querida amiga.

      Eliminar
  9. Hola Carmen.. Yo soy como las gaviotas, un poco carroñero, porque no soy capaz de escribir un poema, pero como de lo que los poetas dejáis con el talento y la emoción de vuestra pluma..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  10. Precioso sentir através de los versos, no se merece menos la palabra.

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Preciosos colores los de la pluma del poeta de donde salen tan bellos versos.....gon gusto jugaría al alimón.Besicos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la preciosidad de poemas que nos regalas.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  13. GUAU.. LINDISIMAS TUS LETRAS. GRACIAS POR COMPARTIRLAS.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  14. Que poema tan bonito has escrito para todos los poetas.

    Te felicito!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Si, Carmen...Jugamos al alimón, compartimos y vamos juntos en este camino de letras, tratando de embellecer la vida, sobrevolar las circunstancias y elevar el espíritu...Todo un primor, que nos inspira y alienta a seguir adelante, amiga.
    Mi felicitación por tu bello homenaje a todos los que escribimos y lo hacemos de corazón.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  16. Jugando, jugando, las letras vamos hilvanando. Bello juego que toca el corazón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Carmen, si hay algo que distingue al poeta, de los demás géneros Literarios, es la capacidad de seducir con cada letra. Muy buen poema te felicito de corazón, un placer leerte. Besitos de mazapán toledano amiga mía.

    ResponderEliminar
  18. Hermoso homenaje a los poetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla escribir poemas tan bonitos!. Enhorabuena.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Caminando Con Mis Amigos

Google+ Followers

Factoría Poética