9-Acrósticos-Ave


Queridos amigos, por fin vuelvo con vosotros
Situación controlada...de momento.
Gracias a todos por vuestros cariños y buenos deseos.
Os iré visitando a todos poco a poco.
¡Feliz día!
Besos!!!


Acrósticos-Aves

Disculpar, me equivoque
no son haikus, son acrósticos.
Besos!!!

Aire de primavera es tu paseo
Vienes y vas con tu soneto
El que leo, animada en tu recreo

Árbol que cantas en el alba
Verás su pico, oirás su gorjeo
En tus ramas gorriones veo

Ave que enamoras mi mañana
Vivo mantienes mis deseos
En tu vuelo seductor soy tu reo.

Adoro la seda de tu ternura
Vista de cuco me regalas
En el ir y venir de tus alas

Ante tu vuelo y lira en vivo
Verso de ave, contigo me deleito
Entregada a tu compás te libo

Aves que despertáis mi sueño
Venir a mi ventana, a mi oído
En vuelo llevaos mi ladito

Ave que duermes en la noche y
Vuelves al alba, me lleva tu gorjeo
Embelesada en tu palabra.

Amo el clarín de tu pico
Vienes y avivas mi despertar
En el rocío del alba me calas.

Ave que por algo te llaman cuco
Vas al árbol por su fruto
En verde no, sí en maduro



Carmen Silza



19 comentarios:

  1. Bonitos versos para tu regreso que espero sea largo y que todo vaya bien en esa recuperación que nos dices.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
  2. Leo con fruición Carmen Silza, estos haikus que nos dejas y que con maestría y habilidad has creado partiendo de los acrósticos AVE…me quedo con el tercero de todos ellos…
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Preciosos Haikus. Ánimo con tu recuperación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que tengas la situación controlada,que dure mucho!
    Dan ganas de volar con tus haikus

    Besos,Carmen.
    : )

    ResponderEliminar
  5. LINDO ALETEO Y TRINAR DE TUS PENSAMIENTO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  6. Lo primero es alegrarme de que todo esté bajo control, luego ya con las alas que nos has prestado volar por tus acrósticos, todos perfectos y todos bellos, no son sencillos de construir y tantos y con la misma temática ya es arte y sapiencia. Un abrazo poeta

    ResponderEliminar
  7. Me alegro vaya todo bien.
    Un placer leerte.

    Muchas suerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Precioso,y me alegra que todo se encamine,abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra volver a leerte.
    Y que todo esté controlado.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  10. Una preciosa composición mi querida Carmen. Me alegro saber que todo esta bien, andaba algo preocupada por tu ausencia. Ahora ya más tranquila. Besos y pasa un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra mucho saber que ya todo está solucionado, espero y deseo que siga así. Estas "aves" me han encantado y encuentro que son muy difíciles de escribir estos acóstricos que quieren parececerse a los haikus, te felicito por lograrlo y en tal cantidad.Besicos

    ResponderEliminar
  12. Carmen, me alegro de tu canto en estos bellos acrósticos, que nos hablan de tu alegría y tu fortaleza, amiga...Que la Providencia te bendiga y te siga dando salud e inspiración para seguir compartiendo la vida, Carmen.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  13. Una lírica lección del comportamiento de la avifauna. Qué bien avistas en tus versos acrosticales, el comportamiento de esta especificidad animal. MI abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  14. Carmen querida
    Nos das luz con los versos de tu vida

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen.. Ne alegro que "todo" este bajo control.. Nos enriqueces y nos reconforta leer los acrósticos, son como el ave, van y vienen..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  16. Antes de abrir las alas
    Vuela a cielo abierto
    Entre nubes y poemas.

    ResponderEliminar
  17. Bonita manera para demostrar el amor y la admiración por esos pequeños seres alados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos queridos amigos, por vuestra compañía y lectura.
    Que tengais un feliz día.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  19. Muy bonita composición,, me alegra que te encuentres bien. Besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Factoría Poética