Viene la Vainilla a mi Jardín



Viene la vainilla a mi jardín

Se largan los fríos del alma
llegan los heliotropos a la primavera
su vainilla en mi jardín,
y me voy sintiendo entera.

Sobre este lid se acomoda la calma,
la marcha va ligera
el suelo sin el limo ruin
para volar donde quiera.
El amanecer en mi palma,
y en el corazón una quimera.
Que ya llegara el fin,
 y me doblegara la fiera,
donde no hay festín,
sobre una triste ladera,
en el Kiri de su confín,
donde no hay vera con vera.

Se largan los fríos del alma
vienen los aromas de la romancera,
su orujo en mi jardín,
me embalsama la volandera.

Carmen Silza

31 comentarios:

  1. Parece una canción...

    Que disfrutes de la vainilla en tu jardín!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito Carmen, y que esos ánimos sigan subiendo como la espuma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es que se acerca la primavera poco a poco, a pesar de todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que musicalidad, enhorabuena!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. "El amanecer en mi palma y en el corazón una quimera..." Todo empieza cada día Carmen...La vida es un regalo y hay que aprovecharlo y agradecerlo...
    Espero que, estés mejor y más animada, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. La primavera nos despeja de pesares y alegra los rincones de la vida, esa vida que como la vainilla crece. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  7. Viene la primavera renovando el aire con su perfume, y abriendo nuevas sensaciones, como las que produce tu encantadora poesía donde se vislumbra nuevos ánimos en ti.
    Muy bonitas tus letras Carmen, un gusto pasar por ellas.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Algo bello llega, disfrútalo amiga, ese olor a limpio, a esencia de la naturaleza, ya va llegando la primavera, se siente al trasmitir esa hermosura que nos hace falta. Te mando un gran abrazo recién salido de mi alma, pasa un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Bello, poema, querida Carmen, que bueno que se alejen los fríos del alma ahora que la Primavera ya se insinúa...
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. UN TEXTO DE BELLA LÍRICA.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  11. Carmen hermosa es la primavera en tu jardín
    con sabor a vainilla... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muy lindo.

    Un beso y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  13. Bonito poema, es el influjo de la primavera que se acerca y va drramando sus bienes.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ojalá no vuelvan más los fríos del alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que venga a ti todo lo que tenga que venir,pero que todo sea bonito,disfruta del sabor de lo que se avecina,saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  16. Seu blog é muito bonito.
    Encantada.
    Já seguindo aqui aguardo
    sua visita no Espelhando.
    Ótimo fim de semana.
    Bjins
    CatiahoAlc/Reflexod'Alma

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida sea la bendita primavera, encantada de disfrutar de la lectura de tu obra querida autora, abrazos.

    ResponderEliminar
  18. “Viene la vainilla a tu Jardín” Carmen Silza, y en él deposita y deja flotando en el aire esas aromas de la incipiente floresta y así la fiesta se instala en ti al margen del crujir, y virando hacia la dicha…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Tal vez sea la primavera que se acerca hasta tu vera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Precioso poema donde se atisba la esperanza.Besicos

    ResponderEliminar
  21. Hermosa primavera que hace soñar a los seres, especialmente los poetas , ya tendremos los deliciosos aromas por ti regalados en magnificas palabras
    Cariños

    ResponderEliminar
  22. Me alegra que el perfume de la vainilla vaya invadiendo el jardín de tu alma y tu bella poesía, mi querida Carmen.

    Un beso enorme!

    Fer

    ResponderEliminar
  23. Lindos aromas en tus versos, preludio de primavera. Muy lindo, Carmen! Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  24. Dos miradas: recupera el alma su calor, y la otra, con la primavera vuelven las flores al jadín, dándole vida. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  25. Una belleza amiga,abrazo y disfruta.

    ResponderEliminar
  26. Amiga Carmen, tu poema se ha vuelto en un bello jardín perfume y colorido, mis felicitaciones poeta, es un lujo leer tus versos.

    Abrazo grandote.

    Lola.

    ResponderEliminar
  27. Aunque no lo creas ahora mismo tengo encendido un incienso con olor a vainilla.
    Ojalá pronto tu espíritu rezume alegría.
    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
  28. Se acerca la primavera y con ella el olor a vainilla, precioso poema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hoy traes aires primaverales, que alejan pesares…Trae aires renovadores para que el alma se recupere sintiendo el aroma a vainilla de tu jardín.

    Un cálido abrazo Carmen

    ResponderEliminar
  30. Que bonito, y que está próxima primavera puedas sonreír de nuevo.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  31. Gracias a todos mis queridos compañeros y amigos, por vuestra hermosa compañía y lectura, que tengáis un feliz día.
    Abrazos para todos, corazónes.
    Bss.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Factoría Poética