¿Qué me quieresdecir pajarillo?


Óleo de Carmen Silza 1998
Este óleo me ha inspirado un poema
tierno y juguetón. 

¿Qué me quieres decir pajarillo?,
con tu despertar sobre mi sentido,
con el garbo de tu camino,
sobre tu vuelo donde yo deliro.
Atenta al susurro 
de tu lujurioso rito, 
extasiada en tu beso, 
el mejor de los picos.
¡Dime!...¿que me quieres decir pajarillo?
Con tu figura, que es para mi
 el más bello palmito.
En el son de tu loco giro
 lunado paseo bajo los cielos,
 hermoso alboroto para mis sentidos.
En tus alas llevo mi anhelo,
a la vista, de los más bellos alcores,
mezclada en tus aromas,
y en el murmullo de tus amores,
 acuñada en tus ramas,
en animoso movimiento
con el susurro de tus rumores.
Que como me cantas,
haces que se alboroten mis colores.
¿Qué me quieres decir pajarillo,
quieres hablarme de candores
con tu canto ante mis ojos,
 bajo los rayos de tus soles?
¡Dime!.. que me quieres decir pajarillo?

Carmen Silza


24 comentarios:

  1. Gracias a todos, mis queridos compañeros y amigos, por vuestra hermosa compañía, por vuestro tiempo y lectura.
    Que tengáis un feliz día.
    Besazos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Un poema hermoso que crea bellas imágenes de los pajarillos con sus colores y su canto. Se nota que tus versos están llenos de amor e inspiración. Y el óleo también es precioso! Me encantó!❤

    ResponderEliminar
  3. Brilla la belleza de tan preciado
    poema y tan bellos pajarillos.
    Me encanta Un bello abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Venir aquí es visitar un oasis, un remanso de paz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Carmen ese óleo es una ternura primaveral y tus letras un trino virtuoso de amor, que enciende brotes de almendro y cerezo en el alma, amiga...Muy bello.
    Mi felicitación por tu hermoso cantar.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  6. ¡Seguro que en su canto quiere decirte tantas cosas...!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Además de escribir bien, pintas de maravilla.

    Felicidades por partida doble.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Unas letras llenas de frescura, llena de colorido como el tierno pajarillo. Una linda pintura eres una artista amiga, mis felicitaciones por partida doblemente estupenda. Besos preciosa y feliz noche!!

    ResponderEliminar
  9. Primaverales imágenes las que has pintado en tus versos, como en ese lienzo que nos enseñas lleno de color.
    Una encantadora inspiración Carmen.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Ay qué ternura y qué candor...
    Bonito como la pintura...artista!!
    : )

    Besos y buena noche.

    ResponderEliminar
  11. Joder además de poeta pintas y muy bien; esto es todo un lujo. Preciosos pájaros.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  12. Que pintura tan bonita Carmen, no me extraña que te haya inspirado un poema precioso, me han gustado mucho ambas cosas y espero ver más pinturas tuyas.Besicos

    ResponderEliminar
  13. Quien es artista puede desarrollar su arte en cualquier disciplina, y tu me das la razón, de momento y que se sepa, pintora y poeta, seguro que hay mas. Un placer leerte, hoy con los pajarillos nos has transmitido ternura. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. También pintas niña,que bueno,muy lindo todo,besines.

    ResponderEliminar
  15. Como se nota la primavera y el color en estos dulces versos precioso!! Carmen un beso amiga desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen.. Vengo a tu Blog, para saludarte y agradecerte tu visita, veo que compartimos algunos amigos/as, espero poder seguirte..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  17. Dulce y encantador poema.

    Muy lindo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Si supieramos traducir sus trinos que de cuantas cosas del mundo nos enterariamos????
    Bello leerte
    Feli Dia
    Cariños

    ResponderEliminar
  19. Qué belleza oleo y poema. YO soy negada para pintar, disciplina que admiro y me fascina.
    Enhorabuena.
    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos, queridos compañeros y amigos, por vuestra hermosa compañia, por vuestra lectura y tiempo.
    Feliz noche.
    Bss.

    ResponderEliminar
  21. Bellísimo poema, amiga Carmen, los pájaros son una bendición, a diario en mi finca comienzo a trabajar con su música deliciosa... a veces me pregunto: ¿qué triste debe ser vivir donde no llegan las voces de los pájaros?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Precioso el poema, y el óleo, eres una artista! Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  23. Que lindo Carmen, tienen ese candor los pájaros, son poesia!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Caminando Con Mis Amigos

Google+ Followers

Factoría Poética