Hojas son lágrimas



Hojas son lágrimas
por no estar en tu árbol
por no ser racimo para tu goce
ni refugio sombreado,
 ni figura de amante.
Sin ese juego de mar adentro,
 sin el éxtasis sedante,
las hojas se hielan
  sobre el suelo de jaspe.
Brácteas que sin ti van volantes, 
en busca de tu asilo.
¡Sin tu albergue, hace frío!
sin la carne de tus rojos
sin la sombra de tus soles,
bajo el cenit, sin deleite,
ni Luna de flores.
A falta de tu aliento,
no soy ave que enamora
con su ronda seductora
 trovando sentidos.

Carmen Silza



40 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Kristalle, gracias por tu lectura y por venir.
      Bienvenida.
      Feliz martes. Abrazo.

      Eliminar
  2. Bellas lágrimas las de estas hojas que destilaan tu poema, pueden ser lágrimas de tristeza o de alegría, según el estado de ánimo de quien lo lee. Perdona mi tardanza en responder a tus comentarios, pero algunos asuntos personales me impiden atenderos como me gustaría, espero volver pronto al cien por cien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, me alegro de que estés de vuelta.
      Todos en alguna ocasión se nos presentan asuntos que son prioritarios.
      Gracias por venir y por tu compañía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hoja que cae del árbol no vuelve a reverdecer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, es cierto,que al caer amarillea y pierde su tersura, muere, pero se convierte en guano para dar más vida, y en esa vida hay esencia de ella.
      Gracias por tu compañía y lectura.
      Un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar
  4. Qué bonito comparar las hojas con las lágrimas, me ha encantado, Carmen.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, saliendo a andar como todas las mañanas, me llamo la atención ese árbol, con sus hojas que me recordaron las lágrimas, y me inspire en él.
      Gracias por tu compañía.
      Un besazo, amiga.

      Eliminar
  5. Carmen, es cierto que ahora en primavera, los árboles sin flores sienten que sus hojas lloran, desean estar en ramas como el almendro, el cerezo y tantos otros...Pero, estas flores pasan pronto, después regalan sus frutos, que no siempre llegan a madurar...Todos los árboles tienen su belleza, su generosa sombra, que acoge nidos y caminantes y nos dejan su ejemplo de constancia, fortaleza y renovación...No hay duda de que las hojas de tus versos además de la flor, tienen su grandeza espiritual original y genuina, que nos encanta a todos...¿de acuerdo?
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús, cómo no voy a estar de acuerdo con tus hermososos comentarios, llenos de sabiduría y dulzura.
      Claro que sí, y muy de acuerdo, como decía antes, esas hojas lloran y al final mueren, para dar más vida, y en esa nueva vida su esencia vive.
      Un fuerte abrazo y feliz martes.
      Bss!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Rafael, me alegro de que los veas bonitos, muchas gracias.
      Un fuerte abrazo, amigo.
      Feliz martes.

      Eliminar
  7. Además de disfrutar de tus poemas siempre aprendo palabras nuevas.
    Gracias!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues ya sirven para algo, mis poemas, toro.
      Me alegro que disfrutes con mis poemas.
      Un fuerte abrazo y feliz martes.

      Eliminar
  8. Melancólico y triste...y escrito con belleza.

    Te felicito,Carmen.
    Un besazo,guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo, como no, muy triste y melancólico, como le comentaba a un amigo, es que la musa me vino así de melancólica, jeje.
      Gracias Carmen por tu compañía.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola Carmen.. Cada vez voy familiarizándome mas con tu forma de poema, y me encanta, es directo, sencillo pero emotivo, yo diría casi didáctico..
    Mi admiración y un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola llorenc, me alegro de que vaya familiarizándose, y me alegro de que te guste mi forma de hacer.
      Solo soy una aprendiz que intenta mejorar día a día.
      Gracias de corazón. Feliz martes.

      Eliminar
  10. Exquisito. Supongo que ya te lo he dicho, pero es que escribes de vicio.
    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me canso de oírlo decir, jeje...vuestras palabras y cariños son el chute para levantarme el alma.
      Un besazo Celia.

      Eliminar
  11. ¡Ale que bonito! Todos los árboles son bellos y dan sombra y cobijo, por eso es triste que sus hojas sean lágrimas de tristeza. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, bueno a pesar de su tristeza, algo bello derrama de él.
      Si es triste ver sus hojas caer, pero vuelven a resucitar.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  12. Bellas tus letras querida amiga. Besos y abrazos miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina por tu compañía y cariño, el cual valoro.
      Un gran abrazo y feliz martes.

      Eliminar
  13. Es un poema muy hermoso.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, me alegro de que lo sientas así.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  14. Hermosas palabras. Algo melancólicas, pero igual de profundas y románticas, ¡felicitaciones!
    Acabo de conocer tu blog, me quedo a seguirte. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soñaba a pianos blancos, gracias por venir, bienvenida.
      Un placer oirte.
      Feliz martes, un abrazo.

      Eliminar
  15. Bellos sentimientos melancólicos lloran en tus versos que dibujan un poema muy hermoso.
    Muy bonito Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, la verdad es que es triste ver caer las hojas de los árboles hasta dejarlos desnudos...
      La imagen me inspiro lo de las lágrimas.
      Un feliz martes y besossss!
      Gracias amiga.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Hola Marijose, gracias amiga, por venir siempre con tu sonrisa.
      Un besazo.

      Eliminar
  17. Bello poema Carmen aunque esas hojas con lágrimas me producen tristeza.....quiero formar parte de un árbol donde sus hojas sonrían y compartirlo con todos. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, si, es triste ver a los árboles perder sus hoja, al igual que el hombre, que va perdiendo frescura al paso de los años.
      Gracias amiga.
      Un fuerte abrazo de buenas noches.

      Eliminar
  18. Bonito poema, y aunque es cierto que resulta triste ver caer las hojas de los árboles; ojalá, todas las muertes fuesen como la flores y hojas, porque los arboles vuelven una y otra vez a florecer, y deshojarse. En cambio nosotros una vez, que perdemos el pellejo, ya somos historia. Así que veamos caer las hojas por muchos años

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, yo creo que sí, que somos igual que las flores, ellas sí, y nosotros no?...
      Todos somos uno...
      Un fuerte abrazo y feliz noche, amigo.

      Eliminar
  19. Dentro de la tristeza de esas hojas que caen, existe la renovación que las lleva nuevamente a crecer seguramente con más fuerza. Besos preciosa te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rosana, vuelven a florecer aunque sea en otro árbol, y no en el que ellas quisieran.
      Un besazo, y feliz noche.

      Eliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Factoría Poética

Mama, Papa, os llevo en mi Corazón, en la Noche y en el Amanecer. ¡Os Amo!