Conversando con el amanecer



Conversando con el amanecer

Me pregunta el amanecer.


Amanecer.- ¿De dónde vienes?


Yo.- De la oscuridad


Amanecer.- ¿Y ahora, dónde vas?


yo.- Voy de camino


Amanecer.- ¿Cuál?


Yo.- Hacía el nuevo ciclo que el día me da


Amanecer.- ¿Y qué harás con él?



Yo.- Sobre tus hondas, un nuevo periplo...
¿Amanecer, vienes conmigo?
Amanecer.- Desde hace muchos ciclos,
soy tu camarada en el camino,
pero has de saber que, el faro, de nuevo se apagará,
y presente no estaré, y en la oscuridad, solo tú,
tendrás que ir hacia un nuevo periplo.
Pero recuerda, que mañana temprano
de nuevo amaneceré, y si te encuentro,
seré de ti, tendrás una propiedad más para compartir,
una fresca coronación, de laurel y de espinas.
Como la mejor jema cuídala,
y úsala, para con el Sol arar
y en el apoyo de la Luna soñar,
cromar y alisar, lo áspero y cetrino
Cuida de tu corazón, que no amanezca tarde,
para sentir que en el día y en la noche,
la materia se hiela y arde.

Carmen Silza

24 comentarios:

  1. Todos tenemos ese "amanecer" cada día...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso diálogo, que nos deja el regalo de ese amanecer para seguir creando la vida, amiga...Y una pieza de luz para construir nuestro propio cielo...Mi felicitación por esa inspiración consciente y clara, Carmen.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. Un amanecer que se siente cercano entre el diálogo creado con tus palabras.

    Me parece muy original tu poema, querida Carmen.

    Un placer leerte.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Bella conversación. Siempre habrá un amanecer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una conversación de lo más original y que además nos anima y enseña a seguir el camino.....¡¡¡¡¡¡ GENIAL !!!!!! Besicos

    ResponderEliminar
  6. Eres mágica.
    Reconocería tus poemas siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Si nos levantamos temprano, muy temprano, veremos el amanecer y todo se hará posible..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  8. Jo Carmen, qué talentazo tienes, guapa.
    Es precioso, precioso...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tus versos cuidan nuestros corazones...

    Muy bonito,Carmen.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Ese discurrir del momento en que entre sus olas nos acuna dándonos el don de un nuevo día del que ser no solo espectador, sino actor principal. Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonito lo que el amanecer te dice, es la respuesta a tu madrugar, a tu estar preparada para seguir un camino de esperanza, a tu disposición a escuchar. Precioso, muy bello. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen, preciosa la conversación con el amanecer y ese poema que le acompaña, que sigan muchos amaneceres para luego disfrutar el nuevo día.
    Muchas gracias por tus cariñosas palabras en mi blog, te lo agradezco de corazón, que tengas un bonito fin de semana:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. En cada amanecer, amiga mía, comenzamos un nuevo camino, vamos sembrando en pisadas las tristezas y alegrías que nos depara el destino.
    Es algo inevitable, la oscuridad y la luz se hermanan en el mundo en que vivimos, hay veces que, entre las sombras, tendremos que luchar por seguir viendo ese faro que alumbra nuestro camino.
    Ha sido un placer leer esta entrada.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. el amanecer se hizo tuyo!!!
    abrazos

    ResponderEliminar
  15. Una conversación llena de magia y de vida. Besos

    ResponderEliminar
  16. É verdade, sempre haverá o ciclo da vida, mas o foco sempre será o amanhecer, um novo dia, novas esperanças, um novo viver!
    Beijo, querida amiga, um ótimo fds.

    ResponderEliminar
  17. Ahora que me asomo a la terraza y veo las islas del Mar Menor entiendo ese amanecer del que hablas, y el hermoso atardecer que aquí siempre me enamora, tus mares siempre dan sentido a mis días, tu bella tierra me enamora, y tus letras más. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  18. Bello ese amanecer con el qué dialogas bellamente, como bellos son casi todos los amaneceres en circunstancias normales... no hay nada más hermoso que asistir a ese día que nace y que crece.
    Un abrazo, querida Carmen, y mis mayores deseos de que asistas a innumerables y bellos amaneceres...

    ResponderEliminar
  19. Que dulce y suave es tu encuentro con el amanecer nos invita a viajar que bello !! amigas tus versos un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos queridos amigos, por vuestra lectura y cariño.
    Feliz comienzo de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. amanecer de luz y esperanza.... precioso. un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno, poético y reconfortante conversar con el amanecer, querida Carmen y tú lo haces espléndidamente, amiga poeta. Felicidades y besos. María

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Caminando Con Mis Amigos

Google+ Followers

Factoría Poética