En un presente sin alas



Sombra que vive entre sombras
como una curuja sin alas
como el árbol que no suspira
retorcido, sin hojas, sin savia,
hacia el final de la nada
donde caduca la vida
por un túnel sin fondo
de paredes heladas
una cueva insonora
ausente de habla.
Donde el viento acuna la muerte,
donde solo se oye el pasado
de voces sin alas.
 Un bosque ocre, oscuro, cerrado,
donde los árboles sin sayo 
perdieron su magia,
por un suelo llano
sin pies que andan.
Dormidos, en silencio 
y el rugir del viento,
que en la oscuridad espanta,
y el gorjeo de algún ave
que triste su dolor canta.
Vive en un suelo yermo,
de escápulas amordazadas
  un pueblo encallado
en un presente sin alas,
donde las aves no vuelan
 dormitan calladas...
Bajo un amanecer pálido
donde el Sol 
esconde su arrogancia.
Todo es oscuro, las estrellas
  junto a las sombras saltan,
sobre los restos en calma,
como una curuja sin alas

Carmen Silza

23 comentarios:

  1. Un lugar de cipreses y silencio...
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  2. Ese silencio todos los viviremos, a no ser que alguien prefiera que lo arrojen a una zanja.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Recogimiento y soledad compartida que hasta el sol se torna tímido. Versos enlazados muestra de tu arte. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. La vida a veces nos presenta cementerios, cuevas, túneles y bosques sin vida, donde habita la muerte y la nostalgia del pasado...Y el alma lo capta y siente la frialdad, la quietud de un presente sin alas...Pero, el espíritu siempre emerge y trata de ver más allá de la realidad, amiga.
    Un poema para la reflexión muy bien expresado.
    Mi abrazo, mi cariño y mi ánimo, Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Que tristeza hay en tus versos Carmen, tu pérdida está presente y es tan dura que tardará tiempo en alejarse de tí esa nostalgia que ahora te envuelve.Deseo que muy pronto vuelvan a brotar esas alas y la luz sustituya a la oscuridad.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Qué buen poema, Carmen.
    Me preguntaba por ti, espero que estés bien.
    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Un poema bello a pesar de su sombría descripción, pero autentica.
    Silencio, paz y la vez nostalgia se respira en tus letras.
    Un cálido abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
  8. El poema es oscuro, sombrío.... pero me encanta.
    Es muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El silencio se hace silencia entre las sombras de la muerte, pero también se siente una tranquilidad y paz inmensa. Como siempre un deleite leer tus escritos amiga mía. Te mando mi cariño en un fuerte abrazo, pasa un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Nostálgico poema, se siente la sensibilidad del poeta en cada verso.
    Hola Carmen, bellísimo tu poema, gracias por compartir.

    Abrazos grandote para ti.

    Lola.

    ResponderEliminar
  11. Estremecedor,Carmen.
    Me ha gustado mucho.

    Un besito,Guapa.

    ResponderEliminar
  12. UNA LÍRICA MUY MELANCÓLICA.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  13. Me conmueves
    Estoy asociandolo a un programa que vi ayer respecto aadultos muy mayores emitido por un canal español
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Poderosas imágenes y comparaciones que hacen de este poema una honda exploración de un territorio que es también muy válido explorar, como escritores y, ante todo, como personas, querida Carmen.

    Un beso grande!

    Fer

    ResponderEliminar
  15. El silencio eterno...

    Un poema profundo, reflexivo y muy bueno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito poema , muy bueno! me quedo siguiendo tu blog, yo tambien tengo uno por lo que te invito a el, besotes y nos leemos ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Un poema gran lleno tristeza y de verdad, sin duda fruto de esa tristeza y de ese dolor que has tenido que soportar en los últimos tiempos...
    Un fuerte abrazo, amiga!!!

    ResponderEliminar
  18. Y que aún me punza el alma, me está costando mucho Servilio, a ver si poco a poco me van inspirando otros temas.
    Un besazo amigo.

    ResponderEliminar
  19. Querida Carmen. Triste silencio eterno como un
    árbol seco, sin sabia así es el silencio en la
    soledad de la noche eterna... Muy triste...
    Mi mayor abrazo para ti amiga Carmen.

    ResponderEliminar
  20. ES como una mordaza que impide hacer. Un estado donde el alma encalla su suerte. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  21. Me encantó leerte esta mañana fría de domingo. Felicidades.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Caminando Con Mis Amigos

Google+ Followers

Factoría Poética