En busca de mi isla, la rosa, que en mi mar habita



Soy lo que queda de mi isla,
un trocito de mar
que sin ella, aún palpita,
ante su reposo sin despertar,
dónde eterna dormita.
Mi isla, la tragó el océano,
y su cuerpo hecho trizas,
en el mío milita.
Volveré al cubil de mi isla,
y seré de su frío, de su agosto,
  parte de su plancton
de su quietud y furia, 
en su memoria, 
donde me arregosto, 
para día a día vivirla.
Mi faro no cesa en buscar
la imagen de mi isla,
incesante rebusca, medita
con su mar, que seco quedo,
y en mis aguas resucita,
tras el canto de sus olas,
que en mi mar se agitan.
Recuerdos que bailan
al son de mi faro
en busca de mi isla,
 de la rosa, 
que en mi mar habita.

Carmen Silza

25 comentarios:

  1. Maravillosa tu isla, tu poema y la rosa que en tu isla habita, un placer volverte a leer.

    Sigo ausente, pero los "raticos" que tengo aprovecho para visitaros.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Esa isla está llena de paz, seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una isla muy personal, con magia, misterio y dulzura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esa isla que tragó el océano de la vida y cuya alma palpita en tu interior...Volverá a resurgir como ave fénix, Carmen...El cielo y la tierra están unidos y esa sincronía te dará mucha fuerza, amiga...Tu intuición así lo sentira...
    Mi abrazo y mi ánimo siempre

    ResponderEliminar
  5. La isla que no cesará nunca de cobijar tu alma de todo mal, para que no decaigas jamás, aunque las fuerzas te falten, las olas ánimos y fuerza te darán. Te mando todo mi cariño preciosa, cuídate mucho amiga.

    ResponderEliminar
  6. Recomponiendote, juntamos los pedazos, los momentos y volvemos a armarnos, la ida renace siempre.Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Un placer leer un poema tan lindo.

    Un fuerte abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  8. Tienes la suficiente fuerza para recomponer esos pedazos y resurgir a la vida, tu corazón palpitará emocionado al ver tu ilusión cumplida.
    No sé lo que me pasa contigo, pero hacía mucho tiempo que no te veía dejando comentarios en espacios comunes.
    Nunca es tarde para volver a mantener el contacto.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Bello y lánguido tu poema Carmen, donde se mecen suavemente tus letras llenas de nostalgia. Así lo he percibido.
    Un gusto volver a encontrarte por estos lares.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Una preciosidad de poema, sus versos trasmiten cierta tristeza que seguro alberga en tu corazón y no es de extrañar.Deseo puedas llegar a esa isla donde abunde la paz,la tranquilidad y la alegría.Besicos

    ResponderEliminar
  11. Atronador poema; me encanta, y espero que esos ánimos vayan para arriba.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  12. Hermoso
    A veces el alma en un suspiro prolongado recuerda
    Cariños y gracias por siempre estar y tus bellos sentires que me dejas y que acunan mis dias
    Martha

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen: tal vez, tu isla esta muy cerca, no necesita un faro, y con mirar dentro de tu corazón la encuentres. Bello poema.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  14. Una isla preciosa, tanto como lo es La Grosa, que veo desde ti terraza, y sin ser tan romántica te entiendo poetisa del mar que mi corazón habita , que se muere por ver, y que siempre saca lo mejor de mí, y siento que a ti te pasa igual. Un beso querida Carmen.

    ResponderEliminar
  15. Hola querida Carmen. Hermosa es tu isla, tus
    carnes y tus rosas en el puerto donde tu abitas.
    Un placer tu inspirado poema... Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muy lindo poema, Carmen! Buena alegoría... Feliz semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Mientras ese faro siga buscando y no se rinda,cuando menos lo espere esa isla resurgirá de entre las olas.
    Un poema muy hermoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. He intentado mandarte estas letras por correo electrónico, pero la dirección que me aparece no debe ser correcta, me da error.
    Ante la imposibilidad de hacerlo, he decidido dejártelo como comentario-

    ¡No me lo podía ni imaginar! Y créeme que lo siento de corazón.
    Sabes, por el tiempo que me conoces, que yo sentía una gran veneración por la mía, que era un importante pilar para mí y que empecé a escribir para liberarme de la pena que sentía.
    El 23 de Noviembre del pasado año, fue mi última publicación, descansé unas cuantas semanas y me he vuelto a incorporar el 17 de Enero, ahora me doy cuenta del por qué no me había enterado, si hubiéramos seguido en contacto, seguramente habrías comentado algo.
    Deseo para ti un duelo menos largo que el mío, yo no supe afrontarlo bien y eso que disfruté de madre hasta sus 92 años.
    Piensa en las palabras de San Agustín, decía que debemos de dar gracias por haberla tenido, y no sufrir por haberla perdido.
    Seguro que ellas no quisieran vernos tristes.
    Como sé por lo que se pasa, hoy quisiera enviarte un abrazo muy especial con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. Isla y mar para aparecer y desapacer en cada momento que la vida así nos lo presenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Una maravillosa isla descrita con bellas letras. Gracias Carmen, y un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  21. Has sabido plasmar con sutileza estas letras Saludos

    ResponderEliminar
  22. Qué importante es tener una isla, Carmen.
    Un poema precioso que me ha llevado a la orilla iluminada por el faro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Una isla que resurgirá.. Bello poema, besos Carmen

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Caminando Con Mis Amigos

Google+ Followers

Factoría Poética