Me da caza la suerte, al estrenar la prenda de un nuevo día..


Me da caza la suerte,
 al estrenar la prenda de un nuevo día.

A veces, siento mi péndulo desnudo,
que la fuerza de su alerón es de cristal,
y estalla, con un débil chasquido.
¡La copa y el vino sin saborear!
A veces, siento mis alas sin hilos,
caer a un abismo sin viaje para volar,
ni impulso hacia el rumbo,
por el aura de mi mar.
Me siento presa, en una sala oscura y fría, 
y a veces, me cuesta alcanzar  la estrella
que en su mano la Luna me da.
Y a pesar, a veces, de sentirme inerte,
¡me da caza la suerte!,
al estrenar la prenda de un nuevo día,
para ser voz de un nuevo cantar, sin afonía.

Carmen Silza


27 comentarios:

  1. Disculpar queridos amigos por mi tardanza en visitaros, ya sabéis los motivos por los que que ahora dispongo de menos tiempo, pero sin falta os visitaré y leeré en cuanto pueda.
    Gracias a todos por vuestra compañía y lectura.
    Feliz domingo.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Y a pesar de todo la esperanza está ahí para darnos ánimo y no sucumbir......eso es lo que siento cuando escribes "me da caza la suerte". Mucho ánimo en el cuidado de tu madre.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Es bonito el cantar que sale de tus versos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cada día es un regalo.
    O como mínimo así deberíamos verlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Carmen, te veo en esa lucha por la vida, por la literatura, por tu tiempo y tu vida, sin olvidar tus prioridades, amiga...Son etapas que vienen y después acaban. Lo importante, como dices en tu poema, es que nos dé caza la suerte y podamos estrenar un nuevo día.
    Mi felicitación por tu fortaleza y tu ánimo.
    También yo he pasado por tus mismas etapas. La vida nos prueba siempre y nada es en vano, porque todo lo que damos vuelve, como decía nuestra amiga argentina.
    Te dejo mi abrazo y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, la vida es una lucha constante. Me alegra saber que la suerte está de tu parte, se apiada de ti y te da fuerzas para seguir adelante. Bellas letras que entrelazan tu sentir más profundo, no sabes lo que te entiendo, leerte remueve en mi tantos y amargos recuerdos que no logro sacar de mi mente por más que quiera.

    Un abrazo amiga y ánimo no nos queda otra...

    ResponderEliminar
  7. Es el mejor vestido que podemos tener, cuando nuestro ojos se abren al nuevo día, aunque haya algo que lo nubla un poco... y comprendo perfectamente lo que tan bellamente expresas.
    Un gusto pasar a leerte Carmen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Y un cantar certero y hermoso...

    Buena semana,Carmen.
    Un besito y buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Un nuevo día siempre es una esperanza.

    Mis mejores deseos y muchas gracias a tí.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. Un motivo para amanecer, uno, aunque sea pequeño, así debería ser.

    Un beso, Carmen.

    ResponderEliminar
  11. Cada nuevo fia es un gran regalo aue hay que disfrutar al máximo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. De vez en cuando la vida nos regala un golpe de suerte que hace que los momentos malos se suavicen un poco. Hermoso poema y hermoso blog, bonito, elegante y que invita a volver .
    Besoss y felices fiestas

    ResponderEliminar
  13. Un gusto volver a visitarte y leerte, querida Carmen. También yo, por muy diversas causas, he estado ausente de los blogs. Todos tenemos etapas, en que no es posible alcanzar a más de lo que podemos por mucho que lo deseemos.

    Tus verso, como siempre, preciosos, amiga. Un abrazo muy grande y ¡Feliz Navidad! María

    ResponderEliminar
  14. Un nuevo día, una nueva vida.
    Besos, Carmen

    ResponderEliminar
  15. Para llevar bien el día, dejaré que me de caza la suerte.
    Sigue con tus prioridades que a nosotros siempre nos tendrás, unas veces más que otras.

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Siempre hay causas endógenas y exógenas Carmen, que nos impide estar al tanto de todos esos regalos que amigos y amigas como tú nos hacen…pero no vamos a pedir disculpas por ello, porque son fortuitas y el anhelo siempre está en el retomar el encuentro…me satisface leer está metáfora de gracias a la vida desde un corazón henchido de amor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Querida amiga Carmen, todo mi apoyo en estos críticos momentos.
    Te regalo también este cuarteto informal:

    Aunque te sientas frágil y estés a punto de quebrar
    no se partirá tu copa, ni tu alerón de cristal,
    ni te caerás a un abismo sepulcral
    porque cada día tu suerte, vuelve a resucitar.

    Espero que al menos te robe alguna sonrisa.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. En un tiempo..... hubo dias asi
    Ahora para mi cada amanecer es un regocijo
    Cariños

    ResponderEliminar
  19. Ya sé que estás pasando por una etapa muy delicada, por los problemas de salud de tu madre. Ojalá todo pase pronto, mejore, y esos nuevos días, sean para renacer, con más fuerza y energía.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  20. Tys versos tan vestidos de una linda melodía que belleza.... ando en examenes estudiando mucho ya me relajaré un poco un besote guapa desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  21. Olá, Carmen
    Gostei muito do teu poema que, apesar da muita melancolia, nos deixa um raio de esperança.
    Há dias cinzentos, sim, mas desde que brilhe um raiozinho de sol, isso nos dá forças para continuar.

    Aproveito para te desejar, e a toda a família, umas Festas muito felizes, com muita Alegria, Paz e Amor.

    Votos de uma semana muito feliz.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS


    ResponderEliminar
  22. La prenda de un nuevo día, nos rescata de nuestros desfallecimientos por vivir. Nos pone en vuelo. Un abrazoi. carlos

    ResponderEliminar
  23. Amiga Carmen, son malos días pero ya verás como pronto mejoraran, eres persona que llegas con tus escritos a todos los que te leemos como si tuvieses las llaves de lo eterno, eso nos contagias al leerte. No ceses en tu búsqueda para dejarnos cercanos a ti, a sus sentimientos ahora un poco tristes, escribe y renueva el entorno, pronto serás feliz, te lo deseo de corazón. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. A veces nos sentimos débiles y sin fuerzas, como que todo sale mal, pero siempre hay una ventana abierta a la esperanza. Muy bien escrito Carmen.
    De todo corazón, desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea venimos a desearte una muy Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  25. Hermosas palabras de tu sentir que quedan plasmadas en este hermoso poema. Deseo todo esté mejor en tu entorno. Te envio muy buenas energías.
    Saludo

    ResponderEliminar
  26. Esa es la actitud, a pesar de las borrascas.

    Un abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Factoría Poética