Un títere sostenido por el camino.





Como un pájaro alado
sin falta, llegaré
al puerto de mi destino,
ante las  fauces del mundo
¡como un títere!
sostenido por el camino.
Asido por las hebras sedosas del alba,
por los hilos nublados de la noche,
en volandas y enzarzada
en el aura de la vida.
Un polichinela de corazón alto,
que no cabe en lo cetrino.
En todo momento escucharé
la corriente de la noche y el día,
le regalaré mi oído,
asistiré a su petición,
la sellaré y dejaré su pedido,
en el casillero de mi corazón,
para leerlo con esmero
antes, de que la tierra me ensalive,
y trague mi carne desvalida,
mis sentimientos y mi pasión.

Carmen Silza


42 comentarios:

  1. Me gusta el corazón de ese "polichinela"...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, no tiene más remedio que gustarnos, cuidemos de ese corazoncito.
      Abrazo, amigo

      Eliminar
  2. Me parece un excelente y reflexivo poema.

    Un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, muchas gracias por tu lectura, me alegro que te haya gustado.
      Un gran abrazo, feliz noche, amiga.

      Eliminar
  3. Excelente poema, "alza "parriba" polichinela como los muñecos del pin pan pum" Eso cantaba Sara Montiel. Menudo ritmo tiene el en cuerpo del muñeco que has colocado.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, alza parrilla, pues ese subamos escaerás hasta llegar donde se pueda.
      Besos Rafa.

      Eliminar
  4. Yo puede ser todo menos un títere... antes prefiero morirme.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco , Toro, pero hay muchos títeres en la tierra luchando contra viento y mares, quien sabe si nos tocará algún día...
      Besos amigo.
      feliz noche.

      Eliminar
  5. Acaso este guiñol nos represente Carmen, si bien, dejamos el latido... "asido por las hebras sedosas del alba",... me gusta la metáfora, que va llenando en lo vital...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dionisio, si amigo, asidos por la hebras del alba, y con los hilos de la noche, abrazados a la Luna.
      Un gran abrazo. Feliz tarde.

      Eliminar
  6. Un polichinela con corazón, quien sabe si refleja los sentimientos de quien mueve sus hilos, siempre me han causado ternura. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, somo todos polichinelas en la vida, una vece movidos por nosotros mismos, y otras por otras manos, unas veces son garras del diablo por desgracia, y así va el mundo.
      Un gran abrazo, amiga.

      Eliminar
  7. Ser un títere es un mal asunto, aunque sonrían y parezca que lo tienen todo controlado gracias a sus hilos bien conectados con el poder que les mueve.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie queremos ser un títere, pero en esta vida colgamos de hilos no muy transparentes.
      Gracias Alfred, que disfrutes la tarde.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Muy bonito Carmen tu decir en esta metáfora de la vida.
    Me encanta la primera estrofa donde está todo el sentir de lo escrito, porque hay veces que existe alguien en el camino por el que nos dejamos mover los hilos, si el movimiento es bueno, todo está bien mientras sea para guiarnos si estamos perdidos.
    Un agrazo guapa.
    Un

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, nosotros somos títeres en el camino, unas veces nos mueve el Sol, otras la Luna, nuestros deseos, pasiones, el Amor, un nuevo día... esos son los hilos que nos mueve, otros por desgracias nos mueve de otra forma no tan afortunada.
      Gracias siempre Elda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Estoy convencida de que somos auténticos títeres y que nos mueven al son de la circunstancia por la que estamos pasando en las diferentes etapas de la vida.Besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Charo, nadie queremos ser un polichinela, pero lo cierto es, que en nuestra vida nos mueven las cosas, los sentimientos, las acciones, EL Amor y el desamor la amistad y el enemigo etc...
      Gracias siempre querida amiga.
      Bss.

      Eliminar
  10. El camino está lleno de hilos que nos mueven, solo cuando queremos que lo hagan.

    Feliz tarde
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo José Manuel.
      Gracia por venir, feliz noche.
      Abrazo.

      Eliminar
  11. Por mucho que nos rebelemos, siempre estaremos atados a algún hilo.
    Así es, aunque duela.

    Abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Verónica, así es, y por mucho que nos duela.
      Gracia por tu lectura y tiempo.
      Bienvenida a mi humilde blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Precioso poema, querida Carmen, esos hilos invisibles que nos mueven y nos conmueven, sin ellos no seriamos nada... es nuestro combustible de cada día...
    Un fuerte abrazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nos mueven y nos conmueven, no se puede decir mejor Servilio.
      Gracias amigo por tu lectura y tiempo.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  13. Somos títeres de la vida, vamos al son que nos llevan.

    Besitos amiga feliz noche!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cruda realidad, pero así es, bueno, hay cosas que las movemos nosotros mismos, según las circunstancias,podemos o no.
      Un abrazo Rosana.

      Eliminar
  14. Subamos arriba, a lo más alto, que nos empuja esos latidos del corazón y aunque esta vida a veces nos trate como títeres por sus más y sus menos, y avanzar como esa polichinela, pun, pun pun, pun pun pun!

    Precioso poema, querida.

    Un beso, Carmen, feliz noche. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ale, pun pun pun, claro que si, avanzar sin parar, para eso estamos aquí, si no para que hemos venido?.
      Un abrazo Yayone.
      Feliz noche.

      Eliminar
  15. De profundo calado y con una melodía fantástica !!!. un besote guapa desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Beatriz, por tu lectura y tiempo.
      Un fuerte abrazo.
      Feliz noche cielo.

      Eliminar
  16. Ay este poema es tan real...
    Negamos la evidencia... intentando liberarnos de esos hilos...a veces seda otras sedal..

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si MaRia unas veces de seda y otras como sogas.
      Gracias siempre amiga.
      Besosss.

      Eliminar
  17. Cuánto me alegra volver a tu espacio, Carmen...Y disfrutar de ese títere o marioneta, que se fía del camino de la vida y aprende la lección, disfrutando de cada paso hasta llegar a su destino...Me encantó por su frescura y originalidad, amiga.
    Te agradezco tu atención y tu cariño. Estoy de nuevo con vosotros y soy feliz de hallar en la blogosfera a mis compañeros y amigos que nunca me olvidaron. Mi abrazo y mi cariño para ti, Carmen.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff!!! María Jesús, que alegría me das, amiga, eso que me dices de que estas de nuevo con nosotros, me dice que estás mejor.
      Me alegro muchísimo, cielo.
      Si somos esa marioneta que se fía y aprende la lección para no fiarse de nuevo de algunos lados del camino.
      Gracias por venir, querida María Jesús, me haces que tenga un nuevo aliciente para seguir por estos lares, tu compañía la adoro.
      Besazo y cuida te mucho, que te quiero siempre aquí.
      Bss.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Gracias querida Fiaris, por ser y estar siempre.
      Besazo.

      Eliminar
  19. Lo importante es conocer mejor este mecanismo que impulsa a que se muevan los hilos... En ocasiones por ser inconscientes de que también los movemos nosotros y en otras para comprender el propósito de quien los mueve y saber cómo debemos actuar, ya que casi siempre nos quejamos pero no ponemos remedio.
    Aparte de la gran belleza del poema, también encierra una estupenda reflexión.

    Muchos besos, mi querida amiga Carmen y te agradezco infinito que seas tan generosa a la hora de compartir mis publicaciones, que me encanta por cierto. 😊

    Un montón de besos 😊

    ResponderEliminar
  20. Gracias querida amiga, por tu lectura y hermoso comentario. A mi no me cuesta compartir, no se puede compartir todo, así pues hay que elegir lo que se comparte, y yo estoy encantada de compartir tus creaciones, es un honor.
    Un besazo, maestra y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  21. ¿Y quién puede decir yo no lo soy? Yo no lo soy, no conscientemente pero cuantas situaciones en la vida nos envuelve, nos empuja y nos lleva por caminos que no queremos, sin darnos cuenta somos los títeres de la vida, aún sin querer.
    Gracias Carmen por esta profunda reflexión.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí amiga Ambar, así creo yo que es aunque puede ser que no sea siempre, pero casi siempre sí...
      Gracias por tu tiempo y lectura querida Ambar.
      Un gran abrazo y feliz día.

      Eliminar
  22. A ti no te hacen falta alas para volar, tus letras transmiten y llegan hasta los más recónditos lugares.
    Aún te queda mucho por escribir, por crear, por dar rienda suelta a ese corazón que ama y expresa en poesía.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  23. Kaioles, me lees con buenos ojos, gracias mil, eso espero, que me quede mucho por escribir, todo escritor pequeño o grande, es lo que anhela.
    Que disfrutes del fin de semana, querida amiga.
    Un gran abrazo, desde Murcia.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Caminando Con Mis Amigos

Google+ Followers

Factoría Poética