Su figura desnuda y sentires dispara en el edén de la expresión


Su figura desnuda
 y sentires dispara
en el edén de la expresión

Con su sangre habla,
 inyecta en vena, toda su pasión.
Cuando el poeta cautivador,
te obsequia con palabras,
 su corazón se declama
 sentires dispara,
osado y sin pavor.
Dadivoso el trovador,
lúcido y delirante
su figura desnuda,
ante el ojo del lector,
para entregarlo todo, sin pudor.
Con virguerias murmura,
  se desliza y se innova,
te vibra el corazón. 
 Con el filo de la palabra,
con la arquería de su corazón, 
en el edén de la expresión, 
    te capta, te absorbe sin opresión. 
Así el poeta, con su boca te enamora,
en seductora inmersión, 
en un detonar de locura 
en un desenfreno, 
de ternura y dolor.
El poeta, infecta con su adicción.

Carmen Silza


39 comentarios:

  1. El poeta con su boca enamora, así es Carmen, porque los poemas además de arte llevan muchos mensajes. Me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, ya te echaba de menos, me alegro de que te haya gustado, voy ahora mismo a visitarte.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. "El poeta, infecta con su adicción."

    maravilloso broche para un poema muy,muy bueno y descriptivo

    ayer a la noche escribí un intento de poema , pero ahora que te leo mejor me lo guardo porque este si es bueno

    un beso enorme y gracias por tu huella , de corazón un placer ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MaRia, lo primero darte las gracias por tus hermoso comentario, me lees con buenos ojos.
      Que disfrutes el finde, cielo.
      Besss.

      Eliminar
    2. Intento leerte, cómo a todos, con el corazón , Carmen...a veces es hasta peligroso, pero si no se hace así se quedan en meras palabras.
      Quien comparte sentires se merece que las palabras sean recibidas como una hermosa dádiva.
      Un besito y feliz sábado

      Eliminar
  3. Adoro con que delicadeza realzas las metáforas en tus letras, quedando tan bien plasmado este exquisito poema. Bravo amiga.
    Gracias por el aviso porque la verdad es que sale la publicación penúltima ufffff. El blogger no se que hace la verdad pero es un fastidio. Paciencia que se acaba arreglando, pero cuándo ni se sabe.

    Un cálido abrazo con mi cariño amiga mía. Pasa una bonita noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, me encantan las metáforas, sin embargo no guarda la métrica en ninguno de mis poemas, me desesperan, yo admiro el poeta que que hace sonetos, décimas ...etc, no tengo paciencia para ello.
      Que tengas un feliz fin de semana, querida amiga Rosana.
      Besoss.

      Eliminar
  4. Hola, vengo a ver si habías publicado algo nuevo, "Así el poeta, con su boca te enamora" como nos enamoras tu. Veo que tienes comentarios eso es que en algún blog si se actualiza tu entrada, en el mio no, pero he puesto un aviso arriba del todo por si alguno lo lee y sabe lo que te ocurre. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ester, los he informado a todos, al igual que a ti, al no actualizarse las entradas es como si el blog estuviese perdido en el congo, jeje, por decir algo.
    Gracias querida Ester por tu detalle, indagaré y me pondré en manos que entiendan de esto, pero a mi otro blog le paso lo mismo y ahí lo tengo parado hace más de un año.
    No perderé la esperanza, le daré tiempo al tiempo a ver que ocurre con blogger, que parece no anda muy bien.
    Besos Ester.

    ResponderEliminar
  6. Es que hay personas escribientes qué inundan y atrapan, porque les nace y lo hacen, desde lo más adentro deja la tinta del alma, donde incluso nadie ve ni sabe, tan sólo el que versa las palabras, en pasiones, adicciona, el párpado ávido, más reclama.

    El poema tuyo de hoy, así lo calca, precioso, querida.

    Un besito y un abrazo, Carmen, ten buen fin de semana :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yayone, ya ves otra vez con el problema de blogger.
      Gracias por venir, te lo agradezco, y gracias sobre todo por tu hermoso comentario, y sí, tienes razón, todo escribiente que lo haga desde el corazón, se puede enamorar porque habla desde el fondo que tenemos todos.
      Un gran abrazo y que disfrutes del sábado.
      Bss.

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho el poema. Un gusto leerte.

    Y muchas gracias por avisarme.

    Te deseo un feliz fin de semana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, es un placer oirte y te tenia que avisar para seguir por este mágico paseo.
      Te mando un gran abrazo.
      Felis sábado.

      Eliminar
  8. Yo conozco un poeta que se llama Trovador, y todas esas sensaciones tan bonitas que has expresado en tu encantadora poesía, las provoca él con su versar especial.
    Maravilloso poema de sentires hacia los poetas...
    Encantada de pasar y de encontrarte, no tuve dificultad para encontrar tu última entrada.
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elda, por tus hermoso comentario.
      Un poema en homenaje a los poetas es fácil de dibujar, y tú lo sabes, ese tema da para mucho.
      Un besazo querida amiga.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  9. Una delicia de poema.
    Carmen, es cierto, no me sales ni el el feedly. Prueba a hacer un ping, me lo enseñó Toro y aunque tarda parece que algo de efecto hace. Yo tuve problemas de actualización pero no tan graves como el tuyo. Dale a "total Ping" Aquí tienes el enlace:
    http://www.ciudadblogger.com/2010/01/acelerar-el-tiempo-de-actualizacion-del.html

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que los poetas son algo caprichosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!, si amigo, son caprichosos, pero creo que se lo puede permitir su bolsillo, por muy pobres que seamos, jeje.
      Un gran abrazo Rafael.

      Eliminar
  11. Ahora mismo se te ha actualizado en feedly, Carmen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Sí Celia, he estado tocando la plantilla y he quitado la plantilla que no era de blogger, y alguna cosilla más, y ahora mismo acabo de darme cuenta, ufff!!! menos mal, espero que no me vuelva a ocurrir. Al final le daba al Ping en Feedly y me decía que era correcto, estaba bien...
    Gracias siempre Celia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. El poeta transmite emociones.
    Y en un mundo cada vez más hosco eso no es poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola toro, tu comentario que dejaste no sé como ha desaparecido, tocando la plantilla y alguna cosa más, desapareció, al igual que la entrada, tube que hacer otra más, espero que me disculpes.
      Feliz finde.
      Abrazo.

      Eliminar
  14. Me agrada estar por aquí, Carmen y ver sus últimos Poemas y agradecer su visita Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Ramón por venir, a mi tambien me gusta visitar tus bellas creaciones.
      Abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  15. Qué peligro tiene ese poeta...
    ; )

    Me alegro de que hayas podido solucionar el problema de la actualzación.
    Ahora,que disfrutes de una buena noche de sábado.
    Un beso,linda.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Carmen, si he podido arreglarlo, ahora espero que dura, estoy cambiando algunas cosas para que el blog vaya mas fluido.
    Que disfrutes tú también de la noche del sábado.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  17. He querido decir que dure, el blog así...
    Buenas noches Carmen.

    ResponderEliminar
  18. El poeta puede hacer feliz o infeliz depende del sonido de sus versos, pero puede calar muy hondo, llegar a enamorar y cambiar tu mundo, o desmoronarlo.
    El poeta es el alquimista y mago del amor.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOtalmente de acuerdo,Ámbar, con alegría y dolor, pero el dolor en un poema puede quedar hermoso, si se lo propone le poeta, y como tú dices calar hasta lo más hondo.
      Gracias Ambar por ser y estar.
      Un gran abrazo, cielo.

      Eliminar
  19. Como decía es escritor hindú, Rabindranath Tagore:
    "La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos."
    Poeta y Amor...¡¡¡Que bonito binomio!!!
    Preciosa, como siempre, Tu composición.
    Los Poetas conservan sus ojos de niño que con musicalidad y sensibilidad especial transmiten sensaciones intensas llenas de fluidez que hace vibrar corazones acariciados con rimas plenas de Pasión y Alma en las venas de sus contenidos.
    Sabes que te quiero un montón.
    ¡¡¡Gracias por visitar mi blog!!! Ya tenía ganas de volver a leerte y visitar tu espacio.
    Ya me he apuntado como seguidor de tu nuevo maravilloso espacio. Espero que poco a poco se vayan arreglando los problemas en tu blog.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, no sabes cuanto me alegro de tenerte de nuevo, empece esta andadura hace siete años 16 años y uno de los primeros amigos que tuve fuiste tú...
      Gracias por tu hermoso comentario, y te visitaré para leer tus hermosos post, sin falta.
      Te mando un gran abrazo desde mi corazón.
      Feliz domingo, amigo.

      Eliminar
  20. uuufff si yo te contara un historia lo que puede lograr un poeta en la piel y en el corazón puede lograr llevarte a los sueños mas lindos de amor esta precioso cuidate un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino, me la puedes contar con un bello poema como los que dibujas tú.
      Lo espero y me avisas cuando lo tengas, jejeje...
      Un gran abrazo Beatriz.

      Eliminar
  21. El poeta sufre al manifestar sus sentimientos, y en ese estado se agudiza el ingenio para hacerlos volar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien lo sabes Alfred, es que sino fuese así, no se llamaría poeta.
      Gracias por tu presencia, amigo.
      Un gran abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  22. "Así el poeta, con su boca te enamora" y tu Carmen enamoras con tus preciosos poemas siempre llenos de pasión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guillermo por tu presencia, la que valoro, un poeta cuando habla desde su corazón, siempre enamora.
      Un abrazo Guillermo.
      Besos.

      Eliminar
  23. No lo había leído Carmen, dicen que cuidado con los que escribimos que enamoran nuestras letras, es cierto que a veces, la mayoría encumbramos momentos, haciendo delicias para los sentidos de los que leen.
    En este caso es el tuyo.
    Deja de lado las rimas, las anáforas, las letras bailan solas sin necesidad de ellas.
    A veces sale alguno, pero a me parecen más lindos estos, cierta vez me ofrecieron aprender con los más grandes puristas y sabes, yo ya se pero no quiero me gusta dejar mis letras libres al viento. Nada que envidiar Carmen. Lindo miércoles.

    ResponderEliminar
  24. Carmen cada día cautivan más tus poemas y sin lugar a dudas enamoran...
    Gracias querida por tus letras.
    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Factoría Poética

Mama, Papa, os llevo en mi Corazón, en la Noche y en el Amanecer. ¡Os Amo!