Que relajante es la imperfección, y qué costosa su hermana mayor.




Que relajante es la imperfección,
y qué costosa su hermana mayor,
padecer para ser perfecto,
para en mil pedazos romper,
sin lograr el exquisito final.
No quiero tras de ella lamentar,
que es un sufrir, así caminar,
como un mendigo a la intemperie,
por un trasiego infernal.
Es como tirar de carro atascado,
es mirarse sin piedad,
cual ente justiciero,
que te exige más y más,
en un presente mutilado,
sin armonía ni compás,
amordazada la identidad.
Siempre buscare el placer,
aunque me quede a medio lado,
en lo mucho pequeñito,
 para ser y crecer, sin enfado.

Carmen Silza

23 comentarios:

  1. Cuanta razón tienen tus versos Carmen, mejor quedarse cómo se es a sufrir constantemente por llegar a una perfección siempre dudosa.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Delicioso poema, y lástima de aquel que crea que roza la perfección. Aunque los hay tan borregos, que todavía van más allá, y se creen perfectos.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  3. La perfección es exigente. Y quedarse a las puertas es lo normal, pues pocos son los elegidos para obtenerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Al menos vale padecer para intentarlo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo antes siempre buscaba la perfección.
    Ya no.
    Me cansé.

    Ahora vivo mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Está bien buscarla pero yo en mi imperfección soy feliz, no tengo que demostrar nada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La perfección no existe, somos como somos cada cual con sus virtudes y defectos, además, sería muy aburrido ser perfecto.

    Un abrazo, Carmen

    Fina

    ResponderEliminar
  8. Es tema difícil,la perfección a mi modo de ver no existe,abrazos miles.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí,la imperfección es tan relajante.
    Hay que intentar hacer las cosas lo mejor posible,pero sin agobiarse.

    Buenas noches,linda,un besito.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Carmen si fuéramos perfectos seriamos aburridos.
    Seguramente y sin lugar a dudas la perfección radica en como
    yo a ti te vea. es como el amor que cuando se amamos todo es
    perfecto. Camen un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La imperfección nos hace más divertidos. Lo dispar, disparatado, locuaz, creo que es mucho mejor, que buscarla en los demás, cada cual es como es. Sabes Carmen a mi me gusta lo improvisado, inesperado, eso que no te esperas.

    Besos preciosa y feliz noche!!

    ResponderEliminar
  12. Qué importante vivir sin enfado y con el desenfado que da la imperfección, Carmen. Marilyn Monroe decía: "La imperfección es belleza..." Muy buen tema para un poema.

    Un beso!

    Fer

    ResponderEliminar
  13. La naturalidad consiste en aceptarnos tal y como somos, pues cada persona es distinta y cualquier intento de "perfección" solo es una absurda "perfección imperfecta".

    ¡Qué gran debate nos has dejado abierto! querida amiga, Carmen.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Una reflexión profunda sobre los que suufren son acosados por ello precioso!!! me encantó , un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  15. Vivir con la imperfección es mejor que ser perfecta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. La perfección es una utopía. Pero es conveniente acercarse a ella....

    ResponderEliminar
  17. Gracias queridos amigos por vuestra lectura y comentarios.
    Que disfruteis del fin de semana, si con la imperfección mucho mejor, eso sí, procurando ser algo mejor día a día, con nosotros y con los demás, creo que así nos acercaremos a la perfección un poquito más.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  18. Quien va detrás de la perfección es que no tiene dos dedos de frente, porque no existe, pero si que es incómodo estar siempre perfecto bajo el punto de vista de uno mismo. Creo que en lo físico, si que se da lo de estar lo más presentable posible, y eso también es bastante incómodo, jajaja, aunque llega a ser una cosa bastante natural.
    Una bonita reflexión que me ha encantado leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Pienso que no existe la perfección.
    Y tratar de lograrla es un sufrimiento.

    Muy buen poema.

    Un fuerte abrazo. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Sufrir para llegar a la perfección, todo un error pués esta no existe.
    Un poema muy reflexivo.

    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  21. La perfección no existe. De ahí el sufrimiento del que la busca.
    Mejorar, sí, pero lo demás es un castigo que lleva a la frustración.

    Buena reflexión poetizada.

    Abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
  22. Los cuentos de la perfección, cuando somo seres imperfectos, que buscamos remendar los yerros para vivir. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Factoría Poética