Para mí flor imperfecta, abono limpio y vivo




Para mí flor imperfecta, 
abono limpio y vivo.

Porque ya no existo,
se me ve como hoja, 
extraviada por el viento,
apartada a un lado del olvido.
Si alguna vez por mi se pregunta
decid, que ante la vida
 no me rindo, que existe el perdón
y que no olvido.
Que observo otro horizonte
que a su sombra me he ido
donde me realizo, porque vivo,
¡que hay obstáculos en el camino!...
No obstante, la puerta queda abierta,
pero si se cruza,
 que se medite lo vivido
para no caer en desatino.
Que sigo trabajando
 en mí flor imperfecta,
y busco, abono fresco y vivo..

Carmen Silza


43 comentarios:

  1. Pues lo importante es saborear la vida y disfrutarla intensamente.
    Un abrazo y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada más importante, Rafael, disfrutar el día a día, claro que sí.Gracias siempre.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Nunca hay que rendirse ante la vida, a pesar de los obstáculos.

    El amor es fuente de vida…abono fresco y vivo.

    Un beso Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sneyder, pues claro que no, hay muchos caminos para andar por la vida.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  3. Ójala y puedas encontrar ese abono fresco y vivo para que esa flor que tu describes cómo imperfecta pueda resurgir llena de belleza y perfección........A mí también me resulta muy dificil olvidar y me gustaría tener una memoria selectiva para que yo le pudiera pedirque se olvidara de muchos capítulos de mi vida.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasamos el tiempo buscando ese abono limpio y fresco.
      Pra de nuevo florecer y apartar lo que no conviene.
      Un fuerte abrazo Charo.

      Eliminar
  4. Tu tienes ese abono, la fuerza de vivir y superar, de dar y volver a dar, es el abono, es la vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Ester, todos sabemos donde encontrar ese abono, en nuestras manos está.
      Un beso y feliz día.
      Gracias.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Maite R. Ochotorena por venir con tu tiempo y por tu lectura.
      Me alegro de que te haya gustado mi diminuto poema.
      Un gran abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  6. Es la mejor manera de caminar por la vida, ir abonando el sendero.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuese por ese abono, ¿donde iríamos a parar?
      Gracias Rafael por venir, es un placer tenerte.
      Un gran abrazo y feliz día.

      Eliminar
  7. Yo también busco ese abono.
    A ver si tenemos suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos lo buscamos, algunos más que otros, por desgracia.
      A ver, Toro, si llueve maná.
      Besos amigo.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Más cariños para ti Fiaris.
      Feliz noche.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Cuantas veces se deshoja uno por la vida, pero el abono no tiene que faltar para alimentar la raíz de esa flor, y siga perfumando como perfumas tu estos encantadores versos con un final gratísimo.
    Un gusto pasear por tus letras Carmen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas veces la deshojan, y cuantas ella misma se marchita, pero para eso está el abono, del día a día.
      Besazo Elda.
      Gracias, amiga.

      Eliminar
  10. Sí,hay obstáculos...pero hay que seguir...
    ; )

    Buena noche,Carmen,y un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los obstáculos siempre han estado ahí. pero cada vez son más esos socavones, pero adelante con la toalla, jeje.
      Besazo, Carmen.
      Gracias, amiga.

      Eliminar
  11. Y nunca dejes de hacerlo, amiga, pase lo que pase tu luz ilumina mucho más y sobrepasa cualquier obstáculo que pone ésta existencia, me encantó el poema lleno de esperanza.

    Un besito, Carmen. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mientras hayan las suficientes fuerzas. Gracias Yayone por los ánimos que das.
      Besazo amiga.
      Feliz noche.

      Eliminar
  12. Todo se redice a una palabra, Carmen: VIVIR
    Un gran abrazo
    Fina

    ResponderEliminar
  13. Ese es nuestro tesoro Fina, vivir, amanecer con el alba un día más, dando gracias por lo que tenemos.
    Gracias por tu compañía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bello poema, Carmen, abonando tu vida con los mejores sentimientos y deseos, siempre en el camino... en busca de esa perfección que quizá no hallaremos en su totalidad, pero eso no es lo importante, lo que importa es estar en él...
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, y tenemos más amaneceres para seguir abonando.
      Un abrazo amigo Servilio, gracias por venir.
      Bss.

      Eliminar
  15. Abono fresco también te aporto,
    para que la flor crezca y exista
    dispersando los obstáculos y las aristas,
    y a que nunca te rindas, ¡yo te exhorto!

    Hoy te regalo mi estrofa, mi querida amiga, Carmen, porque eres un sol y seguro que saldrá perfecta la flor.

    Muchos besosssss...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abono fresco siempre aportas, querida Estrella, tú eres una maestra.
      Gracias por ser tan bella.
      Besosss!

      Eliminar
  16. La vida consiste en ese ir abonando el camimo sin desistir cuando el fruto no es el esperado. Unos versos hermosísimos Carmen. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  17. La vida nos pone a prueba pero nunca hay que rendirse.

    Profundo tu poema, además de bonito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente convencida de eso, la vida es un continuo reto.
      Un abrazo mi querida amiga Amalia.

      Eliminar
  18. La vida nos pone a prueba pero nunca hay que rendirse.

    Profundo tu poema, además de bonito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Seguir cosechando
    Abonado
    Sin pisar todo
    Lo antes plantado


    Un besito, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, MaRía, cuidando siempre lo ya plantado, y seguir con nuevas cosechas.
      Un gran abrazo, amiga.
      Gracias siempre.

      Eliminar
  20. Yo creo que a ti ya no te hace falta abono, tú estás presta dispuesta y con toda garantía de éxito.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy!... me miras con buenos ojos, no creas Rafa, necesito mejoras, no soy perfecta, eso no existe, fallo a veces, como humana que soy.
      Besazo amigo Rafa.
      Feliz día.

      Eliminar
  21. Claro que si, fuerza para vivir que no falte.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no nos falte José Manuel, sin fuerza nada se puede conseguir, con fuerza y constancia.
      Un gran abrazo, amigo.
      Feliz tarde noche.

      Eliminar
  22. Hola Maria del Carmen, bienvenida a mi rinconcito.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por tu lectura y compañía.
    Besosss!!!

    ResponderEliminar
  23. Nos tenemos que ir recomponiendo a cada paso de la vida, no nos queda otra amiga, así que ánimo.

    Besos preciosa y feliz día!!

    ResponderEliminar
  24. Así es querida Rosana, eso es vivir, no hay otra forma de hacerlo, o renaces o mueres.
    Un besazo guapa, feliz finde.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Factoría Poética

Mama, Papa, os llevo en mi Corazón, en la Noche y en el Amanecer. ¡Os Amo!