Con mis alegres maracas que las penas me sacan con leguaje lirondo, sencillo...


Queridos amigos, a pesar de los pesares, quiero reir un poco, y nada mejor que, con un poema lirondo, sencillo, como yo suelo hacer. 



¡Que hermoso vicio!
tal, como degustar un pastel,
la nata y melaza en papel.
Con lenguaje lirondo, sencillo
y con algún modismo que gusta,
con la letra que pillo, usual y justa,
para entrar y deleitar al lector, 
al dispuesto y entregado amigo.

 Con mis alegres maracas,
que las penas me sacan,
del corazón y mi piel.

Me voy, a esa hoja de papiro,
donde la imaginación me lleve,
con mi sentimiento en el camino,
como una flor que brota y llueve,
dando paso a mi sentir y destino,
que el papel mi sangre se bebe.

Me voy, a esa hoja de papiro,
hacia mi pensamiento, a solas,
con el eco sonoro de las caracolas,
sin puerta que el alma encierra,
con la flor que perfuma la tierra,
con la brisa y el fresco de sus olas,
y con mi desnudo decir que se entrega, 
al corazón abierto del amigo.

 Con mis alegres maracas
que las penas me sacan,
del corazón y mi piel.



Gracias queridos amigos por vuestra hermosa compañía.

Carmen Silza

38 comentarios:

  1. Hermosa hoja de papiro para plasmar todo aquello que los latidos de tu corazón emiten.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael, me alegro un montón de que te haya gustado...
    Todo no son lágrimas, de vez en cuando hay que poner algo de locura.
    Feliz fin de semana.
    Gracias siempre.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, las maracas espantan el dolor por lo menos mientras suenan. No dejes de sonarlas transformándolas en letras.

    Un gran abrazo querida amiga.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pluma Roja, pues ya sabemos lo que tenemos que hacer llevarlas siempre en el bolso, para agitarlas cuando haga falta.
      Gracias querida amiga.
      Feliz noche.
      Bss.

      Eliminar
  4. me alegra de que tengas esas maracas virtuales que además de alegrarte sean fuente de inspiración de un bonito poema.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que te alegras, Charo, necesitamos de ellas para hacerlas sonar cuando nos lo pida el alma.
      Un besazo, amiga.

      Eliminar
  5. Jajajajajaja que bonitos y alegres versos, querida!!!
    Me encantó, reí yo también al notar con la algarabía que lo escribiste, se nota, traspasas-te lo sentido del momento hasta la pantalla. :-)))

    Un beso, Carmen, querida y estimada amiga, ten buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de hacerte reír, porque coincidimos las dos en ello, mientras componía el poema, se me escapaba una sonrisa.
      Gracias a esas maracas, jeje.
      Besos y abrazos, amiga Yayone.

      Eliminar
  6. Mi querida amiga entre tú y yo podemos hacer una duo de maracas, así disipamos las penas, el corazón se nos alegra, para que se dibuje en nuestras caras una gentil sonrisa. Eres admirable Carmen de verás. Yo me desconecté por completo del mundo, no viví amiga, no comía, no dormía, me quedé en 47 kilos con eso te lo digo todo.

    Mil abrazos para ti preciosa:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, bueno, yo no he adelgazado, me mantengo en mis 52 kilos, debe ser porque me alimento adecuadamente y porque me adapto al medio, aunque me duela, y como no hay más remedio, cojo esas maracas y me vuelvo un poquito loca, jeje.
      Siento lo que pasaste, y lo entiendo, cada persona somos un mundo.
      gracias querida Rosana por tu hermosa compañía.
      Un besazo amiga.

      Eliminar
  7. Como me alegra leerte contenta, adivinar tu sonrisa, y es que no puede ser eterno el pesar, hay que hacer de vez en cuando una parada para tomar fuerzas y llenar el deposito de lagrimas. Ojalá te dure mucho el ritmo de las maracas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que te alegras Ester,y yo te quedo agradecida. TOdo no van a ser lagrimas y penas, en el puchero hay que poner un poquito de todo.
      Espero que este ritmo dure, creo que así va a ser, hasta que mi mama me de otro susto, es así Ester, no hay vuelta de hoja, ahora que está bastante mejor, aún con su demencia, estoy más tranquila.
      Un gran abrazo y beso, amiga.

      Eliminar
  8. Agitemos las maracas rítmicamente para que tú puedas deleitarnos con el uso que hagas del papiro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues agitemos las maracas Alfred, para que todos nos deleitamos mutuamente, cada uno con su granito de arena.
      Un gran abrazo querido amigo.
      Feliz noche.

      Eliminar
  9. Tus maracas, tus versos y tu buen hacer.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  10. Gracias,mi torito bravo.
    Feliz noche.
    Abrazo y beso.🤗😚

    ResponderEliminar
  11. Buen rollo y música de maracas,para qué más?
    ; )

    Un besazo,guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, Carmen, para que más, si el puntito de sal, como no lo pongamos nosotros...!!!
      Seguiré con ese buen royo, para no aburriros, jeje.
      Besazo, amiga.

      Eliminar
  12. Bellisimos versos ,dan ganas de leer tarareando,abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Fiaris, pues a tararear que la vida lo necesita.
    Un besazo.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  14. Hermosos versos alegres como unas maracas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias llesin, me alegro de que te haya llegado mi alegría.
      Besos, amiga.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  15. Excelente, amiga, la vida es eso subidas y bajadas, haces bien en sacar las maracas de vez en cuando y sonreír a la vida. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo Servilio, esa lección la tenemos bien aprendida, así se encuentre nuestra alma, así escribimos.
      Que disfrutes del domingo.
      Y gracias por tu hermosa compañía.

      Eliminar
  16. Con música todo es mucho mejor, di que sí.
    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, querida amiga, la musica alegra el alma, siempre ha sido así, y todos llevamos nuestra melodía, dependiendo como nos encontremos, pero hay que dar prioridad a esas maracas.
      Un besazo Zarzamora.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  17. Encantada de acercarme esta mañana a escuchar la música de tus letras, donde dejas tu sentir al compás de esas maracas que alegran la lectura, y a ti te alegren todo este domingo.
    Un poema encantador Carmen.
    Besitos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo de oírte Elda, y de que te haya llegado la música de mis maracas.
      Igualmente, amiga, que disfrutes del descanso del domingo.
      Un gran abrazo, cielo.

      Eliminar
  18. Nada como el ritmo, la música y la poesía para espantar a las penas. Me ha encantado, Carmen!

    Un beso grande!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que espantar las penas, y de que forma mejor que con musica.
      María Paz gracias por tu visita y comentario.
      Un besazo.

      Eliminar
  19. Querida amiga, Carmen, vengo a desearte una feliz y fructífera semana.

    Sé, muy dichosa :-)

    Un besazo Enorme!!!

    ResponderEliminar
  20. Carmen amiga mía.Me sumo a la música de tus maracas con sumo placer y más alegría. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido a esta sesión de maracas, jeje.
      Un Gran abrazo Isidoro.
      Feliz martes.

      Eliminar
  21. Un poema alegre y cantarín, con esa alegría y ritmo que imprimen las maracas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo sentí Julia, alegre y cantarín, para sanar las penas.
      Mil gracias por tu compañía querida amiga.
      Un besazo y feliz jornada.

      Eliminar
  22. Me ha encantado ese ritmo dulzón, alegre, contagiante de tus versos. Nada mejor que una buena lírica acompañada de maracas para rejuvenecer el espíritu.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se rejuvenece el espiritu envejecemos rapidamente, nos tenemos que volver un poco locos con esa maracas o con cualquier instrumento que nos alegre el alma.
      Gracias siempre querida Yessy kan.
      Feliz martes.
      Un besazo.

      Eliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Caminando Con Mis Amigos

Google+ Followers

Factoría Poética