Añicos de verso


Añicos de versos
1
Me apetece versar
 con la esencia que vuela
que el alma desvela,
y en papel quiere rodar.
Para la dolencia podar
como la eficiente jardinera
que con celo, la flor consuela.

2
Dejar de sufrir recuerdos
que en el presente no caben.
Solo hay sitio para el corazón
que como el aire fresco se abre.
¿Para qué, en la noche sumar,
 penas que maten?

3
Correr escaleras arriba
para que no te acores
¿Por qué no volverse loca
subiendo y bajando escalones?
Volver a empezar el día
decorando los sinsabores

4
Dejar de ser roca
y desnudar la memoria
para ser como la frágil rosa
de erguido tallo y espina
vaciar la caja roja
de savia enmohecida.

5
Envueltos en cenizas
tras la quema del día.
Chamuscado el pasado,
del presente fluye,
el brote fresco de la vida

6
Aquí llega otro día
gente va y viene
un minuto yace...
¡Que otro se libere!
Corren los momentos
de alegrías y lamentos.
Con ansia se nace,
con impaciencia se crece,
con alegría y lloro se vive,
con dolor se muere.
¡Es el tiempo que hiere!

7
Este otoño no sabe,
qué vestido ponerse.
Lo suyo son los ocres,
 y cansado el ceñudo,
de ponerse los cobres,
le ha robado a la primavera,
un poquito de sus colores
para aliviar las heridas
de sus flores.

8
Hay un son en mi interior,
 su saeta va marcando
los pasos de mi corazón.
Y a pesar de mis desatinos
va cantando mi río,
una nueva canción

9
Aunque los pellizcos de la vida duelan
mirar con mueca sonriente
porque siempre hay corazones que consuelan
el pesar que te nubla la mente.

10
La lluvia es vida
Llueve la mirada
Llueve el alma
Llueve al nacer
Llueve al morir
Llueve la alegría
Llueve la pena
Sin lluvia no hay vida.

Carmen Silza

50 comentarios:

  1. Bonitos "añicos" con esa lluvia final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ser como eres Rafael, es un placer tenerte.
    Un abrazo de buenas noches.
    Bss!!.

    ResponderEliminar
  3. Has dicho tantas cosas en estos hermosos versos, que no sé que contestarte ya que todos son preciosos. Lo de correr escaleras arriba lo podrás hacer tú; yo ya entre el jodido tabaco y la edad, correr para arriba más bien poco. Y si es una cuesta abajo, me hago una pelota, y voy rodando, porque hasta para bajar cuestas, los pinreles ya van fallando.

    Besos Carmen

    ResponderEliminar
  4. jajajaja!!! Rafa, pues deberías poquito a poco subir y bajar escaleras, porque en esta vida no hacemos otra cosa, sube el ánimo y baja por mil razones... pero ya en serio, es bueno subir y bajar escaleras, es bueno para la salud, a lo primero cuesta, pero una vez que creas ese hábito, como que crea adicción, y así lo fortaleces todo...
    Te mando un gran abrazo Rafa.
    Feliz noche, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Unos versos hermosos recorriendo todos los rincones que nos llenan el corazón y el alma con las emciones de las vivencias que la vida nos trae. Me ha encabtado Carmen. Besos y abrazos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina Collado, me alegro de que te gusten.
      Gracias por tu lectura y compañía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. me quedo con esa lluvia múltiple :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lluvia es vida, sabes elegir Alfred.
      Gracias amigo por tu lectura y tiempo.
      Feliz finde.
      Abrazo.

      Eliminar
  7. Cada estrofa es un canto, la que nombras con el seis es la vida misma muy rápida eso sí, sin apenas haber nacido y sin un mal bocadillo crecemos y morimos. Y todos los números juntos son buenos a rabiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester, entonces te quedas con todos.
      Un millos de gracias.
      Un fuerte abrazo y feliz finde, amiga.

      Eliminar
  8. Hermosos tus versos, donde esta muchas parte de ti.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro llesin de que así lo sientas, pongo el corazón y mente en ellos.
      Un fuerte abrazo, amiga.
      Que disfrutes del finde.
      Bss.

      Eliminar
  9. Y sí, la vida es una constante lluvia, esperemos que llueva más felicidad que infelicidad.

    Preciosos Añicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Pluma Roja, la vida sin esa lluvia no es vida.
      Gracias por tu lectura.
      Feliz finde.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  10. Hermosos versos, reflexivos, que tocan la fibra de mi ser.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya quedo más que conforme, no puedo pedir más.
      Gracias querida Yessy, por tu lectura y compañía.
      Abrazo grande.

      Eliminar
  11. Trepar hacia lo alto sin buscar meta, solamente hacer ejercicio para que ese músculo rojo no se pare y viva con alegría todas las lluvias que como dices tú, son vida.
    Unos añicos muy jugosos los que nos dejas en tu bonita obra.
    Un besito Carmen, y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, Elda, si ponernos una meta, donde lleguemos, pero con el corazón feliz por nuestro esfuerzo.
      Gracias siempre por tu compañía y lectura.
      Un besazo y feliz finde.

      Eliminar
  12. Versos recorriendo cada uno de los rincones del sentimiento.

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata José Manuel, de coger la escoba y llevarla a todo rincón... jejeje.
      Gracias querido José Manuel, por tu lectura y compañía.
      Besos de finde.

      Eliminar
  13. Hermosos poemas llenos de buenos sentimientos, el número 5 es el que más me ha calado.Besicos de fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, dejar de ser roca y dejar libre la memoria, es básico, para seguir adelante.
      Gracias querida amiga por tu compañia hermosa.
      Feliz finde.

      Eliminar
  14. Han llovido diez magníficas estrofas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola toro, pues que siga lloviendo, que hace mucha falta, me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo y feliz fin de semana.
      Gracias siempre por tu hermosa compañía.
      Bss

      Eliminar
  15. Pues con todos estos añicos has construido una hermosa pieza poética.

    Besos,Carmen,que pases un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, gracias siempre, por ser y estar.
      Me alegro que te haya gustado.
      Que disfrutes, ya la noche del domingo, y feliz comienzo de semana.
      Un beso.

      Eliminar
  16. uuuff Carmen , qué digo amiguita ? es tan lindo y entrañable y tú llueve tus lindos versos y llueve tu alma de belleza y de versos , precioso , un beso amiguita desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, lo que quieras puedes decir, ya solo con tu lectura y presencia sobra. Me alego de que te haya gustado.
      Feliz comienzo de semana.
      Besos, amiga.

      Eliminar
  17. Unos versos echos añicos que tú con la elegancia que te caracteriza has reconstruido versando así de bello.

    Un cálido abrazo con mi cariño y amistad, pasa un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cielo, me alegro al oír tus palabras.
      Un gran abrazo Rosana.
      Feliz finde.

      Eliminar
  18. Lluvia divina y necesaria, y cuando llueve como en tus letras… una pasada. Me alegro de volver a leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, pues que sigan lloviendo letras querida amiga, las letras de tosos que encharquen la tierra con la savia de todos.
      Un abrazo y feliz finde.
      Gracias por venir.

      Eliminar
  19. De añico en añico te ha salido un magnífico poema a la vida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, gracias por tus palabras, la vida se compone de muchas estrofas.
      Gracias por tu lectura y presencia.
      Un gran abrazo, amigo.

      Eliminar
  20. Hola Carmen, sigo con mi gripe y hecha una piltrafa, por eso no tengo fuerzas para pasar por los blogs.
    Que siga lloviendo bellas letras en tus versos y un poquito de sol.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sor Cecilia, acabo de hacerte una visita, ya veo que estás algo mejor pero no del todo, cuidate que ahora con estos frios viene la gripe y los resfriados.
      Un gran abrazo querida amiga.

      Eliminar
  21. Para cada momento, mezclas, entre alegrías y lamentos, como una montaña rusa vamos sobreviviendo, en décimas las dejaste bien detalladas, y yo, que me alegro, me encantaron, querida :-)

    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yayone, si es que la vida es eso, alegrías y penas, si amiga, vamos como en una montaña rusa, bajamos y subimos, sin parar, y que no cese esa noria.
      Un gran abrazo Yayone.
      Besos!

      Eliminar
  22. MOmentos, instantes, como en un collage de sentimientos, donde está el clima otoñal, robando colores para que el gris no imperio. Siempre la vida es un llover del tiempo y del alma, por eso cómo cerrar tus versos, si no es con la lluvia. Un beso. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, este otoño le ha robado colores a la primaver, por lo menos aquí en Murcia. Aunque ya se va dejando sentir.
      Todo en la vida e una lluvia de sentires.
      Gracias por tu compañía.
      Un abrazo y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  23. Hermosos versos, Carmen, llenos de sabiduría y vuelo poético. Eres hábil versadora y buena podadora de dolores, querida poetisa ;))!

    Un beso grande.

    Fer

    ResponderEliminar
  24. Hola María Paz, siento que me lees con bellos ojos, gracia corazón, por tus hermosas palabras.
    Que tengas un feliz comienzo de semana.
    Gracias por tu compañía.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Creo que ha debido fallar mi anterior comentario.
    Me encanta el verso número 9. Y, por supuesto, maravillosa esa lluvia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola Amalia, a veces blogger falla, a mi me tiene de los nervios, jeje...
    Gracias por venir de nuevo, te lo agradezco. Sí amiga, en la vida hay caminos tan estrechos que nos nublan la mente.
    Un fuerte abrazo.
    Feliz noche.
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Muy de acuerdo en todo, Carmen.
    El final es todo un canto de sensatez y esperanza.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica por tu lectura y tiempo.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  28. Y como gran poeta que eres, mi querida amiga Carmen, pues creo que lo más apropiado es ofrecerte el eco que me inspiran tus versos a través de este sencillo poema:

    Con la vida que fluye,
    con la flor que consuela,
    el presente transcurre por la plazuela.

    Subir escalones
    bajar escaleras
    solo para que tú me vieras.

    Olvidando el pasado
    envuelto en ceniza
    llega el instante enamorado.

    Y a pesar del otoño caprichoso,
    nos llegan tus poemas,
    siempre, tan cadenciosos.

    Un beso enorme y mil gracias por ser tan buena compañera y persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por este maravilloso detalle, eres una maestra en relatos y en poesía.
      Besos y feliz noche.

      Eliminar
  29. DICES : Volver a empezar el dia decorando los sinsabores

    Ejercicio diario que da sus frutos
    Bellisimo leerte
    Un abrazo
    Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abuela Ciber, estaba tiempo sin saber de ti.
      Me alegro de nuevo oírte.
      Un gran abrazo y feliz noche.

      Eliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Factoría Poética