La mariposa que va en mis dedos



La mariposa
que va en mis dedos.


A veces creo, perder mi corazón, mi mente,
 y la mariposa que va en mis dedos,
como pierde la carne el cuerpo,
dejando en albedrío los huesos.
Por suerte, solo son extraños momentos
que te miran de frente
¡de frente... como advirtiendo!
que cualquier día, se hará realidad lo patente,
que no me libraré, del fatal encuentro.
Por suerte, en mis albas despierto,
y se derrama altiva mi frente,
con mi entresijo abierto,
y la mariposa con su aleteo,
¡la mariposa!, que va en mis dedos.
Como el ave que va buscando puerto,
bajo el fulgor del cielo,
¡un ave!, cofrade del universo,
en busca de mantillo y aire fresco.

Carmen Silza

37 comentarios:

  1. Aún te queda muchos vuelos
    de auroras blancas
    y...noches de terciopelo.

    Maravilloso, querida, siempre un paso al frente.

    Un beso, Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, Yayone, dicen que bicho malo nunca muere, jeje.
    Gracias querida amiga.
    Un besazo y feliz comienzo de semana.
    Besossss!!!

    ResponderEliminar
  3. Acaban volviendo a tus dedos sino a tu corazón seguro. A veces de los dedos se nos escapan mil cosas, algunas de las cuales debemos dejar ir para siempre.

    Besos mi querida amiga, feliz noche!!

    ResponderEliminar
  4. Cierto querida Rosana, hay cosas que debemos dejarlas ir.
    Feliz comienzo de semana,cielo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo envuelto, en tus lindas letras.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti Amalia 🤗.
      Feliz día.
      Gracias.

      Eliminar
  6. Pobre mariposa, en que bretes le pones, ella solo se posaba en un descanso y para saludarte con mucho cariño.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la abandono Alfredo, me visita todos los días, y la mimo.Gracias amigo.😊😙

      Eliminar
  7. Preciosos versos Carmen.Seguro que la mariposa está muy a gusto posada en tus dedos ......menos mal que esos presagios solo ocurren en extraños momentos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal Chao que solo son, momentos.
      Un beso, amiga😚

      Eliminar
  8. Entonces no pierdas nunca esa mariposa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidaré esa marinos para que leáis lo que me dicta.Beso Rafael😚

      Eliminar
  9. Que hermoso vuelo de mariposa¡¡¡ Lindo el poema que nos dejas

    Feliz inicio de semana

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Fina.
      Que tengas una linda tarde.
      Besos 😙

      Eliminar
  10. La inspiración va en tus manos como alas de mariposa. No la dejes escapar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me visita todos los días y a ve es por sorpresa, sin pedir permiso.
      Un abrazo José Manuel.
      Gracias.
      Abrazo🤗😙

      Eliminar
  11. Aleteas versos que vuelan hermosos.
    Casi nada...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tú me digas eso, hace que tenga un subidón, jeje.
      Gracias Toro.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  12. Bellos vuelos que han de seguir dejando bellas lineas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias llesin, es un placer oirte.
      Que disfrutes del día.
      Un Gran abrazo,amiga.

      Eliminar
  13. Un verdadero vuelo de belleza. Un abrazo!
    http://andreszuniga-escritor.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andres Zuniga por venir, por tu lectura y palabras, es un placer recibirte.
      Que disfrutes del día.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. La has amaestrado de tal forma que todas las mariposas antes de emprender el vuelo partirán de tu dedo.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermoso lo que me dices Rafa, siempre lees mis letras con buenos ojos. Gracias de corazón.
      Que disfrutes del martes.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  15. Frescura y vuelo de mariposas...aroma exquisito entre tus versos-dedos.
    ; )

    Buena noche y un besito.

    ResponderEliminar
  16. Que bonito Carmen, versos-dedos, que metáfora más original y bella.
    Somo unos genios!!!, ¿a que sí?...jejeje.
    Gracias querida amiga por tu compañía tan hermosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen los alba son maravilloso lleno de colores de sueños las mariposas te llenan de magia para estos versos tan bellos un besote linda desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Beatriz, me alegro de que te guste esa mariposo que llevamos todos en los dedos.
      Besos.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Hola Macondo, gracias por tu lectura, es un placer oirte siempre.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  19. Precioso poema, amiga Carmen, y que los vuelos de mariposa se lleven para siempre los malos presagios... mejor que sean para llenar si acaso un poco la vida de luz y de color...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias querido amigo Servilio
    Qué se vayan muy lejos!.
    Feliz sueño😴buena noche.



    ResponderEliminar
  21. Mariposa que se posa y va dejando bellos versos.
    Hola Carmen, bellísimo poema, da gusto leerlo.
    Un fuerte abrazo.

    Lola.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola, esa mariposa que llevamos todos en los dedos.
    Bienvenida de nuevo, poeta y amiga.
    Besos😙🤗.

    ResponderEliminar
  23. Dulces aleteos de mariposa deslizándose entre los dedos, como estos alegres versos preciosamente ergarazados con bellas imágenes.

    Me ha encantado este poema, mi buena y querida amiga Carmen.

    Muchos besossss...!!

    ResponderEliminar
  24. Revoloteo de mariposas haciendo sonreir a la vida...
    Bonito.

    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Factoría Poética

Mama, Papa, os llevo en mi Corazón, en la Noche y en el Amanecer. ¡Os Amo!