La bala de la verdad, en el suelo yermo de una oscura habitación.






La bala de la verdad, 
en el suelo yermo de una oscura habitación.


Estoy viviendo los momentos 
más amargos de mi vida,
y pesan, más que mi edad.
Es la felicidad que al mirarla
te hiere, te roza su crueldad.
La mirada del presente,
y la de un tiempo pasado,
se cruzan para disparar,
 la bala de la verdad,
directa, hacia mi débil corazón.
Vivo momentos,
que me enervan y me duelen,
pasan delante mío, y me hacen frente,
y me aprisionan sin piedad.
Me proyectan aquellos años,
cuando era una niña,
 que buscaba ansiosa su mano,
su risa, sus ojos, su abrazo,
aquellos momentos que no volverán.
En un santiamén, 
de los pelos me arrastra,
hacia una horrenda realidad.
Cuando le miro a los ojos,
no reconozco esa pupila,
que me mira como pérdida,
resignada, sumisa,
hacia la última hora,
de ese inevitable final.
Estoy viviendo momentos oscuros,
en este trayecto de mi vida,
enjaulada, en el suelo yermo,
de una oscura habitación.

Carmen Silza

46 comentarios:

  1. Tremendo poema que refleja ua realidad contra la que no podemos luchar.
    Con tu permiso, pme llevo tu enlace para mi blog.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia, gracias por tu visita, lectura y comentario, es un placer.
    Si amiga, es tremendo ver como una madre se va poco a poco, la tengo ya va para siete años a mi cuidado, y ya yo, ni me reconozco.
    Te visito y segura me llevaré tu enlace.
    Un gran abrazo, cielo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, es una situación muy delicada la que describes en tus versos y que al parecer obedece a una realidad que estás viviendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una cruda realidad, que no pensé que me rozaría y que doliera tanto.
    Gracias amigo Rafael.
    Que disfrutes del día.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Qué duro,Carmen
    Lo siento corazón,que estés pasando por esa experiencia.
    Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola querida amiga, gracias por tu compañia, es una experiencia que me permite disfrutar de mi madre mientras la tenga, pero no ausente de dolor.
    Te mando un fuerte abrazo El collar de Hampstead.
    Besos, cielo.

    ResponderEliminar
  7. Estremecedor poema, en el que reflejas a la perfección esa época de tu vida por la que estás pasando, tú y tu querida madre. Pero como se suele decir, es ley de vida, y mientras tu madre esté a tu lado, dentro del padecimiento será feliz. Lo siento y te envío besos para tu madre y para ti.

    Hasta luego Carmen.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí Rafa, mejor con su hija que con estraños. Es ley de vida.
    Gracias siempre,amigo Rafa.

    ResponderEliminar
  9. Olá, Carmem, poema lindo, porém cheio de dor e realidade. Algo que todos passaremos, e por isso não deixa de ser menos dolorido.
    A obra de arte é lindíssima.
    Beijos, amiga, desejo sempre dias melhores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ais Luso, un poema donde la musa de mi mama me ha inspirado, es fácil componer un poema que te dicta el corazón.
      Gracias querida Tais por tu compañía.
      Besossss!!!

      Eliminar
  10. Mi querida amiga, que momentos tan duros nos pone esta existencia, pareciera que nos hubiéramos puesto de acuerdo hoy en este día, donde nació este sentimiento tan angustioso, te siento tanto en estos instantes...tanto, tanto...

    Publiqué esta mañana refiriéndome hacia lo mismo, de ahí esta empatía contigo y entendimiento en estas tus letras.

    Casualidad...

    Un beso y un fuerte abrazo, Carmen, con todo mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yayone, paso ahora mismo a leerte, por lo intuyo, ya sabes de esta cuenta, dolor+felicidad=Amor...
      Por lo que veo, la empatía nos une, es un placer querida Yayone.
      Gracias siempre amiga y compañera de la misma andadura.
      Besos cielo!.

      Eliminar
  11. Por mucho que quiera embellecerlo con mis palabras jamás podré escribir lo que solo conoce el corazón, lo que en el tuyo está impregnado de impotencia y al mismo tiempo de gran dolor. Yo también tuve que acompañar a mi querida madre o mamá como solía nombrarla, durante sus últimos años cuando esa horrible enfermedad del cáncer la fue debilitando y además tuve que hacerlo sola por circunstancias que no vienen al caso. De ahí que te comprenda y te anime con todo mi corazón a seguir luchando para que cuando ella ya no esté, tengas la conciencia tranquila de haberla dado todo el amor y las atenciones posibles.

    Todo mi apoyo incondicional, querida amiga Carmen.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien estoy haciéndolo sola Estrella, pero tengo la tranquilidad de que nadie me obligo, lo hice porque quise, el ver en que estado al morir mi papa hace siete años, quedo ella, y lo mal cuidada que la tenia la chica que cogimos... sobran las palabras.
    Entonces ya sabes lo que duele querida Estrella.
    Gracias siempre, cielo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  13. Cuando estas cosas te atañen, los sentimientos están a flor de piel y los poemas salen así de sentidos. Espero puedas superar esta dura prueba y que para ella sea lo menos doloroso posible.
    Un abrazo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alfred, es dura esta prueba, de momento la voy superando, aunque es cierto que hay momentos muy duros, y hay que actuar de forma como bien dices que no sea dura para ella.
    Gracias querido amigo por ser y estar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Poema e imagen lo dicen. Dolor ante la impotencia. Cuánto se quiere a la madre, que no aceptamos que el tiempo la decline. Sé de esos dolores, amiga...Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por tus palabras y por tu lectura aunque esta vez dolorosa.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  16. Te entiendo perfectamente y te mando mis abrazos y cariño.

    ResponderEliminar
  17. Querida Carmen, al leer tu poema se me ha escapado unas lágrimas. Yo digo que, cuando se nos va nuestra madre...algo nuestro se lleva con ella, y mucho de ella se queda con nosotros.
    Aparte de eso quiero decirte que has escrito un bellísimo poema, quizás le llegue a tu querida madre. Un fuerte abrazo, amiga, y mucho ánimo.

    Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento a verte sacado esas lágrima querida Lola.
      Gracias por tu lectura, hoy triste.
      Un gran abrazo y feliz finde, amiga.

      Eliminar
  18. Es duro amiga cuando la vida muta en desconcierto, cuando se acercan los pasos oscuros de esa vida y aturde la razón y el entendimiento, pero recuerda que las almas y el amor no se doblegan, y que si bien somos seres individuales...la energía es indisoluble, abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias oscar por venir a este rinconcito hoy algo triste, así es la vida.
      Un gran abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  19. A veces nuestro estado de animo nos hace escribir estas letras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es llesin, según como se encuentre ese estado de ánimo, así nos dicta el corazón.
      Gracias miaga por ser y estar.

      Eliminar
  20. Estos momentos son muy duros, impotentes, y de gran soledad. Con tus letras abres la herida que llevo en mi alma ya que perdí a mi mamá el año pasado y para mi parece que hace unos minutos que la perdí. Cada vez que me acuesto en la oscuridad la veo su últimas horas, es como un bucle amiga, así que te entiendo perfectamente y en primera persona por lo que estás pasando. Yo aun ahora no he superado su perdida.

    Besos, mi fuerza y apoyo están contigo. Cualquier cosa aquí me tienes, el correo está en mi blog puedes hacer uso de él cuando lo desees, siempre estoy para mis amig@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana por ser y estar siempre ahí.
      Gracias de corazón por tu lectura.
      Feliz finde, amiga.

      Eliminar
  21. Cuanta tristeza reflejan tus versos Carmen ¡si tú supieras todo lo que te entiendo! pues también pasé por ello y jamás me resigné al hecho de no ser reconocida ante una mirada perdida en algún lugar desconocido por mí, hace tres años que partió y todavía no puedo asimilar ciertas cosas pues son demasiado fuertes y tristes para mí.Te acompaño en tu tristeza si te sirve de algo pues al estar lejos de tí no puedo hacer otra cosa......yo ahora le dedico toda mi atención a mi marido porque me necesita y todo sucedió al poco de partir mi madre, la vida a veces no te deja relajar.Besicos preciosa y adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entiendes Charo, porque has pasado por este camino, doloroso amiga. Deseo de corazón que tu marido mejore y segur que estara bien con tu cuidado.
      Besos amiga Charo.

      Eliminar
  22. Conozco esa sensación, la tuve durante "muuchos" años con mi madre con Alzheimer. ¡Es tan desesperante y tan triste!.
    Mucha fuerza Carmen, es lo que único que te puedo decir después de leer tan bello y triste poema.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recojo esa fuerza que me brindas, si no fuese por ella no sé que sería, a veces pienso que mi papa allí donde esté me ayuda.
      Gracias querida Elda por tu compañía.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  23. Es doloroso Carmen, es algo a lo que no se puede hacer frente. Has expresado tu sentimiento con versos que comparto, pues es algo que viví con mi padre. Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pepe, es doloroso como tu madre la vas perdiendo poco a poco.
      Bienvenido de nuevo querido amigo.
      Un abrazo Pepe.

      Eliminar
  24. Lo siento mucho Carmen.
    Todo mi ánimo para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Gostaria de partilhar contigo a postagem que publiquei no dia 19/10/16, no meu blog A CASA DA MARIQUINHAS/, que assinala o meu regresso à blogosfera após as férias.
    Desde já o meu “Bem hajas!”
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    PS – Desculpa o “copy & paste”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré a visitarte en cuanto pueda, amiga.
      Besos Mariazita.

      Eliminar
  26. Mi niña ¡cuánto lo siento! Y te lo digo de corazón, porque yo también he pasado esos momentos que me llenaban de impotencia y desesperación.
    Todos estamos aquí de paso, y es tan duro decir adiós...
    Quisiera poder enviarte toda la fuerza del mundo para que afrontes esta realidad que nos hiere, en lo profundo, a todos los que hemos leído tu sentido poema.
    Te dejo un abrazo muy especial.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kaioles, cielo, gracias por enviarme esa fuerza que aún en la distancia, la siento.
      Un fuerte abrazo querida amiga. Feliz fin de semana.

      Eliminar
  27. Siento que tú poesía hoy venga llena de realidad, pero la fuerza humana no tiene límites cuando viene de la mano del amor.

    Besos y un fuerte abrazo de ánimo.

    ResponderEliminar
  28. Así es José Manuel, el Amor puede con todo, y nos da fuerzas para llevar el peso pesado.
    Gracias amigo por venir y por tu lectura y palabras.
    Un gran abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Arenas movedizas que ahogan, pero siempre unas manos doradas siempre elevan al superficie donde luce el sol.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Olga, muchísimas gracias, por tu lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Es una verdad desgarradora, amiga Carmen, también lo he vivido de cerca y es un desconsuelo tremendo, para los hijos, y mucho más para la pareja, que siente que se le fue, está allí pero no está... esta imagen parte el corazón.
    Un fuerte abrazo, amiga Carmen!!!

    ResponderEliminar
  32. Son momentos duros, muy duros.
    Un abrazo inmenso, Carmen.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Caminando Con Mis Amigos

Google+ Followers

Factoría Poética