Pasa la vida, y se altera el guion


Por el sartal de la vida, 
se altera el guion
 acartonado en el último sueño
 queda un Amor.

Pasa la vida...
y se altera el guion.
Acartonado en el último sueño,
queda un Amor.
 Lozano emerge el vástago,
 y ajada se va la flor.
Pasa la vida...
y enmudece el Sol ante la Luna,
 raudo vuela el azor,
fugaz corre  el alma,
y presuroso el corazón.
Pasa la vida...
y tu recuerdo, en mi interior,
  me hace más bella la salida,
por el sartal de la vida,
y la llaga es menor.
¡Y qué bonica y generosa es la vida!,
y que bonico, aunque me duela, 
él goteo que dejaste,
en el ritmo de mi corazón

Te llevo conmigo
 porque eres parte de mi.
Te quiero papa.


Carmen Silza



53 comentarios:

  1. Hola Jordi, bienvenido a mi nuevo blog, me alegra saber que te gusta, es triste, pero de vez en cuando viene esa triste aire y me remueve la vena.
    Gracias por venir.
    Que tengas un feliz fin de semana.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Carmen Bella reflexión en esta poesía Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola José Ramón, bienvenido a mi nuevo blog.
    Gracias por tu lectura y tiemò.
    Si amigo, una reflexión que la tenemos bien aprendida pero no asumida.
    Que pases un buen fin de semana, y comienzo de julio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un poema muy emocionante y lindo.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego emocionante es, pero para mi con un bello recuerdo de un ser muy querido.
      Gracias Amalia por tu lectura.
      Feliz fin de semana,amiga.
      Besosss!

      Eliminar
  5. La tristeza no empaña la belleza, la tristeza recoloca el corazón y aventa los sentimientos. Es dulce y entrañable, gracia por compartirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no la empaña, cierto Ester, ese recuerdo que causa tristeza y alegría a la vez, porque él va en mi, es parte de mi.
      Gracias querida Ester por tu lectura y tiempo.
      Que disfrutes el finde.
      Abrazo grande.

      Eliminar
  6. Bello y real como la vida misma, querida Carmen, nada es eterno, a veces se pierde hasta la memoria....
    Feliz noche, un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Real desde luego es, no cabe duda Servilio, una cruda realidad, por donde pasaremos todos algún día.
      Besos querido amigo.
      Feliz sábado.

      Eliminar
  7. Rebosa sentimiento y ternura,es emocionante.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias El collar de Hampstead, por tu lectura y tiempo.
      Que tengas un buen día querida amiga.
      Besos!.

      Eliminar
  8. Qué bella poesía. Tan bella que el dolor parece que se fuera y el amor es alguien que se queda en esa calleja cada día más estrecha, y polvorienta, que se llama "De los recuerdos". Hay tanta belleza en esta pena que ¡hasta me volví poeta releyéndola!!!!
    Muy despierta Carmen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Egle, así es, ese Amor se queda en una calleja de nuestro corazón.
      Para que no se olvide lo que fue cuando estuvo a tu lado, es nuestra sangre y está en nosotros y no se puede olvidar.
      Besos amiga.

      Eliminar
  9. Emotivo homenaje a la figura del padre, la cual en la mayoría de ocasiones queda postergada tras la omnipresente madre, lógicamente.Llega el momento en que la tristwza por la pérdida se compensa por todos aquellos motivos compartidos.
    Un fuerte abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese padre que lo fue todo para ti, y que un día desapareció ante nuestra impotencia de poder retenerlo en vida.
      Un abrazo querido Alfred.
      Feliz día.

      Eliminar
  10. Un poema muy emotivo Carmen, me has hecho recordar a mis padres.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Charo, por tu lectura y tiempo.
      Feliz sábado y fin de semana.
      Besosssss!

      Eliminar
  11. Precioso homenaje el que dejas en estos versos...
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un padre no le puede faltar un homenaje Rafael, día a día se lo hago solo con el recuerdo que me ha dejado.
      Besos y feliz día, amigo.
      Gracias siempre.

      Eliminar
  12. Que hermosura de versos nos dejas Carmen, en sus metáforas me envuelvo cual si fueran secuencia de cuanto acontece… en este pasar la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dionisio, por tu presencia y lectura.
      Eres un cielo querido amigo.
      Feliz sábado y fin de semana.
      Besosssss!

      Eliminar
  13. Precioso homenaje, plagado de nostalgia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas nostalgias duelen y te hacen seguir floreciendo Macondo.
      Gracias, amigo por tu lectura y tiempo.
      Besossss! feliz día.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Sí, así es Fiareis, la ausencia de un padre en el recuerdo que deja, emociona.
      Que tengas un feliz día, querida amiga.
      Besosssss!.

      Eliminar
  15. Hola Carmen, precioso y muy emotivo el poema que has escrito en honor a tu padre, esta escrito con mucho amor y nostalgia, seguro que se sentirá muy orgulloso desde allí arriba:), que tengas un buen fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho Amor, como se merece un padre amiga Piruja, que recuerdo más grande dejan, quedo complacida llevándolo dentro de mi...no queda otra querida Piruja.
      Besosss, amiga.

      Eliminar
  16. Un sentido homenaje, Carmen.
    Nunca se han ido de verdad, ¿cierto?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Zarzamora, no están ante nuestros ojos, pero sí dentro de nuestro corazón.
      Feliz fin de semana, querida amiga.
      Besossss!.

      Eliminar
  17. Qué emocionante. Tú padre tiene mucha suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Celia, ese es mi intención, emocionar con mi emoción, un placer haberlo conseguido...gracias al corazón cuando me muestra esta vena nostálgica y dolorosa.
    Que disfrutes del sábado y finde.
    Un abrazo, cielo.

    ResponderEliminar
  19. Me has conmovido Padre se fue hace ya muchos años pero lo sigo extrañando igual como me hacen falta algún concejo ahora que tanto necesito uufffffffffffff, sentido y entrañable mensaje por no dejar de decir tu alta calidad literaria precioso poema amiga, besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces sabes este trance como te deja, aunque pase el tiempo.
      Pase el tiempo que pase se sigue extrañando y preguntando ¿donde se fue?.
      El mio murio hace seis años, me pillo sola, con él, en mis brazos murió.
      Gracias Beatriz por tu lectura, cielo.
      Feliz fin de semana.
      Besos.

      Eliminar
  20. Muy emotivo Carmen.
    Seguro que está orgulloso de ti.
    Y también conmovido.
    Esté donde esté.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro, gracias amigo, por tu tiempo y lectura.
      Este donde esté, aunque yo siento que lo llevo conmigo.
      Besos!, y feliz fin de semana.

      Eliminar
  21. Bello homenaje Carmen, me ha emocionado tu poema, preciosos versos.

    Te dejo un fuerte abrazo y te deseo un lindo verano.

    Hasta mi vuelta, amiga.

    Lola.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola, gracias por venir.
    Pues te deseo que descanses y disfrutes de tu descanso, que el invierno es muy largo.
    Feliz verano, amiga.
    Besosss!

    ResponderEliminar
  23. Com o coração saudoso estou marcando minha presença
    no seu cantinho tão especial para mim.
    Com muito carinho desejo um Domingo abençoado
    por Deus.
    Muita saúde para você e sua família.
    Te abraço forte.
    Beijos no coração.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Evanir, encantada de nuevo que estés en mi nuevo blog, me alegra saber que te ha gustado.
    Que tengas un feliz domingo.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  25. Pasa la vida Carmen, y todo lo que ha formado parte de ella, se va, dejando un gran dolor que se mitiga con el tiempo, y luego es un recuerdo siempre en el corazón.
    Un bellísimo poema delicado, dulce y entrañable. Un bello homenaje a tu papa que allá donde esté, estará tan orgulloso de su hija.
    Qué bello escribes. Me encantó de nuevo leerte, ya que he estado ausente unos días.
    Un beso y mis felicitaciones por tu obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, si pasa la vida, y que siga pasando y que nosotros lo veamos, a pesar de la neblina.
      Gracias querida amiga por tu lectura.
      Que disfrutes del domingo con tus seres queridos y amigos.
      Besossss!

      Eliminar
  26. Mi querida Carmen unas bellas letras para un emotivo homenaje. Que me unen tanto a ti.

    Besos preciosa, y acaba de pasar un lindo domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, querida amiga, por lo que leo, tú ya sabes lo que se pasa, porque hasta que no lo pasas no sientes lo mismo.
      Feliz domingo cielo.
      Abrazos y besossss!.

      Eliminar
  27. Precioso homenaje a tu querido padre.

    Felicitaciones Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pluma Roja, por tu lectura y tiempo.
      Que tengas una feliz tarde de domingo.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  28. Al fin he logrado entender el sistema. Valio la pena dar tantas vueltas, era yo que no comprendía el sistema.

    Un poema que es un homenaje querida Carmen, bello y sentido. Felicitaciones.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa, me alegro de que valiese la pena, gracias amiga por tu lectura y tiempo.
      Que disfrutes la tarde de domingo.
      Besosss!

      Eliminar
  29. Hola Carmen, me llevo tu blog a mi blog así me será más fácil llegar hasta aquí. Ya que estoy aquí vuelvo a disfrutar de tus letras y me vuelvo a despedir hasta mi vuelta.

    Abrazos, amiga.

    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Lola, que disfrutes el verano, descansa y ven con las pilas puestas, jeje.
    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  31. Ese recuerdo constante nos acerca a ellos en la distancia, Carmen...Pasa la vida y más nítido se ve el amor que nos dejaron y nos siguen dejando desde el cielo.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  32. Sí, estoy convencida María Jesús, él estará viviendo, con otra carita y otro corazón, todos somos uno querida amiga, estamos en el mundo de forma perenne, estoy convencida de ello.
    Un fuerte abrazo con mis mejores deseos para ti, estimada amiga.
    Besos! y feliz comienzo de semana.
    Gracias siempre.

    ResponderEliminar
  33. No es fácil escribir un poema al padre o la madre, sin que la ternura, se nos convierta en lágrimas o excesa dulzura. Que atemperado y bello tu poema.Cómo aprecio, ese goteo, con el cual quieres decir, que tu padre, siempre está,manteniéndose vi vivo en la emoria, en lo que haces, y dejas de hacer, señalando un norte ético y de vida. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Factoría Poética

Mama, Papa, os llevo en mi Corazón, en la Noche y en el Amanecer. ¡Os Amo!