Háblame en verso

En Tu Idioma

Me ausento de aquí, donde el postín sea vivir




Me ausento de aquí
Donde el postín sea vivir.

Me ausento de aquí,
¡me marcho!, a un nuevo despertar,
 donde no haya cariz con ojeras,
donde haya paridad,
donde no exista, fin de mes, ni hora,
ni luz artificial.
Me ausento de aquí,
¡me marcho!, donde reine la primavera,
donde el rey sea mi corazón,
donde la esperanza sea turgente.
No me preguntéis, ¿dónde podré ir?
porque no sé, si existe el lugar.
Quizás, atilde mi presente,
con un poquito de allá,
con un poquito de aquí,
con un poquito, caído del cielo.
Me ausento de aquí,
¡me marcho! y quizás, me deje llevar,
por el estallar de la aurora,
por el cálamo de una estrella,
por el gesto no hiriente,
ante el vuelo juicioso de un ángel,
donde el recaudo no sea orgullo,
donde el postín sea vivir.
Quizás, recame mi mente,
con un poquito de aquí
con un poquito de allá,
con un poquito caído del cielo.
Me ausento de aquí...
¡me marcho!, con la frescura de una poesía,
para que broten sus ondas por mi frente,
ante la mirada de una risa inocente,
con el repicar del ave en todo frente.
No me preguntéis, ¿dónde podré ir? 
solo sé, que en cada despertar
el alba me hará sonreír,
a pesar de lo evidente.

Carmen Silza

49 comentarios:

  1. Seguro que tu protagonista encontrará un lindo lugar para vivir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael, seguro que sí, lo tenemos tan fácil, ese poquito de aquí y de allá, lo tenemos muy cerquita, está en nuestro corazón, en nuestra casa, en nuestro alrededor, el cada despertar, es sentir la vida con otro mirar.
    Gracias querido amigo por tu lectura y tiempo.
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  3. En equilibrio, con un poquito de aquí y de allá, de las pequeñas cosas vividas desde el corazón. Un placer siempre leerte, amiga!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Carlos por tu tiempo y lectura, estás invitado si quieres te guardo plaza para viajar a ese lugar, jeje.
      Un gran abrazo, querido amigo.

      Eliminar
  4. Algo similar escribí hace poquito, y te susurro al oído esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=Lj0ymbmtX9U

    Y sí, ese lugar existe... pero me lo callo... por sí vienen y nos roban hasta los versos que vuelan sin nombre y van a parar a la esquina de esos labios que saben a magia y poesía.

    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaremos atentos Zarzamora, para que no entren esos entes, tenemos una alarma potente para que no a nuestro refugio.
      Feliz día amiga, sobre el comentario anterior fue un error mio, a veces comento a traves del movil, y si no llevas cuidado te llevas sorpresas, lo siento amiga.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  5. Estoy segura de que ya vives en ese lugar maravilloso donde tu alba ya te hace sonreir y te dejas llevar por el estallar de tu aurora.Un poema precioso y esperanzador.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Charo por poner en mi vida esas cosas tan básicas y primordiales, para ser feliz... Lo mismo te deseo querida Charo, que sigas en ellas, porque tú también vives ahí.
    Un gran abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues no te pregunto el lugar, pero me voy contigo, porque según lo has pintado es un lugar maravilloso como todos los versos que en ello has empleado.
    Un poema muy positivo que me ha encantado leer. Precioso.
    Un abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
  8. Pues Elda, encantada de que te vengas, a que hora salimos ??? podemos ir andando y al mismo tiempo observando el paisaje, y visitar y llevarnos sin coste lo que nos guste, no te lleves mochila que no pesan los bultos... jejeje
    Gracias querida amiga, por tu lectura y tiempo.
    Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena. Yo creo que también me marcho pero de manera más tétrica...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Más tétrica???, no te lo permito, querida amiga, de eso nada, ánimo cielo, con una sonrisa siempre, toldo tiene solución, menos solo una cosa.
    Un abrazo con mis mejores deseos para ti.

    ResponderEliminar
  11. Si cabe más gente, avisa.
    Parece un sitio formidable.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que cabes, todos ocupamos ese sitio... te guardo plaza por si acaso.
      Besos toro.

      Eliminar
  12. uuuff ya quisiera yo encontrar un sito así pero tu bello poema lo hace posible amiga esta hermoso !!!, tu poema me ha dado ánimo gracias de verdad , un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nuestro Beatriz, es pasar de lo negativo y arrimarte a lo positivo, a todo lo que te puede enseñar algo para ser feliz a pesar de los pesares.
      Gracias querida Beatriz.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  13. Precioso poema Carmen, yo también quisiera ausentarse de aquí y disfrutar aunque sea un momento de un sitio así...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Sin problemas,Guillermo, cojemos todos, tienes tu plaza reservada, jeje...
    Sería maravilloso, amigo.
    Un abrazo grande.
    Gracias Guillermo.

    ResponderEliminar
  15. Saber encontrar eso lugar es la meta, y se logra si lo material es menos codiciado y lo espiritual amado
    Bello leerte
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber encontrar ese lugar es dar de lleno con el gordo de la lotería, abu, para que más, si la felicidad está en ese lugar.
      Un gran abrazo y beso de buena noche, querida amiga

      Eliminar
  16. Carmen ahora mismo agarro mi mochila y nos andamos el camino todo aquel que quiera ausentarse sea bienvenido a este paseo virtual por tus letras.

    Besos preciosa y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos a ser un gran grupo, Rosana, marchamos enseguida, contamos contigo, jeje.
      Es ponerle a la vida un puntito de azúcar, mucha no que sube el colesterol.
      Gracias Rosana, el humor es un ingrediente más para ir a tan maravilloso sitio.
      Un beso de buena noche.

      Eliminar
  17. Parece que es buena opción,abrazos miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo es fiaris,y está al alcance de todos.
      Feliz día, un abrazo, amiga.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Bienvenido al lugar, Alfred, aquí estamos de continuo, y el lugar no tiene perdida, todo es ponerle ganas de vivir feliz.
      Gracias amigo por tu lectura y tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Pues tú tambien Fiaris, tienes tu sitio en ese lugar, vamos a en alas de la vida.
    Beso de buena noche, amiga
    Gracias y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Es un billete a la realidad, un horizonte prometido, todos queremos emprender ese viaje, es una ruta corta y un destino cercano, en nuestro interior está lo necesario y a nuestro alrededor donde materializarlo. Un abrazo poeta

    ResponderEliminar
  21. A veces hay que iniciar un nuevo camino para darnos cuanta de que deseamos y hacia donde vamos en realidad. Muchas gracias por tu visita en mi blog. Me ha gustado como escribes.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Cierto, LLesín, iniciar un nuevo camino siempre es un buen comenzar.
    Gracias a ti por venir, bienvenida, amiga.
    Que disfrutes del martes,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Si hay un huequecito me apunto!
    : )

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que lo hay, todos tenemos nuestro huequecito.
      Te esperamos, El collar de Hampstead, jeje!.
      Gracias querida amiga por tu lectura.
      Feliz semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Carmen, tu poema nos mueve a un cambio, que conlleve esa renovación interna que todos deseamos...Hemos de parar el reloj y olvidarnos de lo material para mirar otros horizontes, que llenen de fuerza e ilusión al corazón...El verano es una buena estación para ese cambio,estamos en ello, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre por tus buenos temas.

    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, querida amiga, necesitamos un cambio, y esa renovación de la que hablas, hace muchísima falta, olvidarnos de lo material, y recrearnos en la naturaleza y en nuestro alrededor del día a día.
      Que tengas una feliz semana.
      Un fuerte abrazo con mis mejores deseos.
      Besossss!

      Eliminar
  25. Un Gran poema...
    LLeno de electricidad magnetica.
    En ese marchar, exsite el verdadero sueño de una aventura autoconsciente.

    Gracias.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga muchas gracias, me alegro de que te guste el poema.
      Bienvenida, me acerco ahora mismo a tu bloc.
      Besossss!

      Eliminar
  26. Lo más parecido a eso, si no se tiene el valor de romper con lo que nos tiene atados a pesar de los pesares, quizá sea aprender a disfrutar de esas pequeñas cosas de todos los días que a través de la rutina hemos convertido en normales cuando realmente son extraordinarias.
    Un fuerte abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
  27. Quizás sea eso,Macondo porque no creo que haya otro quizás. Gracias querido amigo por dejarme tu huella.
    Abrazos y feliz día.

    ResponderEliminar
  28. Tal vez ese lugar no exista, pero lo podemos construir con nuestra imaginación y mucho amor... adelante, entonces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que si,mimando nuestro alrededor segundo a segundo,y como bien dices utilizando nuestra imaginación que para algo la tenemos.
    Un abrazo Rafael.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Li com muita satisfação este seu belo poema. Uma busca talvez ilusória, mas poetas e poetisas vivem assim, em busca de sonhos e de horizontes. Parabéns.
    Abraço, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido Pedro Luso, por tu lectura y comentario.
      Me alegro de que te guste.
      Abrazossss!,estimado amigo.

      Eliminar
  31. ¡Precioso poema! Cuantas veces uno quiere ausentarse, irse, de ciertos lugares, algunos percudidos por la desgracia, otros impracticables. Uno debe encontrar siempre un lugar en el mundo y, a veces, ese lugar es móvil, incierto y puede estar en las ocurrencias poéticas tan acertadas que encontré en tu poema. Gracias por compartirlo. Un abrazo. Ah, y gracias también por haberme hecho moderador de la comunidad Factoría poética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Amilcar, es cierto, a veces me encantaría encontrar ese lugar, y lo encuentro, pero casi sin darme cuenta se desvanece, pero hay que seguirle sin descanso.De nada Amilcar, es un placer, y espero que te sientas agusto en la comunidad, por mi parte encantada.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  32. Todo esosible, dejate llevar y viaja con la imaginación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajaremos siempre que ella me lo pida, que no nos falte la imaginación...
      Gracias querida Karin por tu lectura y comentario.
      Un gran abrazo y feliz din de semana.

      Eliminar
  33. Quizás, felizmente coincidamos dejándonos llevar por auroras del presente, viviendo la poesía que nos brinda la vida en todos sus frentes. Saludos, querida amiga, enhorabuena, bienvenida tu marcha a ese postín

    ResponderEliminar
  34. Quizás, Marío, no veo otra forma de ir tras la felicidad, y creo, que imaginando podemos encontrar ese postín.
    Gracias amigo por tu tiempo y lectura.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  35. Irse a ese lugar mágico que está dentro de ti y se expande hacia afuera. Yo apuesto por quedarme y dibujar ese lugar aqui...

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Caminando Con Mis Amigos

Google+ Followers

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Factoría Poética