Te prestó su cama la primavera. Los pálpitos apasionados, ¡vera con vera!...


Te prestó su cama la primavera
Los pálpitos apasionados
 ¡vera con vera!...

Te llego la hora invierno,
te prestó su cama la primavera,
por vena ni subes ni bajas,
se calmaron tus mareas.
Ahora me esperan los mares,
sin tus olas fieras,
el campo luce de verde,
los ababoles con gasas boleras.
Tus rayos dorados por mi frente,
el otro rayo, ya no truena.
La Luna de tules enmantillada
al son del grillo que suena,
su plata en los campos reflejada,
de frescas vivezas y vestida de hierba.
Por los sentidos azahares y jazmines,
corren, hacia las ventanas abiertas,
van los pálpitos apasionados
¡vera con vera!,
con la perfumada brisa,
de la fiesta, que el plasma aligera...

Carmen Silza 

45 comentarios:

  1. Que bonito es este poema Carmen.
    Te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,Toro, entonces, entiendo que estoy aprobada?, jeje...
    Gracias, amigo por tu presencia y lectura, y por estár siempre ahí con tu excelente huella.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  3. El dulce y sereno fluir de ver pasar los años, sin detener su esencia, y con ellos, bailando por sus saetas.

    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bello lo has dicho, poeta, gracias Zarzamora por tus hermosas palabras.
      Que disfrutes del día.
      Besossss!, amiga.

      Eliminar
  4. Generoso el invierno, otro motivo mas por el que me gusta tanto. Otra cosa es tu poema, con su mar calmo, su luna engalanada, y todos tus versos que ponen clase y elegancia. Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Hola querida amiga, Ester, toda estación tiene su encanto, y el invierno por supuesto que la tiene, de hecho, después del verano ansío recibir al otoño e invierno. Hay que disfrutar de lo que nos da cada estación.
    Pero me gusta el verano, no lo puedo remediar.
    Gracias, amiga por tu lectura y tiempo.
    Feliz semana.
    Besosssss!

    ResponderEliminar
  6. Descripción equilibrada nos dejas Carmen, de ese trascurrir del tiempo que siempre nos depara sensaciones nuevas y las hemos de integrar con aplomo… “!vera con vera¡”…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que no nos falten esos pálpitos apasionados , ¡vera con vera!...
    Gracias querido amigo Dionisio, por ser y estar y dejarme tu hermosas huella.
    Besosssss!

    ResponderEliminar
  8. Mi estación preferida es el verano aunque mi cuerpo está viviendo su "otoño" hasta que le toque vivir su "invierno" pero a pesar de ello seguiré disfrutando de mi estación preferida porque mi mente se siente identificada con ella.Besicos preciosa que te veo cómo una eterna primavera

    ResponderEliminar
  9. Pues ya somos dos, todos vivimos en nuestro cuerpo otoños e inviernos, en algún momento de nuestras vidas...disfruta del verano querida amiga, y róbale todo su encanto. Un abrazo con mis mejores deseos para ti Charo.
    Besossss!

    ResponderEliminar
  10. Bonitos los versos que nos dejas.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rafael, buenas tarde, ya sabes que me alegras el alma cuando me dices que te ha gustado el poema.
    Mil gracias, amigo Rafael.
    Que disfrutes de la semana.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Celia Segui.
    Feliz tarde, amiga.
    Besossss!

    ResponderEliminar
  13. ¡Es precioso, Carmen!, ¡estupenda melodía y ritmo en un bucólico escenario! Linda semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por tu lectura.
      Me alegro de que haya gustado.
      Un fuerte abrazo querido amigo.

      Eliminar
  14. Muy hermosas letras nos compartes hoy amiga, donde bien queda reflejado el paso de la vida que va dejando huella, con el sabor de cada esencia de los instantes mismos que nos regala.

    Te dejo un fuerte abrazo con mi cariño y amistad, pasa una bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, disfrutando de cada estación, aquí en la tierra que es nuestra.
      Gracias querida amiga por tus palabras.
      Que disfrutes de la jornada.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  15. Preciosos versos los que traes, Carmen, son como una oda a la estación, donde transcurre el tiempo hacia ese veranito que tanto se desea, al menos yo, que me llena de energía por su calor y luz.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yayone,el verano alegra el alma con su luz y colorido.
      Aunque toda estación tiene sus encantos, yo me decanto por la primavera y el verano.
      Gracias siempre querida Yayone.
      Besos!.

      Eliminar
  16. Hermosos versos que entre palpito y palpito nos va llenando uufff la magia de las estaciones cada una teien algo muy especial que atrae .. precioso!!! Carmen un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  17. Hola Beatriz, si amiga, cada estación nos regala cosas diferentes, extremas, como lo es el frío y el calor... cada estación tiene su encanto y tenemos que disfrutar de cada una...pero yo me quedo con el verano y su luz.
    Mas besos para ti Beatriz.

    ResponderEliminar
  18. Hola Carmen,
    siempre es un placer leerte.
    Tus versos describen tanta belleza y pasion que le pones,que el resultado solo puedo ser maravilloso.

    El tiempo pasa, la vida pasa, todo pasa..
    Feliz verano
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Poseidón, buenos días.
    Me alegro de que te gusto el poema, la pasión que no nos falte, es necesaria para seguir adelante en esta vida tan dispar.
    Igualmente te deseo que pases un feliz verano, y día.
    Un gran abrazo, amigo Poseidón.

    ResponderEliminar
  20. Olá Carmen.
    Belo poema, com bela imagens, como “se acalmaram as marés”, ou ainda, “agoraa esperam teus mares e tuas feras”. Parabéns, minha amiga.
    Abraço.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  21. Que bellamente te expresas
    La primavera se engalana con tus sentires y el invierno se conforta
    Cariños y gracias por siempre estar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amiga abuela, eso es porque me lees con bellos ojos.
      Cada estación tiene su magia y echando, y hay que disfrutar de ellos.
      Gracias querida amiga por tu lectura y tiempo.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  22. Hola amigo Luso, me alegro de que te haya gustado el poema, es un placer siempre recibirte.
    Que disfrutes del día.
    Un abrazo grande,Pedro.

    ResponderEliminar
  23. Olá, Carmen
    Gostei imenso deste teu poema, um verdadeiro hino cheio de força e vigor!
    E ADOREI esse mocho (búho) a respirar mansamente. É novo? Ou será que não eu tinha reparado nele???
    Amiga, perdoa-me, mas não consigo resistir. Vou levá-lo comigo!!!
    Não ficas zangada, pois não? É tão lindo! E tu sabes, ADORO mochos...
    Obrigada!

    Votos de uma semana muito feliz.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  24. Hola Mariazita, llévatelos todos si te gustan, pues claro que si, como me voy a enfadar por eso, las imagenes son de la web, no son mías, llevate las que te gusten.
    Me alegro que te haya gustado el poema.
    Gracias por tu lectura y tiempo, amiga.
    Que tengas un lindo día.
    Besosssss!!!

    ResponderEliminar
  25. Bellisimo.
    Por fin te encontré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Gracias inma por venir, me alegro de que te haya gustado el poema, desde que estoy publicando en este blog os echo a muchos amigos de menos, entiendo que estéis perdidos, en el blog de Rodar y Volar informo donde estoy y que ha pasado con rodar y volar.
    Gracias por tu lectura y tiempo, que tengas una buena jornada.
    Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  27. Hola Carmen, es un bellisimo poema a esta estación que se engalana de vida cuando llega y nos llena de luz y alegría como es la Primavera, una estación que me encanta así como el Otoño, es precioso y me ha gustado mucho, gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola amiga Piruja, está claro que de luz y alegría, a pesar de los pesares, nos llena.
    Sus días largos parece como que nos dan más vida.
    Pero digo siempre lo mismo, aunque prefiero esta estación, no dejo de reconocer que el otoño también tiene un encanto muy especial.
    Gracias querida amiga por tu lectura y tiempo.
    Te mando desde mi corazón un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Obrigada, minha amiga.
    Um dia muito feliz também para ti.

    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  30. Igualmente Mariazita, que tengas un día feliz.
    Un fuerte abrazo, amiga.
    Besossss!

    ResponderEliminar
  31. Cuánta armonía y hermosura muestran tus versos,con la falta que hacen...

    Encantada de conocerte Carmen.
    Ya te he enlazado yo también para no perderme tus poemas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida El colla de Hampstead, gracias por tu lectura y tiempo, y por quedarte aquí haciéndome compañía.
      Me alegro de que te haya gustado el poema, eso que me dices, de que hacen falta estos versos, me ha llegado al alma, mil gracias, amiga.
      Yo creo que rimar un poquito la vida, le vendría bien.
      Te mando un gran abrazo, feliz día.

      Eliminar
  32. Respiro con ganas esa brisa cargada de perfumes florales con que nos obsequias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, gracias por venir a leer mis sencillas letras, y de que te haya llegado a los sentidos lo que he querido transmitir en el poema, esa brisa de la primavera y del mar.
      Un gran abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  33. Un poema que nos recuerda el cambio y la renovación de la naturaleza...La muerte y la vida se alternan, nos mueven y nos conmuevan, nos impulsan y nos llevan a un proceso constante de superación...Mi felicitación por ese andar poético en constante superación, Carmen.
    Mi abrazo y mi cariño...(voy estando mejor, pero voy muy lenta)
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida María Jesús, por tu lectura y tiempo, lo agradezco, porque aún no estas recuperada, y a pesar de ello , estás ahí siempre.
      Te mando un gran abrazo desde mi corazón con el deseo de que pronto te recuperes del todo. Seguro que así será.
      Feliz jueves querida amiga.

      Eliminar
  34. Y cuando llega la primavera el invierno descansa y viceversa. Luego se acumulan los tiempos y quedan las vivencias y los suspiros. Y el tiempo sigue su curso.

    Muy bello.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pluma Roja, si amiga, esto es un circulo, pero es genial, te imaginas si estuviésemos siempre en verano o en invierno...
      En la variación está el gusto, eso dicen, jeje.
      Feliz fin de semana.
      Abrazossss!

      Eliminar
  35. Las estaciones son como escamas que se superponen. Hoy, está el verano, maña se pega el otoño, y sobre él la primavera. ESta es una fiesta en tu poema, UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Caminando Con Mis Amigos

Google+ Followers

Factoría Poética