Retengo los veinticinco


Retengo los veinticinco

Retengo los veinticinco,
porque un día me dije ¡basta!
 mi corazón no suma más. 
¿Para qué seguir la cuenta?
si cada día despierto,
y mis dotes me levantan,
porque vibro y sueño,
e invento, las olas de mi mar.
 Mi caminar curiosea incesante,
mis ojos ante el espejo,
no cesan de decorarme, 
con el néctar de mi alma,
con mis ocurrencias y su trovar.
Y entro en cada mañana,
por sus nuevos instantes,
bajo la exhalación del Sol,
en su dorado mirar...
¿Quién viene a vacilarme,
sobre mis veinticinco vuelos?,
sobre mi carne aun palpitante,
en el concierto de mi corazón,
con su diástole y sístole 
el más bello son.

Carmen Silza

34 comentarios:

  1. Pues quédate en esos veinticinco y cierra los ojos para seguir sintiendo la poesía como hasta ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eso seguiré haciendo, Rafael, para qué cumplir más...
    Ah!!! y cuando me vaya me iré con los veinticinco, jeje.
    Gracias amigo, que disfrutes del viernes y el fin de semana.
    Besosss!.

    ResponderEliminar
  3. Tu estás magnífica siempre.

    Y lo seguirás estando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Eso es porque no me ves y me sientes con el corazón jeje.
    Gracias Toro.
    Que disfrutes de la tarde del viernes.
    Besossss!!!

    ResponderEliminar
  5. Tu eres muy bella,hermosa porta,abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me sientes con tu latido bello.
    Yo digo siempre que el corazón no debe envejecer y de hecho es así.
    Un abrazo grande Fiaría.
    Feliz tarde de viernes.

    ResponderEliminar
  7. Me agrada tu entrada, Carmen Silza…
    Tan real e impetuosa…
    “Mi caminar curiosea incesante”…
    Acaso no ha de ser así ésta efímera existencia,
    que nos delata y bate cuando nadie lo espera…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dionisio, pues sí amigo, el caminar cuando deje de ser incesante malo.
      Gracias por ser así de cielo.
      Que tengas un buen fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Los años van por dentro amiga, además tú estás estupenda.

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad Rosana, los años los podemos camuflar por fuera, pero nosotros sabemos lo que llevamos dentro.
      Gracias siempre cielo.
      Que tengas un feliz fin de semana, querida Rosana.
      Besosssss!

      Eliminar
  9. te puedes plantar y te puedes descontar, mi primo encontró a un amigo que hablando de los años le dijo, Ah bueno solo te llevo tres y desde entonces busca amigos que le lleven años. Yo no recuerdo los que tengo, se los que creo que tengo. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es respetable Ester, cuando era una adolescente, me sumaba años, porque parecía tener menos, ahora ya no sumo, aunque en casa se celebra solo el cumpleaños, es un privilegio cumplir...
      Que disfrutes del sábado querida Ester.
      Besos.

      Eliminar
  10. Nuestro corazón parece rejuvenecer con el paso de los años, cada vez siente más profundo y va más lejos, con energía y entusiasmo por la vida.
    Un abrazo querida amiga y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Ester, aunque enferme, tiene ese sentimiento de sentirse joven.
      que no os falte esa energía y entusiasmo por la vida, por todo lo bello que hay en ella.
      Un fuerte abrazo querida Rayén.

      Eliminar
  11. Hola Carmen, la edad para mi la llevamos en la mente y corazón, aunque muchas veces el cuerpo no nos responda:), me encanta este bello poema que nos dejas, asique nos quedamos con esos 25 y los que siguen que sean para otros:), feliz fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, una mente joven y un corazón que no para de sentir día a día, para que más Piruja. Cuidemos de ese cuerpo dentro de lo que se pueda, para que nos siga respondiendo.Eso, nos quedamos con los 25 hasta que nuestro corazón lo permita.
      Gracias querida amiga Piruja.
      Besosssss!

      Eliminar
  12. Asi es el mejor positivismo comienza en nosotros
    Buen domingo
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, Abuela Ciber, todo para nosotros, hasta la juventud de nuestro corazón, que no cesa de latir, mientras lo hago, tenemos veinticinco.
      Un abrazo querida amiga.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  13. oye<Guapa que te puedo decir ando por los 50 y feliz jajaja nadie me quita lo bailado jaajja precioso no se mueva de sus veinticinco me encantó !! amiga un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí, no voy yo tampoco muy desencamina, por esos ando... y que me quiten lo bailado, jeje.
      Gracias querida Beatriz, que pases una linda tarde.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Un día un amigo Psiquiatra me preguntó: ¿A los cuantos años te quedaste? y le contesté: A los 18. Me dijo: Me ganaste yo me quedé en los 8. Así que si te quedas en los 25 No está del todo mal. ¿Por cuanto tiempo? Yo ya salí de los 18.

    Bello poema.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues claro que si, me gusta esa pregunta que te hizo el psiquiatra, ummm!, cuanto saban. Feliz tarde Pluma Roja.
      Un abrazo querida amiga.

      Eliminar
  15. Cómo debe de ser Carmen tú retienes tus 25 porque puedes y quieres y el que no quiera hacerlo pues que se quede con los que tiene cómo hago yo, pues aunque mi mente me lo pide mi cuerpo me delata:-)) Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, tu puede delatar los años que quiera, pero quien mando es tu corazón, o no???... a si esque, a darle todo el poder a ese que no para de latir.
      Un fuerte abrazo querida Charo.

      Eliminar
  16. Poema precioso.
    Los años están en el corazón.
    Hay que ser optimistas.
    Un beso. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, buenos días, sí amiga, están ahí, cuidemos del corazón, que siga latiendo con veinticinco.
      Feliz semana, un abrazo, amiga.

      Eliminar
  17. Querida Carmen,
    he tardado en retomar la vida de los blogs (lo estoy intentando) y me hallo tan hermoso y bello poema.
    Le felicito por su logro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa María, gracias por venir, bienvenida.
      Me alegro de que te haya gustado mis veinticinco, jeje.
      Que tengas una buena semana.
      Besos, amiga Rosa.

      Eliminar
  18. A tus 25 y a la edad que sea, mientras el corazón late con fuerza la edad no importa.
    Un gran abrazo y nos leemos a mi regreso.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, Ámbar, a los 25 o a la edad que sea, pero que el corazón siga latiendo por vivir. No importa la edad que se tenga...
      Que disfrutes la semana.
      Un gran abrazo, amiga.

      Eliminar
  19. La edad es lo de menos, lo importante es las ganas de vivir y escribir, es plantarse cada día con una sonrisa. Hermoso poema Carmen.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa, la edad es lo de menos, esas ganas de seguir viviendo que no decaigan, que el tiempo cumpla años, pero no nuestro corazón.
      Que tengas una linda semana.
      Un fuerte abrazo, amiga María Rosa.

      Eliminar
  20. Pues claro que sí, Carmen.
    No todo son cifras.
    Yo aún ni he nacido...
    ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Zarzamora, ahora que lo pienso, yo estoy naciendo todos los días, jaja
      Que bueno amiga.
      Gracias siempre.
      Bessosss! y feliz semana querida amiga.

      Eliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Caminando Con Mis Amigos

Google+ Followers

Factoría Poética