La sobona de mi pluma. Mi galena personal.




La sobona de mi pluma
Mi galena personal.

A menudo, me revive mi pluma
no se harta, en acariciar mi  corazón
la sobona, a menudo me reclama,
¡y me apasiona, prestarle atención!.
Unas veces, viene con largas historias,
que sin ofender, intento leer
 cuando viene ocasión.
 Dulzona y con rima,
 arrastra el entremés de mi interior,
y es que, mi pluma se decanta,
por la pequeña expresión,
esa dulce guinda chica
que cabe en el corazón.
Mi pluma, como una ventosa,
 me succiona, y  me roba la emoción
 para llevarla al fondo
  como primicia de Amor,
igual que el astro centellea,
  para besar cualquier rincón.
Otras, me habla de un quimérico amor,
me trae a una dama, llamada Luna,
 que en la noche desolada
llora, por su amado Sol.
 Hay veces, que quiere ser la primavera,
y sus ojos brillan como una flor.
Otras, se viste de otoños,
y de mis ojos se lleva, escarchas de dolor.
Caprichosa es, la tinta de mi pluma,
se le antoja todo,
quimeras, ternuras y dolor.
Quiere llegar al núcleo,
y expresarlo, como expresa el Sol.
Otras veces, desconcha mi rebeldía,
señalando con su cálamo,
la injusticia y el terror,
donde debe, primar la atención.
Os confieso, tengo que revelaros,
que es mi guarda personal,
en todo boceto me atrapa,
 es mi compañera singular,
a la que tengo gran devoción.
Es la galena que trata mis heridas,
la que me engatusa,
y me amputa el dolor.

Carmen Silza

36 comentarios:

  1. Es que así es la pluma de coqueta y melosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues así es,Rafael,todas las plumas son así,cada una con su toque personal.
    Y yo aquí presumiendo de pluma,je je...
    Gracias siempre querido amigo y gran poeta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tu pluma es mágica.
    Te ilumina la vida y además lo hace de forma hermosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias toro, esa magia vamos a llevarla al día día, vendrá bien.
      Que tengas un día feliz.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues dichosa tú y tu pluma que te inspira tantas cosas diferentes, y te lleva con elegancia y pasión, recorriendo con maestría todos los rincones de las palabras y con ello te ha salido tan bella obra, esta que expones hoy vestida de varios matices.
    Precioso poema Carmen.
    Un gusto haberte leído. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichosos todos ELda, todos tenemos esa pluma que nos sonsaca todo...
      Gracias por tus alentadoras palabras, mi pluma también lleva tinta de la vuestra.
      Que disfrutes el miércoles.Gracias querida Elda por tu lectura y tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola querida Elda, buenos días, gracias por tu lectura y tiempo.
      Besosss.

      Eliminar
  6. Linda manera es esta, Carmen Silza...
    De aplicar remedio a tal demanda;
    cosa hermosa que traspasa
    y deja flotar por el aire o por el agua,
    cruzando cielos y mares…
    cuan viajero que evade
    su inquietud y sus quimeras…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Dionisio, por tu lectura y comentario tan hermoso.
      Sigamos con inquietud por nuestra pluma y que nos siga regalando cosa buenas y quimeras.
      Un gran abrazo para ti.
      Feliz día.

      Eliminar
  7. Y a nosoros nos permite gozar de tus sentires tan bellamente expresados!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Abuela, a mi si que me hacéis gozar con vuestros comentarios, es mutuo ese gozo.
      Feliz día abu.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  8. Tu pluma es ligera como tu alma que vuela entre letra y letra. Bello y original tu escrito mis felicitaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Rosana, sigamos volando todos sobre estos lares, para llevar bien cualquier desavenencia.
      Gracias por tu lectura y hermoso comentario.
      Feliz día, amiga.
      Besosss!

      Eliminar
  9. Que bello tener una pluma que no necesita un empujón ella sola descubre y empuja.

    Me encantó tu blog y me alegro mucho de tu presencia en el mío. Hacías falta.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pluma Roja por venir a mi nuevo blog.
      Todos nos hacemos falta, todos somos necesarios, nos ayudamos mutuamente por estos lares, con nuestras lecturas y bellos comentarios.
      Feliz día.
      Besossss!

      Eliminar
  10. Tu pluma y tu formáis una buena pareja, las plumas tiene alma y guardan recuerdos, incluso secretos. Ella te provoca y tu escribes arte con gracia y tinta fresca. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos esa pareja a la que cuidamos muy bien sus provocaciones, que nos siga provocando para seguir deleitando a nuestros amigos.
      Feliz día Ester.
      Un abrazo.
      Gracias.

      Eliminar
  11. Hola, Carmen,
    Eres genial con las palabras. Esa pluma no se rinde y da rienda suelta a todos tus conceptos. Te quedo lindísimo!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yessy Kan, no nos rindamos, porque esa pluma que es de todos, nos hace vibrar y deleitar a nuestros amigos.
      Que tengas un buen día
      Gracias Yessy por tu generosidad.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  12. Carmen,
    Gostei muito de seu poema, sensível e bem construído. Parabéns.
    Abraço.
    Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro Luso, me alegra saber que te ha gustado el poema.
      Gracias siempre por tu compañía y lectura.
      Un gran abrazo desde Murcia.

      Eliminar
  13. Quien tiene una pluma como la tuya tiene un tesoro lleno de emociones...
    Y una tinta, llamada esperanza.
    Gracias por tu paso.
    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
  14. Hola Zarzamora, bienvenida a mi nuevo blog.
    Todos tenemos esa pluma y ese tesoro, y por supuesto esa tinta llamada esperanza, que no nos falte ese pequeño tintero y su hermoso perfume.
    Gracias querida amiga por venir y por tu lectura.
    Encantada de tenerte.
    Feliz dia.
    Besosss!

    ResponderEliminar
  15. Que suerte tienes con poseer esa "pluma" Carmen.....yo también quisiera tener una parecida a la tuya pero me conformo con mi viejo "bolígrafo" que también me llena de ilusiones y me trae consuelos.Besicos

    ResponderEliminar
  16. Hola Chao, que más da lápiz, bolígrafo o pluma,si lo que dibuja es el corazón,y tú lo tienes que no te coje en el pecho.
    Gracias querida Chao, por ser como eres de grande.
    Un fuertemente abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  17. Indudablemente la pluma y la tinta metafóricamente, son lo que más ama quién escribe, Cómo vivir sin ellas, que traducen las emociones y los sentimientos, el pensamiento y las ideas en escritura. TU poema, es un bello lirismo (loa) al amor por los instrumentos que hacen concreta la palabra. Cuánto n os sacan de adentro, estos aditamentos, para hacer bello el poema, y para como culminas el poema, hechizar como una piedra preciosa, y ser placebo en los momentos que el alma se siente herida. UN abrazo desde esta esquina colombiana. Carlos

    ResponderEliminar
  18. Es cierto Carlos,son nuestra compañera y amiga incondicional,hay veces que me pongo directamente en el ordenador y la musa no aparece,me siento cómoda con mi cuaderno y bolígrafo y viene casi sin darme cuenta.
    Son hermosos hábitos, que no se pueden sustituir.
    Gracias Carlos por tu lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Así es la pluma, insinuante,
    invitando a la expresión,
    la buena amiga de lo que siente el corazón,
    de lo que piensa la mente, de lo que dice la voz... Lindo lirimo, Carmen, una delicia leerte! Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carlos,esa pluma expresiva que todo poeta lleva en su corazón.
      Gracias por estar siempre ahí al pie de la pluma.
      Feliz día.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Esa pluma llamada inspiración, y en tu caso, la tiene y mucha...

    Un abrazo y lindo jueves, Carmen

    Fina

    ResponderEliminar
  21. Buenos sías Fina, gracias, amiga, por tu lectura y tus bellas palabras.
    Que tengas un buen día.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  22. Una pluma exquisita la tuya, amiga Carmen y compañera de estos versos que saben curarnos las heridas y remontar alturas con alas vestidas de anhelos. Todo un arpegio de matices sonoros los que tus versos saltarines y otras suspensivos o pensantes, nos regalan la magia de estos momentos inolvidables.
    ¡Abrazossss con mucho cariño!

    ResponderEliminar
  23. Hola Estrella,esos suspensivos pensantes, que no te lleven a pensar más allá, porque no hay más alla,je je
    Qué mi intención no fue confundir.
    Saltarin si es el poema, a veces la pluma es picarona y puede confundir...
    Gracias querida Reme por estar y ser como eres,eres un sol.besos cielo.

    ResponderEliminar
  24. Linda tu polifacética pluma, querida Carmen, que sabe sacar de ti todas las emociones, la dicha y el dolor, llevandolas, apasionadamente al folio. Bellas metáforas, amiga. Felicidades y besos. María

    ResponderEliminar
  25. Hola querida amiga, gracias por venir, es siempre un verdadero honor recibirte, maestra, me alegro de que te guste el poema, porque si te gusta a ti, no hay más que decir...
    Te mando un fuerte abrazo de buenas noches María.
    Besosss!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Factoría Poética

Mama, Papa, os llevo en mi Corazón, en la Noche y en el Amanecer. ¡Os Amo!