Haikus Amor




Imagen de la web

Estos haikus los edite en el 2014
Amor

Canta la vida
susurra ruiseñor
despierta Amor.

Asoma Amor
y llora asustado
nace la vida

Asoma un brote
del Amor tierno
una dulce flor

Tengo alhajas
la patente del Amor
como tres soles.

Un buen amigo
da todo sin esperar
es todo Amor

 Ojos que hablan
 alivian el alma
Amor adicto

Mi atención
integra, es para ti
se llama Amor

Si tú me matas
a tierra volveré
Amor vuelve

Bebo la vida
busco el mejor vino
  jugo de Amor


Tu me escuchas
Pero miras y no ves

Mis ojos hablan

Como el cielo
de inmenso fluye el
divino Amor

Nace el Amor
llorando y con dolor
brota del lago

Tú eres Amor
 Semilla en tierra
 Tú florecerás

Un abanico
no para de latir
hola mi amor




Carmen Silza

Código de registro: 1403170372103

17-mar-2014 11:02 UTC



44 comentarios:

  1. Preciosos Carmen, todos ellos desprenden mucha ternura y sensibilidad.
    El segundo, tercero y cuarto, se suenan como si estuvieran dedicados al nacimiento de un bebe.
    Me han encantado.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Así es Elda, van dedicado al nacimiento de una nueva vida.
    Me encantan los haikus, porque son simples, uno de los requisitos, breves, y llegan al corazón, con tan poquito cuando se puede decir!...
    Gracias Elda por tu compañía y lectura.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bellos Carmen, me han gustado todos, porque el amor es el mayor sentimiento que hay para enriquecernos completamente.

    Un cálido abrazo con mi cariño, pasa una linda semana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rosana, por tu tiempo y lectura.
    Me agrada saber que te han gustado los haikus, estos los publique en el 2014, y me apetecía
    compartirlos de nuevo.
    Sé que te gustan los haikus.
    Feliz semana, querida amiga
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lindos haiku sobre el amor, Carmen. Es la primera vez que te leo en este registro, a mi me gusta esta poesía, micro, japonesa. Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son unos haikus que compuse en el 2014, con algunos más.
      He querido compartirlos de nuevo con vosotros.
      A mi me encanta, dentro de su simplicidad, son hermosos y en su brevedad transmiten muchas sensaciones.
      Gracias Carlos por tu tiempo y lectura, y por ser así, como eres, un cielo.
      Feliz semana elpoetaartesano.
      Besosss!.

      Eliminar
  6. He de confesarte que es la primera vez que he abierto mi puerta a los Haikus, y para mí ha sido una grata sorpresa.
    He de decir que me ha encantado.
    Gracias por enseñarme en mi aprendizaje.
    Miles de besos, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dunia, lo primero darte las gracias por venir a mi nuevo espacio.
      Los haikus a mi me encantan, y me introducí en ellos en el 2014, estos que acabo de publicar los colgué en el 2014, en Rodar y Volar.
      Que disfrutes del lunes, y tengas un buen comienzo de semana.
      Besos Dunia.

      Eliminar
  7. Simples y que llegan al corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo simple llega antes al corazón...
    Su simplicidad es grande.
    Gracias Rafael.
    Feliz semana.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. En esta entrega, Carmen.
    Nos dejas el patente sello
    del proyectado amor que de ti aflora,
    hacia el ser amado al que te entregas
    y en ello hasta la vida dejas por alcanzar la dicha…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dionisio, estamos tiempo sin visitarnos, pero nunca es tarde si la dicha es buena, y lo es, no cabe la menor duda.
      Me alegro que te hayan gustado los Haikus, son del 2014 y me apetecía compartirlos de nuevo.
      Un gran abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  10. Son muy bonitos.

    Gracias por compartirlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola toro, quizás te acordabas de ellos, son del 2014...
      Gracias por tu lectura, y feliz noche de lunes.
      Besos toro.

      Eliminar
  11. Carmen muy dulces haikus bellamente escrito y muy bien logrados felicidades, un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  12. Hola Beatriz, me alegra el que te hayan gustado los haikus...disfruta de ese brillo de mar...ummmmm!que envidia.
    Un abrazo;feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Sencillo te lo digo¡hermosos!
    abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ALfa Fon-Amor, todo lo que se dice de forma sencilla es hermoso, así es el Amor.
      Besossss!

      Eliminar
  14. Qué bien caen, estos minivalistas haikus, donde nacen la vida y el amor, en el buen brindis del vino. UN abrazo desde mi cubil colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, buenos días, allí donde halla un festejo, no falta una copa de vino, jeje.
      Gracias por tu presencia,
      Feliz martes.
      Abrazo.

      Eliminar
  15. Me encanta esta entrada, gracias por comparatirla, saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, buenos días, encantada de que te haya gustado, gracias a vosotros una sigue por estos lares tan contenta.
      Feliz martes, un abrazo.

      Eliminar
  16. Te animo a seguir hilvanando con este hilo de seda nuevos ropajes que abriguen nuestra alma de Amor.
    Un placer, Carmen, disfrutar de este fluir tan bello de tus versos.
    ¡Abrazosss desde el corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes como me gusta que me animes a seguir Estrella, porque si no fuese por todos vosotros la cosa no sería igual, claro...
      ¡Porqué será que los haikus nos gustan a todos?.
      Que disfrutes del martes Estrella.
      Otro abrazo desde mi corazón.

      Eliminar
  17. Son muy lindos. Muy dulces.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los has definido muy bien, así son los haikus, su sencillez me encanta, sobre todo porque llegan con esa frescura inigualable, pas igual que con las frases, breves pero intensas, que dicen mucho.
      Feliz día Amalia, un abrazo.

      Eliminar
  18. Muy bonito !! como el amor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de hermoso como el amor, sencillo y bello.
      Gracias Hanna por venir y ofrecerme tu aliento.
      Feliz martes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Gracias por tu visita y lectura, me alegro de que te guste.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  20. Carmen muy emocionante el venir a la vida mas como tu lo cuentas.
    Es muy hermosa la flor que se asoma y nace a la vida...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Pues sí Isidoro, esa nueva flor llena de vida, es siempre bienvenida.
    Gracias Isidoro, por tu lectura y comentario.
    Que disfrutes de la jornada.
    Un abrazo desde tu Murcia.

    ResponderEliminar
  22. Preciosos haikus Carmen, un sentimiento tan maravilloso como es el amor queda reflejado en tus letras que llegan al corazón con cantos de una nueva vida…

    Un inmenso y cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sneyder por tu lectura, me alegro de que te gusten.
      Que disfrutes del miércoles.
      Un gran abrazo querida amiga.

      Eliminar
  23. Que placer que los hayas reeditado, no los había elido, son elegantes y sutiles, tiene ese aire de decir con dulzura. Preciosos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola querida Ester, me alegro de que te gusten, en su simplicidad encontramos la belleza, así son los haikus, nos transmiten frescura y nos llega al corazón sin necesidad de estar en el lugar.
    Te mando un fuerte abrazo desde Murcia. Gracias siempre.
    Besosss!

    ResponderEliminar
  25. Preciosos, el amor siempre una fuente inagotable de inspiración.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Así es Guillermo, y que no nos falte nunca este señor llamado Amor.
    Gracias por venir.
    Un abrazo Guillermo.

    ResponderEliminar
  27. Olá, Carmen
    Obrigada pelo convite para visitar-te neste lugar que acho muito bonito. Na lateral tens um animal que adoro, o mocho - penso que em espanhol se diz búho - tenho uma colecção enorme, mais de 300...

    Gostei muitos dos "haikus". O Amor merece sempre ser cantado, até mesmo em japonês :)))

    Votos de uma semana muito feliz.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariazita, encantada de tenerte en este nuevo blog.
      A mi me encantan los búhos, no a todo el mundo les hacen gracia, es la mascota de la sabiduría de Atenea, y Si te gusta Winnie the Pooh entonces recordarás el sabio búho que suele dar consejos a otros personajes, es un animal que se le considera sabio.
      Gracias por tu visita y lectura.
      Que disfrutes de la tarde.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Gosto de haicai. Esses seus, sobre o amor. são ótimos. Gostei muito.
    Uma boa semana, Carmen.
    Abraço.

    ResponderEliminar
  29. Hola Pedro, pues quedo contenta de saber que te han gustado, son del 2014, y me ha apetecido compartirlos de nuevo con vosotros.
    Feliz noche.
    Un gran abrazo Pedro.

    ResponderEliminar
  30. ¡Una hermosura de Haikus! Me encantan los románticos, y los tuyos son una sutileza para el lector.
    Beso

    ResponderEliminar
  31. Hola Yessy, me alegro de que te gusten, y gracias por tus palabras son alentadoras.
    Te mando un gran abrazo, que disfrutes la jornada.
    Besosss!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Factoría Poética