El niño poeta irá a sus sueños tranquilo después de vomitar.



El niño poeta
 irá a sus sueños tranquilo
 después de vomitar.

El niño poeta imagina,
sin importarle el qué dirán,
si gustan mucho sus sones,
o nada, la fantasía de su alear.
Irá a su sueño tranquilo,
con el alma limpia,
tras en papel dejar
la borrasca, de su vomitar.
Por el mundo, su mente viajará,
pisando algodones,
y la hierba fresca,
con su alma, sin peso ni oscuridad,
con el corazón abierto,
después, de su esencia vaciar.
Su silencio habla,
 en níveo papel carraspea,
y arroja su pensamiento,
con su escondite abierto,
para él que quiera entrar.
No importa, si es opulento o carente,
su imaginación vuela,
y entra a todo lugar.
No importa, si lleva alpargatas,
o Armani en su caminar

Carmen Silza


40 comentarios:

  1. Me has emocionado :) Es muy bonito y tierno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia, de eso se trata, de emocionar, yo lo intento, aunque a veces sea con mal sabor de boca.
      Gracias por tu lectura querida Celia.
      Te mando un gran abrazo con los mejores deseos para ti.
      Besossss!

      Eliminar
  2. Así es, Carmen.

    Y es que será que los poetas no conocen amas, como las poetas dueños??
    Y su mundo, no es el suyo, sino alcanzar la universalización de un sentimiento??
    ;)

    Muy bueno.
    Aplausos!

    Porque así es... sin más.

    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con lo último, alcanzar la universalización de un sentimiento y llevarlo con la imaginación que corra por el mundo.
      Gracias Zarzamora por tu lectura y comentario.
      Te mando un abrazo muy fuerte y besossss!

      Eliminar
  3. Es que va tranquilo a esos sueños tan hermosos y entonces...
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien lo sabes Rafael, tu niño poeta imagina hermosamente y tiernamente.
      Un abrazo y feliz tarde, amigo.

      Eliminar
  4. Mi querida Carmen, todos somos niños poetas, es muy cierto que
    siempre prevalecen los sentimientos y el momento y en la forma
    que te encuentras. Creo mi querida amiga que tus sueños seran
    tranquilos después de Este hermoso niño poeta... Besossss.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi estimado Isidoro, pues claro que todos somos niños poetas, y a todos me referia, y claro que prevalecen los sentimientos según se encuentre ese niño poeta.
    Sí, Isidoro, mis sueños de momento son tranquilos, a pesar de los pesares, duermo a pierna suelta, tengo buen dormir.
    Me alegro de que te haya gustado el poema, querido amigo y compañero.
    Te mando un gran abrazo dese tu Murcia.
    Feliz tarde. Gracias Isidoro.

    ResponderEliminar
  6. Si es poeta es muy afortunado.
    Niño y poeta, lo mejor de lo mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues entonces tu niño es afortunado, poeta.
    Un abrazo toro, y feliz sueño.

    ResponderEliminar
  8. Diferentes formas de ver el mundo y vibrar con los sentires
    Las palabras son armas que no todos saben apreciar y utilizar
    Grato leerte
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Así es Abu, cada uno dibuja su poema según su entender y vivencia.
    Y sí, son armas, que una vez disparadas, difícil de subsanar.
    Gracias querida amiga.Que disfrutes tus sueños y se hagan realidad.
    Besos Abu.

    ResponderEliminar
  10. Estupendo ser en los dos casos niño y poeta, una esencia totalmente natural, preservando la inocencia.

    Besos amiga, pasa una linda noche.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosana, que pareja más hermosa verdad? niño poeta, ese niña que llevas tu dentro,poeta rebosante de ternura y cariño.
    Gracias querida Rosana por tu lectura y tiempo.
    Que tengas unos dulces sueños.
    Abrazosss!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por haberme visitado, especialmente porque gracias a tu visita he podido conocer el camino a tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Macondo, bienvenido,amigo,espero que te haya gustado lo que has visto.
    Yo quedé encantada con tu blog,y encima me hiciste reír, se puede pedir más?.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. Un lindo poema, a ese niño que llevamos dentro y que si no vomita lo que siente explota...
    Un fuerte abrazo, amiga Carmen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dejarlo que vomite lo que quiera, a este niño hay que permitírselo todo, para que no estalle de otra forma más radical, que vomite así siempre.
      Un abrazo querido Servilio.

      Eliminar
  15. Que dulzura ese niño va brotando sus sueños que lleva en el alma en su pluma poética hermoso amiga que bello escribes, un abrazo grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Beatriz, esa niña que llevas dentro y te hace versar desde tu brillo de mar de forma tan bella.
      Que tengas un feliz día Beatriz.
      Besicoss!

      Eliminar
    2. Eres un sol que Dios te bendiga gracias tu huella feliz día un beso

      Eliminar
  16. Es el niño que todos llevamos escondido en nuestro interior, el que tiene un alma pura y enciende poesía por donde va.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Alfred, ese niño que de vez en cuando sale y nos hace vomitar, dejandonos el alma aliviada o en paz.
      Que disfrutes del jueves.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  17. No hay timidez para el niño que somos, para elegir las palabras y decir lo que nosotros callamos. Que bonito ser poeta porque entonces se puede hablar desde el corazón sin importar la edad. Un aplauso y un abrazuco

    ResponderEliminar
  18. No hay timidez, no la hay, y si la hubiera, ya se encarga su corazón de echarla fuera o aliviarla.
    Si se calla, de alguna forma hay que vaciar el bulto, quedarselo para adentro no es bueno.
    Besos, querida Ester.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  19. Siempre valoramos la espontaneidad y autenticidad de los niños...Cuando un poeta escribe con ilusión, plasmando el sentimiento sin miedo y sin prejuicios, aún conserva ese niño que le alienta y que cuida su imaginación...Así te muestras, Carmen. Y es una gozada leerte y sentirte con claridad y sencillez.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  20. Hola María Jesús, si ese niño que llevaos todos dentro, ese niño poeta, que mira todo su alrededor con los mismos ojos.
    Gracias querida amiga por venir, a pesar de que todavía no estás repuesta del todo, lo agradezco enormemente.
    Te mando un gran abrazo con mis mejores deseos.
    Feliz jueves querida amiga.

    ResponderEliminar
  21. Así deberíamos caminar todos, cómo el niño de tu poema que camina tranquilo en su soñar sin importarle nada más.Lo has expresado magníficamente en tus versos Carmen. Besicos

    ResponderEliminar
  22. Todo sería diferente Charo, tendremos que sacar a ese niño más a menudo de nuestro interior, el lo desea y al mundo le hace mucha falta.
    Gracias querida amiga por tu lectura y tiempo.
    Un gran abrazo y feliz noche, dulces sueños.
    Besosss!!!.

    ResponderEliminar
  23. Los niños caminan sin mirar que zapatos llevan, son niños felices, y no hay más que ser libres y un niño lo suele ser desde que nace. Qué bonito has escrito amiga Carmen. Te mando mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, así es, y son tan felices estos pequeños poetas que todos llevamos dentro. Porque tu niña poeta es todo ternura, es un cielo.
      Gracias querida amiga, por tu lectura y tiempo.
      Ya nos queda poquito para encontrarnos con nuestros mares, estoy deseando Lola, este año lo necesito más que nunca.
      Un gran abrazo, amiga. Buena noche.
      Besosss!!!

      Eliminar
  24. Adorei seu espaço, lindos escritos com esse fazem muito bem, parabéns...

    http://sensibilidadeanavegarcompoesias.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anjopoesia, un placer recibirte, me alegro que te haya gustado el poema.
      Voy ahora mismo a visitar tu blog.
      Besos y feliz día.

      Eliminar
  25. En algún momento me sentí ese niño poeta, y no es que ya no me sienta. Lo que me cuesta un poco es sentir para escribir.

    Me encantó tu poema querida Carmen.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes querida Pluma Roja, porque eso nos pasa a todos, yo he sentido en algunos momentos que mi inspiración me abandonaba, son rachas querida amiga.
      Gracias por tu tiempo y lectura.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  26. Como una catarsis poética.
    Bendito sea ese niño.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga, el niño poeta se purifica el alma con la poesía.
      Gracias por tu lectura El collar de Hampstead.
      Te mando un gran abrazo y deseo que pases un feliz viernes.
      Besossss!

      Eliminar
  27. Ese niño poeta hermoso y puro... me trae muchas evocaciones.
    Tienes mucha autenticidad al escribir. Y tu blog es precioso, sencillo y bello.
    Gracias por pasar a ver el libro de nuestra común amiga Mª Carmen, y por tan buenos deseos que salen de tu corazón.
    Un beso bien grande de mi parte y de la suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir amiga de Carmen Nacer, amiga mia, los amigos de mis amigos son mis amigos. Me alegro de que te haya gustado Volarela, agradecida por tus hermosas palabras.
      Seguiré compartiendo el libro de nuestra querida amiga Carmen Nacer por supuesto, me siento impotente al no poder tenerla delante de mi, y es un granito de arena para aliviarla y que pronto vuelva con nosotros.
      Gracias por venir Volarela.
      Besos, amiga.

      Eliminar
  28. Si no perdemos el alma de niño, podremos mantener el espíritu de niño poeta, que se semblanza en tu poema. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Factoría Poética