El dolor hay que esquilar. Trencé mi propio columpio


El dolor hay que esquilar. 
Trencé mi propio columpio

De  mis desatinos aprendí,
y después de mucho alear... 
 trencé mi propio columpio.

 A fuerza de traspiés comprendí,
que es un continuo abonar...
 y que hay que salir del refugio.

De mi castigo me desprendí,
y después de mucho anear,
la paz me concedí.

Ante las heridas no me rendí,
que el dolor hay que esquilar,
 y de la vaina estéril, me desprendí.

¡Que es un continuo resurgir,
 un eterno sacrificio,
un día más, para zurcir!.

Y en el cálamo de un refulgir,
bracea liberado un novicio...
¡La recompensa está por venir.!.

Carmen Silza



54 comentarios:

  1. Que venga pronto esa recompensa.
    Y que te llene de gozo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, cumplir muchos días más toro, porque los días nos traen recompensas, para que queremos más...
    Besosss! Toro.

    ResponderEliminar
  3. Un continuo resurgir, un eterno sacrificio y un día más que zurcir, muy de acuerdo con tus profundas letras de hoy Carmen.
    Ardua tarea salir adelante cada hora y cada día.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices Ámbar, ardua tarea...estamos viviendo unos momentos difíciles y controvertidos, pero sí, hay ir para adelante.
      Hay muchísima gente que lo está pasando mal, por desgracia.
      Te mando un fuerte abrazo, y gracias por venir a mi nuevo espacio.
      Bienvenida siempre.

      Eliminar
  4. Hola Carmen, lamento que tu Blog Rodar y volar sin saber qué, haya dejado de actualizarse.
    Veo que mi blog no lo tienes en tu lista y como solo publico una vez al mes por motivos de salud, no te enterarás de lo que escribo.
    Hay que enfrentarse a los contratiempos de la vida, salir de nuestros refugios y ganar la partida, no nos queda otra. La recompensa es debido a nuestro esfuerzo para ser felices.
    Un gran abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sor Cecilia, yo tambien lo lamento, pero que vamos hacer, seguir en la brecha por otros papiros.
    Espero que pronto te recuperes, lo deseo de corazón. Cuidate Sor.
    Un fuerte abrazo.
    Gracias por venir.

    ResponderEliminar
  6. Bueno es trenzar tu columbio con las cuerdas del dolor y los errores, de todo se aprende, y con los contratiempos también se puede crecer. Parece que has cambiado tu blog! Un placer leerte siempre, Carmen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola poeta, sí he cambiado y no por gusto, Rodar y Volar no actualiza las entradas, ha quedado estancado, lo he intentado todo y no se mueve.
    Así pues ahora estoy en este.
    Gracias siempre Carlos, por estar y ser, me agrada oírte.
    Un fuerte abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
  8. Queramos o no, de nuestros fracasos aprendemos y, muchas veces, salimos fortalecidos de ellos.
    Día a día, con la experiencia adquirida, vamos creciendo y afrontando nuestro caminar por la vida.
    Ahora ya sé donde puedo localizarte.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente Kasioles, es más, hasta diría que es como mejor se aprende, es la mejor escuela, lo que no sufran tus carnes!!!...
    Gracias por venir Kasioles, encantada de tenerte en mi nuevo espacio.
    Besossss!

    ResponderEliminar
  10. Carmen, tu poema expresa tu valentía y tu forma de ser...La vida empieza cada día, no debemos temerle y hay que hacerle frente...Mi felicitación y mi abrazo por esta preciosidad, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño (y ya apunto tu blog en mi escritorio)
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  11. Gracias María Jesús por estar siempre ahí y por ser como eres.Como bien dices tenemos que estar siempre en ese frente.
    Te mando un fuerte abrazo con mis mejores deseos para ti.Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  12. A fuerza de perseverar, la recompensa, seguro, seguro, que llega.

    Lindo poema, Carmen

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí Fina Tizón, amanecer en un nuevo día ya es toda una recompensa.
      Gracias por venir.
      Teman o un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Preciosas rimas.Son realmente bellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Abubilla, a mi las rimas me gustan, y quizás algunas veces me paso, pero es que vienen a mi como las abejas a la miel, jeje.
      Gracias por venir.
      Besosss!.

      Eliminar
  14. Hay que desprenderse de aquello que nos entorpece la marcha. me gusta tu nuevo blog, ya lo enlacé.

    Un abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Joaquín, para que llevar peso que lo único que nos hace es entorpecer el camino.
      Gracias por venir querido Joaquín.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. Mi querida amiga, de los errores vamos aprendiendo a lo largo del camino de la vida, ahí estamos y seguiremos si o si, hacia nuestro destino. Bello como siempre leerte. Te perdí la pista pero gracias a tu comentario en el blog de nuestra amiga en común MªJesús he vuelto ha reecontrarte nuevamente.

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Rosana,gracias por venir,quiero que sepas que me alegro de tenerte de nuevo,bienvenida siempre.
    Te mando un fuerte abrazo desde mi corazón.

    ResponderEliminar
  17. Que poema tan bonito y a la vez tan real Carmen.....seguro que está inspirado en la vida misma.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Real como la vida misma Charo,hay que acatar esa realidad,y luchar caer y levantar.
      Gracias Querida amiga.
      Un abrazo de buenas noches.

      Eliminar
  18. Hola Carmen. La vida es nuestra mejor escuela, aprendemos de nuestros errores, a levantarnos cuando caemos, a ser mas fuertes…
    Bello poema!!

    Un inmenso abrazo.


    (Te sigo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sneyder, así es, después de caer, ese alzamiento es la gloria.
      Gracias querida Sneyder por venir y por tu tiempo.
      Un fuerte abrazo y feliz viernes y fin de semana.
      Abrazossss!

      Eliminar
  19. Siempre hemos de sembrar y no sucumbir aunque en ello, nos vaya la vida.
    Ojalá el destino recompense pronto.
    Comparto con gusto, amiga.

    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
  20. Hola Yayone,que no nos falte esa semilla un trocito de tierra y abono.
    Seguir luchando contra viento y mareas.
    Un abrazo de buenas noches.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. La mente es maravillosa y nos da la fuerza necesaria para aprender nuevas estrategias en la vida. Encantador y maravilloso poema.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos en nuestro poder un arma invencible, y no la sabemos utilizar Yessy.
      Gracias por venir y por tu lectura y tiempo.
      Te mando un fuerte abrazo.
      Besossss!.

      Eliminar
  22. Olá Carmen.
    Eu fazendo a minha primeira visita no seu novo blog, “Factoría Poética”. que está muito bonito. É de muito bom gosto. Também gostei muito de seu poema, inspirado e envolvente. Parabéns.
    Abraços.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Pedro Luso por venir, me alegra saber que te ha gustado mi nuevo blog, ya te comenté que rodar y volar está atascado, no publica, le he hecho de todo sin éxito, pero sigo intentándolo.
    Te mando un fuerte abrazo.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Carmen, pienso que nunca es tarde y que todo es bueno...
    Yo a lo largo de mi vida tuve muchos errores y también tuve muchos acierto.
    Ambas cosas son necesarias para triunfar, aunque el triunfo a veces no es
    tan fácil como lo que parece...
    Yo apuesto por tu éxito... Somos muchos los que te apoyamos. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Cierto Isidora, las dos situaciones son necesaria, el error porque de él se aprende, y el acierto para nivelar y seguir aprendiendo.
    Gracias por venir a mi nuevo blog.
    Te mando un fuerte abrazo Isidoro.
    Feliz fin de semana.
    Besosss, amigo.

    ResponderEliminar
  26. Hermosa forma de expresar esfuerzos de mejorias y pasos positivos para dias limpios a venir.
    Buen fin de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
  27. Gracias Abuela Ciber por venir, es un verdadero placer oírte.
    La vida es un esfuerzo continuo para llegar a esos días limpios como dices.
    Que disfrutes del fin de semana tú también.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  28. o mundo poético é mais que maravilhoso. Belos versos seu poema.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Poesias Sensuais e contos.
    Que disfrutes el fin de semana.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  30. Como dices en tu bello poema, amiga Carmen, hay desprenderse de los pesos superfluos, la mochilas que nos impiden caminar...
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  31. Tienes razón Servilio, de eso se trata, pero porqué costara tanto vaciar esa mochila...
    Hace seis años que murió mi padre, y lo llevo siempre a cuestas, aunque es cierto que el dolor ya no es tan fiero, pero ahí va ese peso siempre en mi espalda, y es que es parte mía, y no me lo puedo quitar de encima. Otra cosa son esos pesos superfluos que no nos favorecen nada, esos a la fogata, siempre.
    Gracias amigo Servilio por ser como eres, TQ.
    Besosss!

    ResponderEliminar
  32. Impecable y delicioso uso del vocabulario para confeccionar este simbólico trenzar tan atinado y sonoro como siempre acostumbras a la hora de regalarnos tu bella expresión poética.
    Efectivamente en la vida hay que transcender el dolor interno o sufrimiento, para madurar y aprender definitivamente las "lecciones" de la vida, lo cual nos libera y de ahí ¡la recompensa!
    Me encantó tu poema, Carmen.
    Un abrazo grande y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lecciones que se aprenden con el paso del tiempo si uno esta dispuesto.
      Y seguro que la recompensa llega, aunque solo sea un nuevo amanecer...
      Gracias Estrella por ser y estar, es un placer oír tus comentarios.
      Un fuerte abrazo y feliz principio de semana.

      Eliminar
  33. hola ! nos presentamos con muchisismo gusto y encantadas de leer tu poema. muy bello, nos quedaremos por aqui sobrevolando tus letras! besobuho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Buho Evanescente por volar en el cálamo de mi pluma.
      Te mando un abrazo y feliz comienzo de semana.
      Saludos!.

      Eliminar
  34. Hay que salir del refugio y seguir adelante en un continuo resurgir! Muy lindo el poema, gracias por compartir!
    saludos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Patricia, lo primero salir, dejarnos ver, y disfrutar de lo que vemos.
      Gracias por venir, encantada de oir tu comentario.
      Besoss, feliz fin de semana.

      Eliminar
  35. El dolor hay que esquilar. Pues sí, como la lana de las ovejas vuelve a nacer uno nuevo y vuelta a esquilar. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luy, la vida requiere ese, esquilar lo que no hace falta, para seguir adelante.
      Gracias por venir y por tu lectura,agradecida de corazón.
      Te mando un fuerte abrazo. Feliz comienzo de semana.
      Besosss!

      Eliminar
  36. Precioso, Carmen. Me ha encantado, como siempre, es una delicia leerte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes,me alegro de que te guste.Un placer oírte,buenas noches.
      Un abrazo.

      Eliminar
  37. Que poema tan original y tan bonito, me ha encantado la entrada,saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Jesús,me agrada saber que te ha gustado el poema.
    Gracias por tu lectura y comentario.
    Buenas noches.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Lamentos y dolor y siempre empezar, amanecer ya es de agradecer, y desde ahí poner tantos remedios como seamos capaces. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  40. Pues sí, Ester, ya el amanecer en un nuevo día, es una gran recompensa, para empezar las veces que haga falta.
    Gracias Ester por tu generosidad.
    Un fuerte abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  41. en definitiva, aprender es desprenderse de inconveniencias y 'zurcirse' lo que nos presta sentido.
    Este mundo, que hacemos nuestro a base de vaivenes continuos, Carmen!

    besos

    ResponderEliminar
  42. Exacto P MPilaR, así es, despojarse de la piel que nos entorpece seguir adelante. Y si hay que dar algún zurcido a algo que nos merece la pena, pues se zurce, la vida está llena de zurcidos.
    Gracias, amiga por venir, por tu lectura y comentar.
    Un gran abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Factoría Poética

Mama, Papa, os llevo en mi Corazón, en la Noche y en el Amanecer. ¡Os Amo!